Inician hoy VI Campamentos Escolares; beneficiará a miles

Escrito por: JOSE CACERES (j.caceres@hoy.com.do)
 
En foto de archivo del año pasado, se observa la gran cantidad de niños y figuras del deporte. HOY/CARLOS ALONZO
El Ministro de Deportes, Felipe Payano, encabezará en la mañana de este viernes la apertura de los VI Campamentos Recreativos Escolares, frente al Edificio Administrativo del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), donde se espera la participación de más de 50 mil niños a nivel nacional. El evento se monta a través de la viceministerio Escolar que dirige Ramón Pérez.

Payano expuso que existe mucho entusiasmo para la actividad que se hará a las 10 de la mañana de hoy viernes en el Centro Olímpico. Apuntó que estará acompañado de todo el personal de MIDEREC.  El año pasado asistieron el campeón mundial de boxeo, Elio Rojas, el NBA, Francisco García, el medallista olimpico, Gabriel Mercedes, la campeona Panamericana en Pesas, Yudelquis Contreras, entre otros.
Valoró el trabajo que viene haciendo el viceministro de Deporte Escolar y Universitario, Ramón Pérez. También de Heriberto  Morrison y el director técnico nacional, Fernando Teruel y Francisco Russell. Dijo que el acto de apertura será celebrado frente al Edificio Administrativo del MIDEREC a las 10 de la mañana donde participarán miles de niños y ñiñas. Dijo que se escogieron a los estudiantes con mejores notas para participar en el evento recreativo escolar.
Payano apuntó que por sexto año seguido MIDEREC organiza los Campamentos de Verano Escolares para el disfrute de cientos de miles de niños y jóvenes de la capital y en las 32  provincias del país.
"Eso es lo que quiere el  presidente Leonel Fernández que haya creatividad y por eso arribamos hoy a los Sextos Campamentos de Verano, algo jamás visto en la estructura de esta cartera", subrayó.
El viceministro de Deporte Escolar y Universitario, Ramón Pérez, afirmó que en 32 provinicias de la geografía nacional y en 10 municipios estarán llevando los Sextos Campamentos de Verano Escolares. "En todas las provincias de la región Norte, en el Sur y el Este estaremos iniciando mañana ese evento para los niños que no tienen muchos recursos para ir a campamentos que se llevan mucho dinero", puntualizó
Ramón Pérez. El viceministro de Deportes, Ramón Pérez, encargado del deporte escolar, afirmó que más de 50 mil niños y niñas se beneficiarán del campamento de este año a nivel nacional.
“Hoy estaremos abriendo en las 32 provincias del país los campamentos recreativos”, expresó.
Dijo que todos los recreólogos del Ministerio estarán laborando durante todo el fin de semana largo con los niños y niñas con los diferentes juegos que se han preparado.
“Este es un evento que es esperado por la niñez y se han escogido los que tienen las mejores notas”, abundó Ramón Pérez.
Zoom
Fernando Teruel
El director técnico nacional del Ministerio de Deportes, el profesor Fernando Teruel indicó que más de 800 recreólogos de la entidad estarán trabajando sin descanso durante los cuatro días de la actividad. Exclamó que se celebrarán todos los tipos de juegos recreativos como son el juego del jarro, el topao, el trucamelo, el pañuelo, el palo encebao, el juego del huevo, entre otros. Afirmó que el Ministro de Deportes ha puesto todo su empeño, nueva vez, para que la actividad que coordina el viceministro de Deportes, Ramón Pérez, de asuntos escolares y universitarios, sea todo un éxito. Pidió a los niños que lleguen temprano al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ya que el acto se iniciará a las 10 de la mañana frente al nuevo Edificio Administrativo de MIDEREC que está colocado al lado de la Piscina Olímpica del lado frontal de la avenida 27 de febrero. Dijo que será una verdadera fiesta de la niñez dominicana en el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario