El zurdo alcanzó la cifra redonda CC Sabathia cedió tres carreras en la victoria vs. Baltimore

 
BALTIMORE -- CC Sabathia llegó por primera vez a 20 triunfos en su brillante carrera y lo hizo con una actuación que le dio el sábado a los Yanquis de Nueva York una victoria contundente de 11-3 sobre los Orioles de Baltimore.
Sabathia (20-6) encabeza las Grandes Ligas en triunfos. En dos temporadas terminó con 19 victorias, y ahora consiguió las 20 en su nuevo intento.

Sabathia ya cuenta con un Premio Cy Young, un campeonato de Serie Mundial y varias participaciones en el Juego de Estrellas durante 10 campañas. Alcanzar los 20 triunfos era el único mérito ausente en su expediente.
El robusto zurdo permitió tres carreras y siete imparables durante más de siete entradas para los líderes de la División Este en la Liga Americana.
Sabathia, a quien se le negó obtener en casa tal hecho memorable tras perder contra los Orioles el 7 de septiembre, dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores, poniendo su foja contra Baltimore en 14-2.
El dominicano Robinson Canó y Curtis Granderson batearon cuadrangulares para los Yanquis.
El batazo de vuelta entera de dos anotaciones de Canó en la quinta entrada puso al segunda base con 101 carreras producidas. Así, los tres jugadores de cuadro de los Yanquis lograron al menos 100 remolcadas en una temporada por primera vez en la historia de la franquicia; el primera base Mark Teixeira y el tercera base Alex Rodríguez habían ya conseguido la proeza.
Robert Andino bateó cuadrangular y tuvo tres hits para Baltimore.
El puertorriqueño Jorge Posada y Derek Jeter produjeron cada uno dos carreras para Nueva York, mientras que Brett Gardner conectó tres imparables.
Jeter fue golpeado en las costillas por el abridor de los Orioles Jeremy Guthrie (10-14) en el primer lanzamiento del juego y anotó posteriormente con un sencillo productor de dos carreras de Posada. Fue la 13era ocasión en las 16 termporadas de Jeter en que anota 100 o más carreras en una campaña.
Por los Yanquis, el dominicano Canó de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas. El puertorriqueño Posada de 4-1 con una anotada y dos empujadas.
Por los Orioles, el venezolano César Izturis de 2-0 con una impulsada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario