La noche de Mike

Por Matt Mosley
ESPN.com

 Michael Vick
LANDOVER -- Los Washington Redskins le hicieron un favor enorme a Michael Vick el lunes por la noche. Firmaron a Donovan McNabb a una extensión de cinco temporadas por 78 millones de dólares que atrajo la atención a lo largo de la liga, y definitivamente adentro del vestidor de los Eagles.
Los Redskins tomaron una decisión basados en la esperanza, en lugar de la producción. A un par de semanas de que el entrenador en jefe Mike Shanahan torpemente enviara a McNabb a la banca en un partido que no estaba decidido, la organización hizo un compromiso a largo plazo en el nombre de la estabilidad.
Pero el ex equipo de McNabb cuenta con un mariscal de campo mercenario que podría ser el mejor en la liga en este momento. Y basándonos en su desempeño histórico durante una paliza de 59-28 sobre los Redskins en FedEx Field, Vick estará pidiendo mucho más dinero que el concedido a McNabb. Es difícil sentirse mal por un hombre que supuestamente recibió 40 millones de dólares garantizados (un total que luce cada vez más ridículo cada vez que lo escribo), pero McNabb lució viejo y lento en comparación a Vick, clic en el punto para leer mas
El mariscal de campo de los Eagles completó 20 de 28 pases para 333 yardas, cuatro touchdowns sin intercepciones. Además, corrió ocho veces para 80 yardas y otros dos touchdowns. Es el primer jugador en la historia de la liga en hacer todas esas cosas en un sólo partido.
Vick se rehúsa a deslizarse como la mayoría de mariscales de campo, así que siempre está la amenaza de una lesión. Pero si se puede mantener en una pieza, los Eagles tienen la oportunidad de hacer algo especial esta campaña. Alcanzaron a los New York Giants en un empate en la cima de la NFC Este con una marca de 6-3. Con los 'Skins prácticamente despidiéndose de la competencia divisional, de acuerdo a la miserable actuación ofrecida este lunes, se trata ahora de una carrera de dos caballos. Apostaría a que Philadelphia cuenta con el mejor caballo de todos, en Vick.
Su brillante destello fue obvio desde la primera jugada ofensiva, cuando los Eagles convencieron a los Redskins de que iban a correr a la derecha antes de que Vick escapara a la izquierda en un pase rolado. Su pie trasero estaba parado en su propia yarda 3 cuando lanzó un pase que arribó a los brazos de DeSean Jackson en la yarda 34 de los Redskins. El profundo LaRon Landry ha tenido una campaña de Pro Bowl, pero nunca tuvo una oportunidad en la jugada. De hecho, el entrenador en jefe de los Eagles, Andy Reid, se mostró sorprendido de que Landry estuviera lo suficientemente cerca como para tomar el jersey de Jackson por un momento.
"El profundo hizo un mejor trabajo de lo que anticipábamos", aceptó Reid.
Cuando Vick está encendido, no estoy seguro de que exista un equipo en la NFC capaz de derrotar a los Eagles. El equipo ha ganado los cuatro encuentros que ha sido capaz de iniciar y completar. Los Redskins intentaron asignar un espía a Vick en casi todas las jugadas, pero eso sólo le dio una mejor oportunidad en el juego aéreo. Y no es como si existiera un espía en la plantilla de los Skins capaz de igualar la velocidad de Vick en campo abierto.
En el segundo touchdown de los Eagles, Vick corrió a su derecha, y congeló al apoyador externo de los Redskins, Lorenzo Alexander, con un movimiento pronunciado hacia el interior. El acarreo de 7 yardas puso a los Eagles arriba por 14-0, y los Skins nunca tuvieron una oportunidad a partir de ese punto. De hecho, nunca tuvieron una oportunidad en ningún momento. El juego de Vick tiene una cualidad como de vide juego que ha sido notada por sus compañeros. Los cazamariscales de los Redskins estaban tan atemorizados de sus pies, que le brindaron una cantidad extraordinaria de tiempo en el bolsillo. Es casi injusto que Vick juegue con lo que es quizás la mejor colección de receptores abiertos en la liga. Jeremy Maclin realizó una atrapada en el aire a principios del segundo cuarto para poner el marcador 35-0, y Jason Avant registró cinco recepciones para 76 yardas y un touchdown. El interés de los Eagles en el juego disminuyó por algunos instantes en el segundo periodo, pero consiguieron retener una ventaja de 45-14 al medio tiempo.
"Todos crecimos con Michael Vick en el Madden", dijo el tackkle derecho Winston Justice, quien jugó bien ante el apoyador externo de Pro Bowl de los Redskins, Brian Orakpo. "Todos tenemos unos 25 o 26, así que ganábamos en el Madden con Vick".
No estoy seguro de que un videojuego pueda simular con precisión lo que hizo Vick a los Redskins en la primera mitad. Completó 14 de 18 pases para 264 yardas y tres touchdowns, y llevaba un índice perfecto de 158.3, si es que te interesan ese tipo de cosas. Uno de los mentores de Vick, McNabb, finalizó la noche con 17 completos de 31 intentos para 295 yardas, dos touchdowns y tres intercepciones. No hay noticias aún de que los 'Skins vayan a pedir a McNabb que renegocie su contrato después de tan humillante derrota.
Los Redskins realizaron un compromiso significativo hacia McNabb, en parte, porque es difícil planear una campaña de marketing alrededor de Rex Grossman (créanme, Kyle Shanahan lo ha intentado). Vick es suficientemente talentoso como para ponerse el equipo al hombro y meterlo profundo en playoffs. No es por ofender a Joey Galloway, pero el próximo a cumplir 34 años de edad McNabb desesperadamente requiere más talento alrededor suyo en Washington. Por supuesto, solían decir lo mismo de él cuando jugaba para los Eagles.
"Tiene esta actitud, 'Voy a anotar y ustedes pueden ayudar si quieren'", declaró Justice de Vick. "Algunos mariscales de campo hablan de subir la colina como equipo, pero él dice, 'Yo voy a anotar este TD'".
Y este lunes por la noche, Vick mantuvo su palabra.
Fue una de las mejores actuaciones individuales en la historia de la liga. Ahora queda esperar para ver qué le sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario