Es aquí donde quiero estar" Tras declaraciones desde Boston, Damon defendió a Detroit

Por Jason Beck / MLB.com
 
DETROIT - Mientras los medios en Boston cuestionaron la decisión de Johnny Damon de vetar su regreso a los Medias Rojas y luchar por un posible lugar en los playoffs, Damon citó la atención que él y su decisión han recibido como la razón por la que no quiso reunirse con su ex equipo. El jardinero salió también en defensa de Detroit luego de que un columnista de Boston criticara la Ciudad de los Motores y la economía de Michigan.
"Es que yo quería permanecer aquí", dijo Damon el miércoles. "No quería dejar una ciudad en la que vivo muy a gusto para irme a un lugar donde sé que se armará todo un circo. Esa es la razón por la que decidí no volver. Iba a ser un suceso tan grande, obviamente lo iba a ser, para los medios y todo. No iba a tratarse de un equipo. No iba a tratarse de los Medias Rojas. Todo iba a estar relacionado conmigo, día y noche.
"Y claro, por supuesto que pensé en que podría ayudarlos. ¿Pero saben qué? Este es el lugar donde yo quería estar. La razón por la que puedes negociar ciertas cosas en el contrato es ésa, y es por eso que recurrí a ello. Lo más importante es que estoy muy feliz aquí en Detroit".
Al igual que muchos reporteros, Dan Shaughnessy del Boston Globe se preguntó a los cuatro vientos por qué Damon vetó su pase a Boston. Pero además de comparar a los Tigres y Medias Rojas por su ubicación demográfica y su posición en la tabla de posiciones, hizo una comparación cultural de ambas ciudades.
"Piensen en esto: Durante las siguientes cinco semanas, podrías vivir en el centro de Boston y tu esposa podría ir de compras en la Newbury Street", escribió Shaughnessy. "O podrías vivir en el centro de Detroit, en medio de edificios abandonados y carros sin motor y quemados en las calles. ¿En verdad es ésta una decisión difícil de tomar?".
Esos comentarios no le cayeron del todo bien a Damon.
"Eso es lo que mucha gente pensaría. Van a pensar en Boston como la gran ciudad, lo cual es cierto, y de Detroit hablarán pestes", manifestó Damon. "Yo estoy muy a gusto aquí, mi familia vive muy a gusto aquí. Los muchachos recién llegados están muy contentos aquí. Claro, sabemos que la industria del automóvil y la economía no andan muy bien aquí ahora mismo. Pero, ¿Saben qué? Es decisión de nosotros mantener a la gente entretenida, hacer que la gente disfrute de su vida aquí viendo jugar a los Tigres de Detroit".

No hay comentarios:

Publicar un comentario