Colombia sigue dominando en Juegos Centroamericanos y se aleja de México y Venezuela

  Kelly Martínez y Alexandra Vivas, celebran luego de haber conseguido las medallas de oro y plata para Colombia. (Foto: Efe)


La delegación colombiana sigue al frente del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Mayagüez, Puerto Rico, gracias a las nueve medallas de oro conseguidas este lunes, y que la mantienen distanciada de México y Venezuela que también cosecharon importantes metales en la segunda jornada.
En las pesas, Jackelina Heredia ganó dos metales dorados con récord regional, mientras que en judo, Yulieth Sánchez y Yadinys Amaris aportaron dos más.
En el boliche la múltiple campeona Rocío Restrepo no dejó mal a sus seguidores y consiguió la presea de oro la jornada del lunes.
Por su parte, México consiguió tres medallas de oro, gracias uno de sus deportes bandera en su historia deportiva: los clavados.
Paola Espinoza y Yahel Castillo consiguieron medallas en los saltos individuales de trampolín por una destacada actuación premiada por los jueces,.
En pesas, Mónica Díaz se impuso en el arranque para conseguir una nueva dorada para su nación y mantenerla segunda en el medallero,
Venezuela sigue dominando en la natación de los Juegos. Así lo ratificaron las medallas de oro y plata conseguidas este lunes por Silvio Fernández y Rubén Limardo en espalda, pero la mejor actuación fue la de Junior Sánchez en la división de los 69 kg de pesas al cosechar tres oros.
También se coronaron campeones en judo Mervin Rodríguez (81 kg) y Ricardo Valderrama (66).
La jornada fue acuática por completo, con lluvia de récords, y natural, en la piscina de la Universidad de Mayaguez, con destaque especial para la jamaiquina Alia Shanee Atkinson.
Atkinson conquistó su segunda medalla de oro en la natación al ganar en los 200 m combinados con récord de 2 minutos 17.31 segundos. El domingo se había impuesto en los 200 m pecho.
También sacaron oro y récords la guatemalteca Gisela Morales en los 50 m espalda (29.18); la puertorriqueña Vanessa García en 100 m libres (55.00), la bahameña Arianna Vanderpool en 50 m mariposa (26.92) y el nadador de Barbados, Ally Bradley, en los 400 m combinados (4:21.49).
El otro triunfador de la jornada en natación fue Edgar Crespo, quien le dio a Panamá su primera medalla de oro en estos Juegos al ganar en los 50 m pecho.
En las clasificatorias de la mañana, Crespo había mejorado el récord del evento con un tiempo de 28.32, que dejaba atrás los 28.79 del mexicano Alfredo Jacobs hace cuatro años en los Juegos de Cartagena.
En los deportes colectivos, se produjo el sorpresivo triunfo de la selección femenina de voleibol de Costa Rica sobre Trinidad y Tobago en cinco sets por 25-18, 25-27, 22-25, 19-25 y 15-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario