Sigue la agonía: Toros aplican otra derrota a las Aguilas

Escrito por: JEFFREY NOLASCO ( j.nolasco@hoy.com.do)
 
LA ROMANA.  El zurdo Fernando Abad tiró cuatro  y dos tercios de una vuelta en rol de relevo y Ozzie Chávez conectó rodado empujador en el cierre del sexto para romper un empate y conducir anoche a los Toros del Este a un triunfo 2 por 1 sobre las Aguilas Cibaeñas, en el estadio Francisco Micheli de aquí.
Con su triunfo, los romanenses (12-9) empatan ahora en la segunda posición con los Leones del Escogido (12-9) que fueron blanqueados ayer por los Gigantes del Cibao.
De su lado, aguiluchos pusieron su marca en 7-15 para seguir sumergido en el oscuro y frío sótano del evento, dedicado a la Tragedia de Río Verde en 1948 e in memoriam al lanzador José Lima, clic en el punto para leer mas


Por Los Toros inició en la lomita Omar Beltré, quien sólo trabajó un episodio de concedió un hit para dar paso a Abad que permitió una carrera, siete hits. Joselo Díaz tiró uno y un tercio para acreditarse el triunfo.
Por las Aguilas abrió Mario Alvarez que tiró cuatro entradas de seis hits, una carrera, un boleto y dos ponches. Alvarez dio paso en el box a Alberto Alburquerque que concedió la carrera de la ventaja de los Toros para cargar con el revés. El derecho Julio Mañón lanzó el noveno en blanco para acreditarse el salvamento.
La única carrera de los cibaeños se produjo en la parte alta de la tercera entrada por doble de Francisco Peña abriendo el episodio.
Willy Taveras ligó imparable. Elián Herrera bateó para force out en la intermedia para preparar el escenario para el hits productivo de  Daniel Murphy.
De ahí en adelante fueron silenciados.
Por los Toros sobresalieron a la ofensiva Danny Richard y Alfredo Silverio con tres imparables cada uno; Mauro Gómez dos inatrapables y José Constanza un hit.
Por las Aguilas, Kevin Barker de 4-3, Starling Marte, Willy Taveras y Francisco Peña dos incogibles.
Las claves
1. Defensa
Una vez más la defensa de los romanenses jugó un papel preponderante en el triunfo al jugar limpio en el terreno de juego.
Poco bateo oportuno
Ambos equipos estuvieron pobre a la hora de conectar el hit productor para su respectivos equipos. Evidencia fue que los visitantes mameyes dejaron ocho esperando remolque y los Toros 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario