Hay que quitarse el sombrero frente al gran Luis Polonia

 Luis Polonia
Ya hemos dedicado dos programas especiales, uno en radio, y el otro en televisión, al gran retiro de Luis Polonia.
Este jueves le tocó a Impacto Deportivo en Radio, por Zol 106.5 FM.
Dos horas y media hablando de su vida y mucha gente mandando saludos de gratitud.
Yo he gozado con Luis Polonia.
Con su calidad innegable, que lo coloco en el segundo puesto entre los mejores jugadores de la pelota de RD. Así lo consigné en mi Libro “Los 25 Mejores” en RD, donde le di el primer lugar a Miguel Diloné.
También disfruté cuando un pedido mío de retiro lo “revoltió” y “revoltió” a los fanáticos. Al paso de los años, Polonia y yo hemos sido amigos.
Y el propio Polonia me dijo que eso que escribí lo motivó. A mí, como periodista deportivo, también me ayudó bastante.
Eso me puso en boca de todo el mundo.
Pero nunca he negado, ni he dejado de reconocer su grandeza.
Es por ello que pienso que toda la comunidad del béisbol debe despedirle por lo alto.
Y algo más, que no se vaya del béisbol.
Una figura con la chispa y la personalidad de Polonia, se debe conservar.
Lo veo haciendo carrera como coach, y luego podría ser manager de las Aguilas.
Sus logros en el terreno de juego son parte de la historia y es difícil que llegue otro jugador que rompa sus récords.
Al menos, no de esta generación de jugadores que ve poca acción en el béisbol de RD.
Me quito el sombrero y despido a Polonia como a uno de los grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario