Alex El Pollo De Jesús,De las rejas al encordado

 
GUAYNABO, Puerto Rico -- El boxeador puertorriqueño Alex El Pollo De Jesús, que cumple un periodo de privación de libertad, regresó el sábado al cuadrilátero con una fácil victoria por decisión unánime 60-56 sobre José Ángel Román en un cartel celebrado en Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan, tras más de un año de inactividad.

De Jesús fue medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador en 2002 y en los Juegos Panamericanos en Santo Domingo en 2003, antes de ingresar el 8 de diciembre pasado en prisión por violar, presuntamente, una orden de alejamiento de su esposa e hijos.
"Me sentí bien gracias a papito Dios y la Virgencita María. A pesar de que sigo confinado, sigo siendo el mismo y siempre bien enfocado", expresó De Jesús a un grupo de periodistas luego del combate a seis asaltos en el coliseo Mario Quijote Morales de Guaynabo.
De Jesús entró al tinglado con mucha calma, pero mientras transcurrían los segundos del primer asalto, soltó su fuerza castigando a Román con buenos golpes al rostro, y así continuó por el resto de la reyerta.
De Jesús, quien también compitió en las Olimpiadas de Atenas en el 2004, reconoció que sintió "un poco de presión" en su regreso al cuadrilátero por cómo iba a reaccionar frente al público, entre ellos, un grupo de 20 presos que también asistieron al cartel.
"La sociedad mira a los confinados como personas malas, pero hay muchos dentro de las prisiones que son inocentes y son buenos padres de familia", afirmó De Jesús, quien está preso en la cárcel 1072 en Bayamón, ciudad colindante a San Juan.
De Jesús llevaba más de un año de inactividad al cumplir su condena en varias cárceles en Puerto Rico, como las de Ponce y Bayamón, donde entrenó durante los últimos tres meses bajo la dirección de los técnicos Jim Pagán y José Rodríguez Boria.
"El estar preso es lo mismo que tener a un perro amarrado y dándole de tomar agua todo el día y sin brújula buscando ser libre", enfatizó De Jesús.
El último combate de De Jesús fue el 20 de marzo de 2009, cuando sufrió su primera derrota ante el argentino César René Cuenca en una polémica pelea en Argentina.
Al púgil boricua se le ha concedido varios privilegios dentro de la prisión, como darle la oportunidad de correr al menos una hora en las mañanas y entrenar en las tardes de lunes a sábado.
De Jesús debutó como profesional el 29 de enero de 2005, cuando ganó por nocaut en el segundo asalto a Rafael Mesorama en Bayamón.
La oportunidad de que De Jesús regrese al cuadrilátero luego de su pelea de hoy dependía de su desempeño contra Román, decisión adversa del también boricua Waldemar Adorno, quien el 31 de octubre de 2007 se convirtió en el primer preso que peleaba en una velada oficial en Puerto Rico y que perdió ante Francisco Cabrera.
En otros combates, el también boricua Samuel Santana (3-4-2) venció al policía Félix Stkitts (12-8-2) por decisión unánime, la pelea entre Christopher Vélez y José Carlos Lozada culminó en empate mayoritario y, en desafío de debutantes, Jeffrey Fontanes logró su primera victoria contra Rey Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario