Las lesiones causan serias bajas en clubes del Mundial

 http://irlanda.pordescubrir.com/wp-content/uploads/2009/06/irlanda.jpg

JOHAnNESBURGO. A menos de una semana de la inauguración de la Copa Mundial, las lesiones siguieron pasándole factura a varios de los principales equipos animadores: Didier Drogba y Rio Ferdinand, los respectivos capitanes de Costa de Marfil e Inglaterra, se sumaron el viernes a la lista de bajas que se perderán Sudáfrica 2010.

Italia tiene a su volante Andrea Pirlo entre algodones, el arquero brasileño Julio César se perdió su segundo día de entrenamiento por una molestia en la espalda y el delantero estadounidense Jozy Altidore sufrió un esguince en la rodilla izquierda.

La baja de Ferdinand se produjo en el primer día de entrenamientos de Inglaterra en Sudáfrica, en el que el central de 31 años se lesionó la rodilla izquierda mientras marcaba a su compañero Emile Heskey. La lesión implica entre cuatro y seis semanas de recuperación, así que el técnico Fabio Capello de inmediato llamó a Michael Dawson para cubrir el hueco en la zaga y designó al volante Steven Gerrard como capitán.


Lo de Drogba constituye un golpe aún mucho más fuerte para las aspiraciones de Costa de Marfil, rival de Brasil en la primera ronda. El delantero de 32 años es la figura emblemática del seleccionado africano que llegó con las mejores opciones para brillar en el primer certamen que se monta en el continente.

Drogba se fracturó el antebrazo derecho en la victoria 2-0 que Costa de Marfil consiguió ante Japón en un amistoso en la localidad suiza de Sion. "Me dijo que, para él, el Mundial se terminó", contó Kolo Touré, compañero de Drogba en la selección.

Las lesiones de Drogba y Ferdinand se suman a las ausencias de impacto de los mediocentros Michael Ballack (Alemania) y Michael Essien (Ghana).

El italiano Andrea Pirlo también salió golpeado de un partido de fogueo, el que Italia perdió 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario