Torneo Club Socio Cultural y Deportivo Enriquillo

Fundado el 13 de Septiembre del 1975
Resultados de los juegos d-f 25-5-2010
1er.Juego
Los Blancos 6
Los Marrones 2
IL CL H BB
G - Leo Jiménez 7 2 6 1
P – Ramón Vega 7 5 8 3
Por los Blancos; Carlos Santos de 4-1, con un H4, 1CA, 3CE,
Por los Marrones; Wilton Segura de 3-1, con un H4, 1Ca, 2CE
2do.Juego
Los Marrones 12
Los Blancos 1
IL CL H K BB
G-Pastor Mena 4 1 3 3
P-Leo Jiménez 4 10 14 2 3
Por los Marrones; Joel Blanco de 2-1, con 1H4 ,2CA, 3CE
Por los Blanco; Estarlin Santos 2-1; 1H3, 1CA.
Anotador – Magdaleno.
eztineo@hotmail.com

Bautista pega jonrón 16 e iguala marca personal

 http://farm4.static.flickr.com/3636/3476992111_085cac34bb.jpg

José Bautista conectó su 16to vuelacercas que lo coloca como líder en las mayores, Ricky Romero lanzó pelota de seis hits y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo por 6-1 a los Orioles de Baltimore para completar una barrida en tres partidos.
El dominicano Bautista desapareció el primer lanzamiento de Will Ohman en la octava entrada sobre el muro del centro con su 12do cuadrangular en mayo, con lo cual alcanzó a los puertorriqueños José Cruz hijo (agosto del 2001) y Carlos Delgado (agosto de 1999) con el mayor número para un jugador de los Azulejos en un mes.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1 con dos anotadas y una impulsada, y Edwin Encarnación de 4-0.
Por los Orioles, el dominicano Julio Lugo de 3-1 y Miguel Tejada de 4-0.

David Ortiz fleta onceno H4, remolca tres, llega a 31 en triunfo de Boston


El dominicano David Ortiz coronó una gran actuación de mayo con su undécimo jonrón de la temporada y Jon Lester lanzó siete entradas con firmeza para que los Medias Rojas de Boston arrollaran el domingo 8-1 a los Reales de Kansas City y salieran empatados en la serie de cuatro partidos.
Los Medias Rojas, que descansarán el lunes, terminaron mayo con foja de 18-11, que mejoró la de 11-12 de abril. Ortiz tuvo en el primer mes de la temporada un promedio de bateo de .143, pegó de jonrón y remolcó cuatro carreras y en mayo logró una eficacia al bate de .363 con 10 vuelacercas y 27 impulsadas. Por los Reales, los dominicanos José Guillén de 4-0 y Tony Peña de 4-1 con una impulsada.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 1-1 con una anotada y tres remolcadas; y Adrián Beltré de 4-0.

Ronny Paulino, héroe de victoria Marlins

 http://media.miamiherald.com/smedia/2009/08/25/21/551-Pau26_Marmets_Dep_Hmg.embedded.prod_affiliate.56.JPG

FLORIDA. No habían pasado 24 horas desde que fue el último out en el juego perfecto de Roy Halladay cuando Ronny Paulino empujó ayer la única carrera que llevó a los Marlins de Florida a la victoria por 1-0 sobre los Filis de Filadelfia.

El dominicano Paulino bateó en la sexta entrada el sencillo que impulsó a su compatriota Hanley Ramírez y le dio el triunfo al venezolano Aníbal Sánchez (5-2), quien permitió tres imparables y ponchó a siete en seis capítulos y dos tercios

Pujols da por 4ta. vez 3 jonrones en un juego

 http://www.bestsportsphotos.com/images/PF/05PujolsAlbert01.jpg

(AP) Chicago
CARDENALES 9
CUBS 1

Albert Pujols conectó tres cuadrangulares y Adam Wainwright lanzó siete entradas impresionantes en la paliza por 9-1 que los Cardenales de San Luis propinaron el domingo a los Cachorros de Chicago.
Pujols, que pegó jonrones en las entradas primera, quinta y sexta, se apuntó su cuarto partido con tres vuelacercas que además fue el primero desde el 3 de septiembre del 2006, contra los Piratas. El toletero dominicano ha conseguido cuatro jonrones en cuatro partidos después de que conectar sólo uno en 28 encuentros.
Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-3 con cuatro anotadas y cuatro impulsadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-1; Alfonso Soriano de 3-1; y Starlin Castro de 3-2.
El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Sepultaron ayer a José Lima luego de prolongada angustia


El dolor provocado por el inesperado fallecimiento del popular jugador de béisbol José Lima es posible que permanezca por años.
Pero ya no así la prolongada angustia de toda una semana de larga espera que se tornó en una casi eterna agonía para sus familiares, ex compañeros y amigos.
Y es que no fue hasta ayer, a las 3:35 de la tarde, luego de un recorrido de aproximadamente dos horas desde la Funeraria Blandino donde pernotó su cadáver luego del velatorio que se realizó en el estadio Cibao el sábado, hasta la iglesia San Ignacio de la comunidad de Las Charcas, que se cuerpo sin vida fue sepultado.

Lakers y Celtics en la gran revancha dos años después


Prepárense, Celtics, para una revancha contra Kobe Bryant y sus Lakers de Los Angeles.
Lakers y Celtics, equipos de mayor importancia durante gran parte de la historia de la liga, se enfrentarán en la final del campeonato por 12ª ocasión, iniciando la noche del jueves con el primer juego en Los Angeles.
“Veremos qué tanto maduramos”, dijo Bryant. “Ellos nos desafiaron extremadamente bien en la final hace un par de años. Ahora es una oportunidad para ver qué tanto hemos crecido”, agregó.

Jack Michael es JMV de semifinal Venezuela


El dominicano Jack Michael Martínez resultó electo como el Jugador Mas Valioso (MVP) de la semifinal por parte de la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.
El pívot dominicano, desde su llegada al equipo ‘saurio’, ha sido un dolor de cabeza para las defensas rivales tras dejar excelentes registros.
En la serie semifinal ante Gaiteros del Zulia, Martínez tuvo un promedio de 19,75 puntos por encuentro, 11,7 rebotes y 3,2 asistencias, en los 31 minutos y 50 segundos que jugó durante los cuatro encuentros frente a los zulianos.
Su efectividad fue .226.
Martínez se convirtió en el segundo mejor anotador de toda la semifinal y además fue líder en el departamento de rebotes con 11,7 por juego.

Julio Borbón está obligado a batear o se va para las menores

Julio Borbón

Julio Borbón tuvo par de imparables y dos remolcadas el sábado. Fue un buen día para él, y el equipo necesitaba con urgencia ese brote ofensivo de su parte.
Borbón había bateado de 8-0 antes de conectar par de sencillos impulsatdores frente al abridor de los Mellizos Carl Pavano.
"Se sintió bien", dijo Borbón. "He estado trabajando en algunas cosas. Pero quieres que las cosas se vean en el terreno y no sólamente en la jaula de bateo. Fuera de eso, no he cambiado mentalmente".
"Tengo la misma mentalidad, la misma actitud y la misma intensidad, aunque batee de 2-0 o sea sacado del partido. Me mantengo positivo y sigo jugando hasta que las cosas resulten".
Borbón está produciendo. Entró al partido del domingo bateando para .327 (de 49-16) en sus 18 partidos anteriores y batea para .290 en 34 partidos desde que fue colocado como noveno bate en la alineación.

Otra vez Texas manda a Nelson Cruz a la lista de lesionados

Nelson Cruz

 Aunque no quisieron, tuvieron que hacerlo.
Los Rancheros colocaron al jardinero Nelson Cruz nuevamente en la lista de incapacitados por 15 días con un estirón en la corva izquierda.
El movimiento es retroactivo al 29 de mayo.
Sólo las lesiones han frenado a Cruz esta temporada, pues batea para .327 con 10 jonrones y 34 remolcadas cuando ha estado saludable.
Es elegible para retornar de la lista de incapacitados el 13 de junio y se espera que pueda hacerlo.

Leo Núñez salva su juego 10 y es una realidad con los Marlins

Leo Núñez
 El cerrador de los Marlins Leo Núñez preservó el triunfo de los Marlins sobre los Filis 1-0 el domingo.
Núñez entró en el noveno episodio y sacó a los tres bateadores que enfrentó para lograr su décimo salvamento de la temporada.
Ponchó a dos de los que enfrentó y redujo su efectividad a 2.08.
Núñez ha desperdiciado únicamente dos oportunidades de rescate esta campaña.

Vuelve a las mayores; Los Marlins adquieren el contrato de Jorge Sosa

Jorge Sosa
Los Marlins decidieron adquirir el contrato del derecho Jorge Sosa desde el equipo de New Orleans en Triple A.
Tomará el lugar de Dan Meyer en el róster.
Sosa, que cuenta con 32 años, tuvo marca de 4-1 con efectividad de 3.78 en ocho partidos con el equipo de New Orleans, de los cuales siete fueron aperturas.
Acumuló efectividad de 6.45 en 18 partidos con los Nacionales la temporada pasada y no ha sido efectivo en las mayores desde hace un buen tiempo.




eztineo@hotmail.com

Aramis Ramírez regresó a la alineación de los Cachorros

Aramis RamírezAramis Ramírez estuvo de regreso en la alineación de los Cachorros para el partido del viernes.
Ramírez estuvo fuera durante cuatro partidos tras sufrir una molestia en el dedo pulgar izquierdo.
Los Cachorros se enfrentan a los Cardenales.






eztineo@hotmail.com

Venus Williams impone su poder

 
PARíS. La estadounidense Venus Williams derrotó 6-2, 6-4 a la española Arantxa Parra Santonja para ganar por 14ta ocasión en 16 partidos en arcilla en 2010. "Voy a hacer mi juego sin preocuparme por mi oponente", dijo.

Kempes dice que Argentina no puede depender de Messi

Lionel Messi es espectacular, pero no es sobrehumano. La suerte de Argentina en el mundial dependerá de Messi... y de los jugadores que lo rodean, según Mario Kempes.
“Messi es un gran jugador, el mejor del mundo. Pero no lo puede hacer todo él”, declaró el artífice del mundial que ganó Argentina en 1978, en que fue elegido el mejor jugador del torneo. “Por eso, generalmente, en el campeón mundial hay una figura que sobresale, pero debe estar rodeada de buenos jugadores”.

Beltré da dos jonrones e impulsa 6 ante Tampa

Adrián Beltré pegó de jonrón dos veces y David Ortiz también sonó de cuadrangular el miércoles para guiar a los Medias Rojas de Boston a una paliza de 11-3 y una barrida en tres partidos sobre el mejor equipo en las mayores, los Rays de Tampa Bay.

Ubaldo Jiménez lanza en ocho entradas en blanco

http://media.rockymountainnews.com/drmn/content/img/photos/2008/09/28/436386826_t220.jpg
El dominicano Ubaldo Jiménez lanzó ocho entradas sin permitir anotaciones, Seth Smith bateó un par de cuadrangulares y los Rockies de Colorado derrotaron la noche del miércoles por 7-3 a los Diamondbacks de Arizona.
Jiménez (9-1) continuó lanzando de manera dominante en este inicio de temporada, al extender su racha de entradas sin permitir anotaciones a 16 innings y un tercio.
Además, su actuación del miércoles le permitió reducir su promedio de carreras limpias admitidas a 0.88, el mejor de todas las Grandes Ligas. Además, sus nueve victorias le permiten encabezar el departamento de triunfos en ambas ligas.
Los 26.320 aficionados que asistieron al partido le rindieron una ovación de pie cuando salió del campo luego de ponchar a tres rivales y sólo regaló un boleto.
Por los Rockies, Miguel Olivo de 4-3, una impulsada y Jiménez de 3-0.

Congreso no investigará a Sammy por perjurio

Sammy Sosa no tendrá que afrontar una investigación por perjurio a raíz de su testimonio al Congreso sobre el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento.
Una comisión del Congreso sobre investigación de asuntos gubernamentales informó ayer miércoles que decidió no involucrar al Departamento de Justicia para determinar si Sosa mintió en una audiencia realizada en marzo de 2005. Fue en esa audiencia en la que el toletero dominicano declaró: “Nunca he consumido sustancias ilegales para mejorar el rendimiento”.
En junio pasado, el presidente de la comisión indicó que iba a investigar el asunto, luego que el nombre de Sosa fue mencionado en una lista de peloteros que salieron positivo en controles en 2003.

Dwight Howard mantiene con vida a Orlando Magic

El ‘Supermán’ Dwight Howard voló alto y con 21 puntos y 10 rebotes guió a los Magic a una victoria de 113-92 sobre los Boston Celtics en el quinto partido de las finales de la Conferencia Este de la NBA, y así mantener con vida al equipo de Orlando en esta serie al mejor de siete juegos.
Orlando, que arrancó perdiendo los tres primeros encuentros de la serie, ha ganado los últimos dos con diferencias bastante cómodas, para poner la llave 3-2, con el sexto partido planificado para la noche de mañana viernes en Boston.

Lou Piniella decide mover a Starlin Castro en la alineación

Starlin Castro

Es posible que el campocorto novato Starlin Castro sea movido en la alineación de los Cachorros.

Castro, que ha bateado segundo, séptimo, octavo y noveno podría estar viendo más tiempo en el segundo palo.

Eso se debe principalmente a que los Cachorros tienen marca de 7-0 cuando él batea en esa posición.

"Estamos tratando de que obtenga toda la experiencia que se pueda", dijo el dirigente Lou Piniella. "A veces tengo que usarlo en la parte alta de la alineación. No hemos perdido ningún partido con él bateando segundo".

Miguel Olivo mejora en todos los aspectos de su juego

Miguel Olivo

El receptor Miguel Olivo se fue de 4-3 con una remolcada y dos bases robadas el miércoles.

Fue su segundo partido de la temporada con al menos tres imparables, tras batear de 5-5 el 12 de mayo.

Tiene cuatro bases robadas esta temporada.

El total más alto en su carrera son siete robos con los Reales en el 2008.

Olivo negoció dos pasaportes el martes, la octava ocasión que lo hace en su carrera.

Sus 14 boletos recibidos esta campaña están a cinco del máximo alcanzado en su carrera, tras recibir 19 transferencias en el 2003 con los Medias Blancas y en el 2009 con los Reales.

Mets tienen marca ganadora cuando José Reyes anota

José Reyes

El campocorto José Reyes se ha convertido en una señal de triunfo para los Mets cuando anota.

Pisó el plato en el partido del miércoles.

Los Mets tienen marca de 16-4 cuando Reyes anota en carrera.

El miércoles hizo algo más que anotar, al conectar su primer jonrón desde el 7 de mayo del 2009.

Nelson Cruz volvió a sentir molestias en la pierna

Nelson Cruz

El jardinero de los Rancheros Nelson Cruz no corrió muy bien en el último out del partido del miércoles.

Cruz, que pasó dos semanas en la lista de lesionados con una lesión en la corva, tuvo que ponerse hielo en la pierna tras el partido.

El jugador admitió que sintió un poco de dolor en la corva durante la parte final del partido.

Esperemos que Cruz no tenga nuevos inconvenientes con su pierna.

Wakefield domina a Filis para darle la serie a Medias Rojas

http://www.chrisoleary.com/projects/baseball/pitching/Images/Pitchers/TimWakefield_2006_001.jpg

FILADELFIA -- Tim Wakefield trabajó ocho entradas en blancas en su primera victoria en casi un año y los Medias Rojas de Boston castigaron a Roy Halladay en la derrota por 8-3 que infligieron el domingo a los Filis de Filadelfia.

Kevin Youkilis pegó un triple, conectó un jonrón y anotó tres carreras para Boston.

Wakefield puso nerviosos a los Filis con su bola de nudillos. El lanzador permitió cinco indiscutibles y concedió dos boletos en lo que fue su primera victoria desde la que obtuvo el 8 de julio de 2009 contra Oakland. Wakefield (1-2) logró el triunfo 190mo de su carrera en tanto que los Medias Rojas ganaron dos de tres encuentros a los Filis.

El dominicano Ramón Ramírez recibió tres carreras en la novena entrada: Raúl Ibañez impulsó una carrera con un doble y el bateador emergente Ross Gload pegó después un vuelacercas de dos anotaciones.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Víctor Martínez de 5-2 con una anotada; y Marco Scutaro de 2-1 con una remolcada. El dominicano Adrián Beltré de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Filis, el mexicano Juan Castro de 4-1 y el panameño Carlos Ruiz de 1-0.

Los Mellizos se sintieron ofendidos por gesto de Carlos Gómez el viernes

Carlos Gómez

Los Mellizos de Minnesota decidieron darle a Carlos Gómez un respiro y un consejo luego de que arrojó accidentalmente el bate que golpeó a su ex compañero Joe Mauer.

El dominicano Gómez, de los Cerveceros, celebraba el viernes el jonrón que había conectado cuando Milwaukee perdía 15-0 y de pronto se tornó demasiado efusivo.

Mauer dijo antes del partido del sábado que el bate lo golpeó en una muñeca. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana afirma que está consciente de que Gómez no tuvo ninguna intención de hacerle daño y que pudo haberse excedido en ese momento.

Pero Mauer señaló que Gómez necesita contener su actitud extravagante, por su bien y el de los demás.

Gómez se disculpó el viernes y lo volvió a hacer antes del encuentro del sábado. Aunque anticipó que le resulta difícil modificar su estilo.

El manager de los Mellizos, Ron Gardenhire, dijo que respeta el apasionamiento de Gómez y que no debe disculparse.

Reportero del Boston Globe acaba con Hanley Ramírez

Hanley Ramírez

El reportero Tony Massarotti, del Boston Globe, escribió un artículo en el que compara las malcriadezas de Hanley Ramírez con las de su compatriota Manny Ramírez.

Tras el intercambio de palabras que tuvo con su dirigente Fredi González en esta semana, Massarotti acabó con Hanley.

Incluso dijo que el campocorto de los Marlins juega como un hombre, pero actúa como un niño.

En su opinión, lo que hizo Hanley al criticar a su dirigente era como si hubiera entrado a su oficina y lo hubiera escupido en la cara.

Ya veremos como acaba ese chisme.

Julio Borbón coge lucha cuando enfrenta pitcheo zurdo

Julio Borbón

El jardinero Julio Borbón se fue de 3-1 en la derrota de los Rancheros frente a los Cachorros el sábado.

Borbón estuvo de regreso a la alineación tras recibir dos días seguidos de descanso, pues el equipo se enfrentaba a lanzadores zurdos.

El dominicano tendrá oportunidad de jugar varios partidos consecutivos, pues el equipo se enfrentará a varios abridores derechos.

Borbón ha tenido problemas frente al pitcheo zurdo, conectando apenas tres hits en 27 turnos para promedio de .111 con tres remolcadas.

Erick Aybar por fin despierta tras un mal período

El campocorto de los Angelinos Erick Aybar se fue de 5-3 con una anotada y un robo contra los Medias Blancas el jueves.

Con su actuación cortó un slump en el que había bateado de 21-2, y elevó su promedio esta temporada a .241.

Fue su sexto robo de la temporada.Como primer bate del conjunto, el jugador de 26 años debe mantenerse productivo

Liga de Beisbol Miguel Rodríguez


“Mejores atletas por un mundo mejor”
Mao, Valverde. RD. El sábado 24 de abril realizo su XI aniversario la “Liga de Beisbol Miguel Rodríguez”. En el acto realizado el señor Miguel hizo entrega de 7 juegos de uniformes para 7 categorías por el cual está integrada nuestra liga. En el evento estuvo la participación del destacado deportista maeño y estrella del beisbol profesional, en la lomita el lanzador Virgilio Barrientos quien tuvo las palabras centrales de dicho evento, también contamos con la presencia del presidente de la liga el Sr. Miguel rodríguez y vice- presidente el Sr. Pedro Torres, el Sr. Yayo Bernard, el entrenador José de la Rosa, El Lic. Romeo Polanco, la presencia de los paramédicos de DC. (Defensa Civil) y de los diferentes entrenadores de dicha liga de cada categoría. El maestro de ceremonia del evento lo fue el cronista deportivo Prof. Arsenio Cabral.
Las palabras de bienvenida la realizo el presidente de la Liga el Sr. Miguel Rodríguez, el cual también expreso palabras de agradecimiento a los deferentes entrenadores por su esfuerzo y dedicación a dicha liga y a los invitados especiales que asistieron a este majestuoso evento.
El Juramento deportivo estuvo a cargo del atleta Francis Santana, luego se procedió a hacer el lanzamiento de honor de la primera bola por el ex lanzador estrella Mi el Sr. Virgilio Barrientos el bateador lo fue Miguel Rodríguez