TRIPLE EMPATE! Freddy Guzmán da palo grande

Escrito por: PRIMITIVO CADETE (p.cadete@hoy.com.do)
 
Freddy Guzmán conectó jonrón de dos carreras y los Leones del Escogido vencieron anoche por 6-4 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya,  provocando un triple empate en la primera posición de la Semifinal del Torneo de Béisbol otoño-invernal dominicano.
Guzmán despachó su decisivo cuadrangular en el cierre de la sexta entrada, ante los lanzamientos del relevista Francisco Cruceta.
Conectó su batazo por encima de la verja del jardín derecho, con un corredor en base, en momentos en que el partido estaba empatado a cuatro carreras.
La victoria es la número dos contra una derrota del Escogido en el Todos contra Todos.  Su triunfo provoca un triple empate en el primer lugar con los Gigantes del Cibao y los Toros del Este, que ayer vencieron a las Estrellas Orientales, equipo que aún no registra victorias en tres salidas.
Merkin Valdez, quien entró en la sexta entrada en lugar del abridor Bartolo Colón, se adjudicó el triunfo, mientras que José Cabrera, quien lanzó en el noveno, obtuvo el salvamento.  La derrota fue para Enerio del Rosario.
Los escarlatas aseguraron la victoria en  la sexta entrada cuando Wilkin Castillo abrió con incogible al central y se movió hasta la tercera movido por inatrapable al prado derecho de Jesús Valdez. En ese momento, entró a lanzar Cruceta por Del Rosario, quien retiró a Eury Pérez con largo batazo por la banda derecha, pero Castillo anotó en pisa y corre.  Tocó el turno a Guzmán, quien despachó su jonrón de dos vueltas.
 El Escogido tomó temprana ventaja cuando en la misma primera entrada fabricó dos carreras.
Ramón Santiago abrió con hit por el central. Diory Hernández también conectó incogible por el prado derecho. Fernando Tatis fletó doble por el prado izquierdo, impulsador de dos carreras. Los Gigantes acortaron ventaja en el segundo inning, en el que produjeron una carrera, remolcada por sencillo al central de Rick Thompson.
Los Potros empataron en el tercer episodio, en el que fabricaron una vuelta que remolcó Erick Almonte.
Los rojos hicieron una carrera en el quinto, impulsada por hit al central de Starling Castro, aunque los Gigantes aprovecharon en el sexto un error del antesalista Hernández para anotar dos carreras y tomar ventaja, 4-3.
Además de la labor desarrollada por el abridor Colón y Valdez, quien finalmente se llevó el triunfo, los Leones contaron con un buen trabajo del relevista Santiago Casilla, quien entró en el séptimo inning, para luego dar paso en el noveno a Cabrera.
Por los Gigantes subieron a la lomita central el abridor Román Colón, Del Rosario, Cruceta (6), Julio De Paula (6) y Carlos Rosa (8).
El Todos contra Todos se apretó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario