Betemit guía a los Gigantes a triunfo sobre las Estrellas

Escrito por: JEFFREY NOLASCO (j.nolasco@hoy.com.do)
 
SAN FRANCISCO DE MACORIS. Wilson Betemit bateó jonrón y doble remolcadores de tres carreras para conducir anoche a los Gigantes del Cibao a una victoria 10-5 sobre las Estrellas Orientales, en la continuación del Todos contra Todos del torneo de béisbol invernal, en el Estadio Julián Javier de aquí.
Fue la segunda victoria seguida en igual cantidad de juego para los francomacorisanos.
De su lado, los orientales pusieron su marca en 0-2, en la continuación de la justa dedicada a la Tragedia de Río Verde en 1948 e in memoriam al  lanzador José Lima.
Los nordestanos también contaron con el pitcheo de José Capellán, quien se repuso luego de un mal comienzo donde permitió una vuelta en el primero y dos enel tercero para finalizar obteniendo el triunfo.
Capellán lanzó cinco entradas de tres vueltas y cinco hits.
La derrota correspondió para el derecho abridor Eulogio de la Cruz, quien no pudo frenar la ofensiva contraria.
 Al igual que en el primer choque, los Gigantes no se hicieron esperar y tomaron el control del juego en el segundo inning al fabricar dos anotaciones para poner el encuentro 2-1 a su favor.
Cabe señalar que las dos carreras que marcaron los orientales en el tercero por jonrón con uno abordo del importado Paul McAnulty le dieron ventaja de 3-2.
Pero en el cierre de ese tercer episodio los dueños de la casa fabricaron dos vueltas más por cuadrangular de Wilson Betemit con Wilson Valdez corriendo en la inicial.
Los francomacorisanos le pusieron la tapa al pomo al marcar cuatro carreras por batazos remolcadores de Alexi Casilla, Betemit y Pedro Féliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario