¡Águilas viven!

Escrito por: PAPPY PEREZ (p.perez@hoy.com.do)
 
Edwin Encarnación fue el héroe de las Aguilas, que hoy se miden al Escogido en busca de seguir con vida.
SANTIAGO. Un doble contra la pared del jardín central de Edwin Encarnación  le dio un dramático triunfo a Las Aguilas Cibaeñas 8 por 7 carreras  sobre las Estrellas Orientales  en 11 entradas emotivas, que hizo estallar de júbilo a la fanaticada que no abandonó sus asientos  en las casi cinco horas que duró  el encuentro.
El doble de Encarnación encontró en circulación a Héctor Luna, que abrió el onceno con doble por el central y a Tyler Greene, que  recibió cuatro bolas. 
Con su triunfo,  las Águilas conservaron  la distancia de medio juego  que las separa del cuarto puesto en poder de los Gigantes, y se obliga  la celebración del partido suspendido entre Los Leones del Escogido y las Aguilas. Este partido se jugará a partir de las 4 de la tarde de hoy en Santo Domingo.
De ganar lo cibaeños se produciría un empate con los Gigantes en el cuarto puesto  y sería necesario un choque  para definir el último clasificado.
La victoria fue para el lanzador Wilkin  Arias (3-0)  mientras que la derrota se la quedó Félix Romero. Las Aguilas abrieron con Fausto Carmona, que fue seguido por Claudio Vargas(2), Dan Reichter(5), Alberto Alburquerque,(5), Mario Álvarez ( 7), TJ Peña  (8), Luis Vizcaíno (9) y Darío Veras (11),Wilkin Arias(11).
Por los orientales subieron al box el abridor Henry Sosa, que dio paso en el  segundo a Franquelis Osoria(2),  Eulogio de la Cruz (4), Claudio Galvá (6), Jesús Colomé (7), Marcos Mateo en el noveno y Félix Romero (10).   
Las Estrellas anotaron primero y explotaron al debutante Fausto Carmona  con tres carreras en el primero  y dos en el segundo.  Argenis Reyes inició el ataque  con triple por el central abriendo el juego, y un out después  anotó detrás de un sencillo de Alex Valdez, que  fue remolcado por Andrés Rodríguez con otro doble, Juan Richardson  se embasó por error del antesalista y Víctor Méndez  impulsó con rodado al campo corto.   La ofensiva de las Aguilas fue liderada  por Julio Borbón con triple y sencillo, Edwin Encarnación doble y sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario