RD inscribe 493 a juegos centroamericanos

 Juan Vila Reynoso

SANTO DOMINGO -- Un total de 493 atletas de la República Dominicana competirán en 32 disciplinas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010, según anunció oficialmente la jefatura de misión de este país.
Restando cerca de un mes para iniciarse el gran evento regional, Dominicana formalizó ayer su inscripción en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez con una delegación general de 697 incluyendo además de atletas, sus técnicos, delegados, árbitros y jueces. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebrarán del 17 de julio al 1 de agosto en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico.
Estos juegos tienen varias sub sedes en esa isla. Esta constituye la más numerosa delegación que el país caribeño haya tenido en eventos internacionales a nivel deportivo, esta vez con una amplia aspiración que diseminará en 32 deportes de los 34 del programa. "Hemos cumplido con esta etapa de inscripción de nuestra delegación después de una agotadora jornada de trabajo", dijo el Jefe de Misión Juan Vila Reynoso, un ex medallista de oro en tenis de mesa en la versión de estos Juegos en Santiago de los Caballeros, 1986. Vila señaló que la República Dominicana estará presente en los juegos en busca de una actuación "que llene de orgullo a los dominicanos". "Las federaciones han estado trabajando duro para preparar nuestros atletas y esperamos no defraudarlos en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe", expresó Vila. La República Dominicana tendrá 493 atletas, además de 143 técnicos y oficiales, 40 delegados y 21 árbitros y jueces. Vila Reynoso dejó claramente establecido que entre los técnicos y oficiales se incluye el personal médico, Jefatura de Misión, prensa, técnicos y de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario