Rigurosidad de controles de MLB llega a la Liga de Verano

La rigurosidad de los controles de dopaje e identidad establecidos por Major League Baseball en la persona de su representante en el país, Sandy Alderson ha tocado también con intensidad a la Liga de Verano de República Dominicana, entidad que este año ha visto reducir los casos de esteroides que involucra a los peloteros que participan en ese circuito.
Esto así, porque según afirma Orlando Díaz, presidente de la Liga de Verano hasta el momento se han reportado unos 16 casos de jugadores que han dado positivo a los exámenes practicados, cifra muy por debajo a unos 30 expedientes acontecidos en el 2009.
“Es algo que esperábamos aconteciera, la llegada de Sandy Alderson povocará un sistema de desarrollo de estos jugadores con mayor pulcritud que como acontecía en el pasado”, expresó Díaz al Listín Diario ayer.
Expresó que actualmente los médicos de MLB realizan la segunda fase de las pruebas de dopaje correspondiente a este año, la cual está dividida en tres, pues la última acontecerá a finales de agosto, época en que la Liga de Verano entra en su fase final.
“Concluiremos con las cifras más bajas de estos últimos años, esto no quiere decir que los casos se detendrán de un golpe, pero los mismos han disminuido”. Agregó.
Aunque Díaz considera que la cantidad de casos será menor que otros años, apenas el pasado lunes fueron señalados los últimos y el mismo involucra a los nóveles Leudys Benzant, de los Atléticos (pitcher); José Valdez, Detroit (Lanzador); Leonard Lorenzo, lanzador; Erickson Salaya, jardinero y Allixon Cequea, antesalista, estos últimos de los Cerveceros.
Antes que ellos ya habían dado positivo son los lanzadores, Yeimis Mendoza, (Marlins), Jorge Hernández (Nacionales); Juan Díaz (Nacionales); Saulo Alcántara (Orioles), Francis Vizcaíno (Rays); Wilmer Colmenares (Dodgers); Freddy Rodríguez (Kansas); Joel Matos (Arizona); Alexander De los Santos (Yankees), Daury Aquino (Yankees), además del receptor Jhancarlos Infante (Rays).
Asimismo, dijo que las mismas franquicias han optado por incrementar las pruebas a sus jugadores, además de que considera que la campaña publicitaria establecida por MLB en la que recomienda a los jóvenes jugadores no incurrir en prácticas de dopaje y cambio de identidad.
“Ha sido muy positiva la campaña y la misma ha llevado a estos jugadores a lograr conciencia de que pueden confrontar problemas en el futuro cercano de incurrir en esta mala práctica”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario