Estrellas vencen a Leones y empatan en primer puesto con los Toros del Este

Escrito por: JEFFREY NOLASCO ( j.nolasco@hoy.com.do)
 
El pelotero Robinson Canó tira la primera bola previo al juego.
SAN PEDRO DE MACORÍS. El inicialista Andrés Rodríguez conectó sencillo remolcador de dos carreras en el cierre de la primera entrada para conducir anoche a las Estrellas Orientales a un triunfo 6-1 sobre los Leones del Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
Con su triunfo, las Estrellas empatan con los Toros en el el primer lugar  con marcas de 27-20.
De su lado, los melenudos poner su récord en25-22, para continuar en la tercera posicióndel torneo de béisbol, dedicado a la Tragedia de Río Verde en 1948 e in memoriam al lanzador José Lima.
El triunfo correspondió para el relevista José Rosario, quien tiró tres entradas en blanco de dos hits, un boleto y un ponche.
Perdió Yunesky Maya, quien fue castigado con cinco carreras al compás de seis hits en solo dos entradas que tiró.
  Los orientales aseguraron el juego en el mismo primer episodio al fabricar cuatro anotaciones ante los envíos del derecho cubano Yunesky Maya.
 Volvieron a la carga en el segundo y tercero al marcar una en cada inning. 
La única vuelta de los melenudos se produjo en la parte alta de la novena entrada por sencillos de Starling Castro y Ramón Santiago y un batazo por el cuadro de Félix Carrasco  frente a  los envíos de Jailen Peguero.
Las claves
1. Pelotazos
El conjunto oriental también aprovechó el descontrol de los lanzadores del Escogido que propinaron anoche a cinco pelotazos. Yunesky Maya golpeó a tres bateadores y Yonata Ortega propinó  dos.
2. Pitcheo
La escuadra verde contó con una excelente labor monticular combinada por su abridor y relevistas. Abrió Radhamés Liz y le siguieron José Rosario, quien fue el ganador; Ricardo Rodríguez, Ramón Benjamín y Jailen Peguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario