La ACD nomina a 62 comunicadores, incluye a 3 de LISTÍN DIARIO

Santo Domingo
 
Un total de 63 profesionales de los medios de comunicación fueron nominados para optar por trece galardones durante el tradicional premio ¡Cronista Deportivo del Año de la ACD!, actividad que será celebrada el miércoles 4 de agosto a las 12:00 meridiano, en uno de los salones del hotel El Embajador, bajo el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y el Ministerio de Deportes y Recreación (Midefir).

RD se encamina a una actuación sin precedentes Balonmano masculino y Wu Xue ganan medallas de oro, softbol femenino, plata, y el baloncesto masculino, bronce

Ramón Rodríguez
Mayagu¨ez, Puerto Rico

Reina. Nieve Wu Xue, china nacionalizada dominicana, ganó medalla de oro en el evento de tenis de mesa femenino individual tras superar a la mexicana Yadira Silva. Las medallas de bronce fueron para Iiziwa Medina, de Honduras y Fabiola Ramos, de Venezuela.
La República Dominicana se encamina a alcanzar su más alta actuación en Juegos Centroamericanos y del Caribe de todos los tiempos, cuando se proyecta alcanzar sobre las 131 medallas, que fue el total obtenido en los Juegos de El Salvador en el año 2002.

San Lorenzo ganó la Copa de Invierno

San LOrenzo v Racing  Racing v San Lorenzo
BUENOS AIRES -- San Lorenzo de Almagro doblegó el sábado por penales al Racing Club por 4-3, tras haber igualado 1-1 al cabo del tiempo reglamentario, y se quedó con el torneo de Invierno que se desarrolló en el Cilindro de Avellaneda.

Mirando hacia atrás Un poco de historia de X Games para tener en cuenta

Por Delfina Moyano
ESPNdeportes.com

 
1995: El debut de los Extreme Games se llevó a cabo en junio en Rhode Island. Mat Hoffman ganó el oro en BMX Freestyle Vert y Jay Miron ganó el oro en Dirt Jumping. Esta exposición masiva fue el comienzo de una explosión para la industria del BMX. Tony Hawk ganó el primer concurso de X Games Skateboard Vert con una sólida pasada que incluyó 540s y 720s. Chris Senn se llevó a casa el primer oro de Skateboard Park y Tony Hawk se colocó en segundo lugar.

Tabla de medallas obtenidas por cada país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico.

 
PAÍS ORO PLATA BRONCE TOTAL
México 128 125 112 365
Venezuela 113 93 107 313
Colombia 93 78 75 246
Puerto Rico 37 43 73 153
Dominicana 29 35 64 128
Guatemala 13 18 35 66

Puerto Rico gana oro en baloncesto

MAYAGUEZ, Puerto Rico -- Nathan Peavy encestó 16 puntos y comandó la ofensiva de Puerto Rico que derrotó el viernes por 82-77 a México para coronarse campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
México comenzó con buen pie, logrando una rápida y fluida ofensiva que lo llevó a tomar ventaja de 20-11 luego de los primeros seis minutos del encuentro. Pero los boricuas apretaron la defensa y con una volcada de Peavy cerraron el primer parcial 21-20. "Es un gran sentimiento poder contribuir para que el país reciba otra medalla de oro en tan poco tiempo", dijo Peavy. Puerto Rico ganó hace tres semanas el oro en Centrobasket 2010, celebrado en la capital dominicana de Santo Domingo. Para el segundo cuarto ya todo era de Puerto Rico y una segunda volcada seguida de Peavy puso el juego 36-25 a favor de los locales.

El futuro del Heat,¿Cómo harán sus estrellas para compartir el éxito sin chocarse unas a otras?

 Heat

Por Tom Haberstroh
ESPN.com


Mientras que está de vacaciones, Peter invitó al especialista en estadísticas de la NBA (y colaborador frecuente de Insider), Tom Haberstroh, para que sea la estrella invitada en su blog. ¿El tema de hoy? Un nuevo segundo nivel de medición que podría calcular cuánto suma LeBron James con cada posesión jugando con el Miami Heat.

"Alguien creó la tabla de estadísticas y a ese hombre habría que dispararle". -- Dijo el gerente general de los Houston Rockets, Daryl Morey.

Se va en blanco José Bautista



 Dandole seguimiento a uno que esta ardiendo.
Por:Ezequiel Tineo












José Bautista

Mao, Valverde; RD. El Dominicano José Bautista se fue de 3 –0 en el encuentro del  31-7-2010, ante los Indios de Cleveland, con una base por bola, donde su equipo quedo derrotado 2-1 .
eztineo@hotmail.com

A reforzar el gran lineup de los Mulos Lance Berkman de Astros a Yankees por dos jugadores


NUEVA YORK -- Los Yanquis de Nueva York completaron el sábado la operación para adquirir al primera base Lance Berkman de los Astros de Houston.
Los campeones de la Serie Mundial enviaron al relevista Mark Melancon y al jugador de cuadro Jimmy Paredes, de las ligas menores, a Houston a cambio del cinco veces estelar, que será el bateador designado en Nueva York. Además, los Astros pagarán cuatro millones de dólares como parte del trato.

Nuevo comienzo para el dominicano Wilkin Ramírez enviado a los Bravos por Detroit



DETROIT - Los Tigres anunciaron que han cambiado al jardinero dominicano Wilkin Ramírez a los Bravos por un jugador a ser nombrado o dinero en efectivo antes del 20 de noviembre.

Reintegrado después de un mes Carlos Zambrano activado de la lista restringida por Cubs


DENVER - Los Cachorros activaron de la lista restringida al derecho venezolano Carlos Zambrano, a la vez que dejaron en libertad al relevista veterano Bob Howry.

El bate del dominicano vuelve a ser clave José Bautista pegó un jonrón en victoria de Azulejos vs. Indios



TORONTO -- El dominicano José Bautista pegó el viernes un grand slam y encabeza las Grandes Ligas con 31 cuadrangulares, Fred Lewis aportó un jonrón solitario y los Azulejos de Toronto vencieron 8-1 a los Indios de Cleveland para ganar por sexta vez en siete partidos.

Tseng y Hull dominan Abierto Británico

 Katerine Hull
SOUTHPORT, Inglaterra -- La taiwanesa Yani Tseng y la australiana Katherine Hull firmaron tarjetas de 68 golpes, cuatro debajo del par, para liderar por un impacto el Abierto Británico de la LPGA, tras la primera ronda disputada el jueves.

AFC Oeste: Por el camino indicado A pesar de que sigue habiendo un claro favorito, los otros equipos enderezan el rumbo

Por Sebastián Martínez Christensen
ESPNdeportes.com
Archivo

 Philip Rivers

MIAMI -- Tranquilos fanáticos de los Chargers, la hegemonía sigue vigente... por ahora. San Diego sigue teniendo, por lejos, el mejor mariscal de la división, y lo seguirá teniendo durante años.

Reconocimiento tardío, El nombramiento de Tom Thibodeau debió llegar antes

 
APTom Thibodeau estuvo más de 20 años como asistente entrenador

La diferencia tan marcada que puede haber entre un ex jugador y uno que nunca vistió un uniforme de NBA, a la hora de que los gerentes de equipos tengan que pensar en un entrenador para sus franquicias, no puede ser más gráfica que cuando analizamos el historial del último entrenador principal de los Chicago Bulls y el que hoy día ocupa el cargo.

Red Bull y Ferrari, siempre adelante

 Sebastian Vettel
Getty ImagesEl alemán Vettel es una de las figuras de la categoría

HUNGARORING -- Los Red Bull-Renault, con el alemán Sebastian Vettel, y los Ferrari, con Fernando Alonso continúan con su dominio, al haber conseguido los mejores tiempos en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, con el australiano Mark Webber (RBR), tercero y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), cuarto.

Equipo de béisbol llegó jubiloso

Escrito por: KENNEDY VARGAS (k.vargas@hoy.com.do)
 
Como verdaderos héroes fueron recibidos ayer los integrantes del seleccionado nacional de béisbol que ganaron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

México deja a RD fuera del encuentro por el oro

AFP
Mayagu¨ez
 
 
La selección de México logró su boleto a la final del básquetbol masculino de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagu¨ez-2010 al vencer ayer jueves cerradamente a su par de República Dominicana por 85- 82.

Tejada es cambiado a los Padres de San Diego

AP
San Diego
 
Los Padres de San Diego, líderes en el Oeste de la Liga Nacional, se han hecho de los servicios del dominicano Miguel Tejada, mediante un canje con los Orioles de Baltimore, informó ayer jueves una fuente cercana a las negociaciones.

3 Oro en Tae Kwon Do

Otro día dorado. La delegación dominicana llegó ayer a 28 medallas de oro en los Juegos Mayagüez

Escrito por: JOSE CACERES
 
MAYAGUEZ, PUERTO RICO. La República Dominicana consiguió ayer unas ocho preseas en la jornada número 12 de los XXI Juegos Centroamericanos, entre ellas tres medallas de oro, dos plata y tres bronce para  las disciplinas de Tae Kwon Do, Vela, Tiro con Arco y Tenis de Campo, para totalizar unas 123 medallas.

Ubaldo Jiménez gana el 16; Valdez decide para Filis

AP
Denver
 
El dominicano Ubaldo Jiménez recuperó su nivel ayer jueves, al lanzar siete entradas con eficiencia, y los Rockies salieron de una racha de ocho partidos sin victoria al derrotar por 9-3 a los Piratas.

La búsqueda continúa; Alex Rodríguez se traslada a Tampa en busca del jonrón 600

 Alex Rodríguez
Alex Rodríguez remolcó tres carreras sin pegar su jonrón 600 en el triunfo de los Yanquis 11-4 sobre los Indios el jueves.

Los abridores Ervin Santana y Johnny Cueto suben a la lomita hoy

 Ervin SantanaJohnny Cueto

El derecho de los Angelinos Ervin Santana subirá a la lomita hoy contra los Rancheros, luego de vencerlos en Texas en su última salida.

Otro cambio; Cristian Guzmán pasa a los Rancheros de Texas

 Cristian Guzmán
Los Rancheros de Texas adquirieron otra pieza para su cuadro interior al negociar un cambio por el dominicano Cristian Guzmán con los Nacionales de Washington, dijo una fuente el viernes.

El agente de Guzmán, Stanley King, confirmó el cambio a MLB.com.

Querrey empieza bien defensa de título en Los Angeles

The Associated Press

 El chipriota Marcos Baghdatis devuelve la pelota al estadounidense Ryan Sweeting en camino al triunfo en la segunda ronda de sencillos en el torneo de Los Angeles el miércoles 28 de julio del 2010.

Sam Querrey impuso el miércoles su condición de segundo favorito cuanto tuvo que remontar para vencer a Kevin Anderson por 7-6 (10), 4-6, 6-0 al comenzar la defensa del título en el torneo de Los Angeles.

Strasburg va por primera vez a la lista de lesionados

The Associated Press

 ARCHIVO - En esta foto del 21 de julio de 2010, el pitcher de los Nacionales de Washington Stephen Strasburg lanza contra Cincinnati.

Los Nacionales de Washington colocaron el jueves a su pitcher novato Stephen Strasburg en la lista de lesionados de 15 días por una inflamación en su hombro de lanzar, señal inequívoca de lo mucho que piensan cuidar al joven prodigio.

Béisbol de RD tenía 28 años sin probar oro

Después de casi tres décadas República Dominicana se hizo del título de campeón del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Gabriel Mercedes ganó por tercera edición consecutiva, el oro de la categoría de 54 kilos del evento de taekwondo, para cerrar una jornada con 7 medallas, incluyendo dos oros, dos platas y tres bronces.
La jornada de ayer coloca a República Dominicana en el cuarto lugar del medallero general al contabilizar 25 medallas de oro, 30 de plata y 60 de oro, para totalizar 115 preseas, dejando a Puerto Rico en el quinto puesto con 24 oros, 36 platas y 65 de bronce.
La escuadra dominicana derrotó 3-2 a México, en un dramático partido celebrado en el estadio Isidoro García de aquí. La última vez que los dominicanos ganaron el oro del béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue en 1982, en La Habana, frente al equipo nacional de Cuba. Mercedes ganó la medalla de oro de la categoría de los 54 kilogramos, mientras que las dos de platas fueron de Jean Jhohanny, en 68 y Katerine Rodríguez, en 54 kilos.
La de bronce fue obtenida por José Silverio, en los 80. Las medallas de bronce en boxeo fueron aportadas por Roberto Navarro, que perdió 4-3 ante el mexicano Oscar Valdez, en un pleito de la categoría de los 57 kilogramos, mientras que Ricardo García también sucumbió ante el venezolano Luis Romero en un fiero combate que terminó 6-5 a favor del sudamericano.
Los dominicanos Félix Valera y Joel Cabrera se aseguraron sendas medallas de plata y avanzaron a la final del torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El púgil Valera aseguró medalla de plata al superar ampliamente al mexicano Darío Alfaro, en un combate de la categoría de los 75 kilogramos que concluyó 10-6 a favor del quisqueyano.
En tanto que Cabrera superó al nicaragu¨ense Ismael Lewitt con puntuación de 4- 0, en la categoría de los 91 kilogramos.

Uribe batea triple y dos sencillos; remolca cuatro

El puertorriqueño Andrés Torres bateó un sencillo con las bases llenas y un out en la parte baja de la décima entrada para guiar el miércoles a los Gigantes de San Francisco a un triunfo de 10- 9 sobre los Marlins de Florida.
El dominicano Juan Uribe igualó su mejor registro de la temporada para los Gigantes con tres hits y cuatro carreras producidas, mientras que Buster Posey extendió a 21 juegos consecutivos su cadena de hits, la más larga en Grandes Ligas.
Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-2 con dos carreras anotadas; Emilio Bonifacio una carrera anotada; Paulino de 5-2 con dos anotadas y una producida; y Jorge Sosa de 1- 0. El mexicano Jorge Cantú de 4-1.
Por los Gigantes, El dominicano Uribe de 5-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas.

Mercedes se lleva el oro por tercera vez

La experiencia no se improvisa. Al caer la tarde de ayer el dominicano Gabriel Mercede hizo historia al ganar la medalla de oro por tercera ocasión consecutiva de la categoría de los 54 kilogramos del torneo de taekwondo de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que tiene lugar aquí.
“Puse de manifiesto mi experiencia y busqué pacientemente los puntos en el momento adecuado para poder ganar esta pelea que me da mí tercer oro consecutivo en estos Juegos (Centroamericanos y del Caribe)”, proclamó Gabriel Mercedes, el más sólido campeón dominicano del deporte de aficionados.
Superó al mexicano Damián Villa, en la final de los 54 kilogramos. En la jornada de ayer, el taekwondo dominicano también ganó dos medallas de plata mediante Jean Jhohanny y Katerine Rodríguez, así como una de bronce con José Silverio. Ahora esta disciplina suma seis preseas, cuando hoy lleva cinco peleadores en el cierre del torneo de los Juegos Centroamericanos de Mayagu¨ez.
Mercedes no fue a improvisar. “Esta fue una pelea bien estudiada para poder tener este resultado. Dimos lo mejor y aquí tenemos otra vez el oro”, sentenció Mercedes, quien pondrá fin a su carrera con este ciclo olímpico que culmina con los Juegos Olímpicos de Londres 2014.
Mercedes aspira terminar sus estudios y paralelamente convertirse en un entrenador, asistente técnico o asesor, para seguir ofreciendo sus conocimientos y su experiencia a la sociedad.
“Quiero seguir siendo un ejemplo para la sociedad, continuar siendo hombre del deporte que es lo que me apasiona y lo que he vivido y me apasiona” afirma Mercedes, que ha salido con medalla de oro aquí, en Cartagena 2006 y El Salvador 2002, mientras que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo, su primera experiencia, terminó ganando medalla de plata.
Mercedes viene de obtener medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008 y en la actualidad es monarca Panamericano de su categoría.
Mercedes, oriundo de Monte Plata, también piensa en fortalecer su familia y ser un hombre de bien para la sociedad, según expresa.
El mexicano Villa tuvo que conformarse con la medalla de plata, mientras que las dos preseas de bronce fueron repartidas entre Mario Leal, de Venezuela y el puertorriqueño Gerardo Torres.

Queda inaugurado el XIX torneo de la confraternidad en pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo Mao_ Aller 27 de julio quedo inaugurado el XIX torneo de la confraternidad en honor a Elvin Tejada (el jabao) en donde participaran 4 equipo de la misma comunidad como los son Pretiles, La yagua, pueblo nuevo arriba y pueblo nuevo abajo.
En dicho acto las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del presidente de la asociación de softbol de Valverde y presidente de la liga por la confraternidad Eliseo Álvarez Suazo el cual dio unas palabras de exhortación y explico variantes del torneo.

También estuvieron diversas autoridades políticas y deportivas invitadas como lo son el presidente de la unión deportiva de Valverde (udeva) Víctor Almonte y el regidor y ex síndico Antonio Disla
El juramento deportivo estuvo a cargo del selección nacional de softbol Wellington Polanco el cual antes de hacer dicho juramento también dijo palabras de exhortación y motivación
También pasó un incidente el cual el equipo de gurabo se retiro debido a que no le quisieron aceptar 2 refuerzos el cual no pertenecen a esta zona.
La prensa como quedarse si le dio un apoyo masivo a esta inauguración.
Los juegos se efectuaran los martes y jueves a partir de las 2 pm en las ya dichas comunidades.

Rigurosidad de controles de MLB llega a la Liga de Verano

La rigurosidad de los controles de dopaje e identidad establecidos por Major League Baseball en la persona de su representante en el país, Sandy Alderson ha tocado también con intensidad a la Liga de Verano de República Dominicana, entidad que este año ha visto reducir los casos de esteroides que involucra a los peloteros que participan en ese circuito.
Esto así, porque según afirma Orlando Díaz, presidente de la Liga de Verano hasta el momento se han reportado unos 16 casos de jugadores que han dado positivo a los exámenes practicados, cifra muy por debajo a unos 30 expedientes acontecidos en el 2009.
“Es algo que esperábamos aconteciera, la llegada de Sandy Alderson povocará un sistema de desarrollo de estos jugadores con mayor pulcritud que como acontecía en el pasado”, expresó Díaz al Listín Diario ayer.
Expresó que actualmente los médicos de MLB realizan la segunda fase de las pruebas de dopaje correspondiente a este año, la cual está dividida en tres, pues la última acontecerá a finales de agosto, época en que la Liga de Verano entra en su fase final.
“Concluiremos con las cifras más bajas de estos últimos años, esto no quiere decir que los casos se detendrán de un golpe, pero los mismos han disminuido”. Agregó.
Aunque Díaz considera que la cantidad de casos será menor que otros años, apenas el pasado lunes fueron señalados los últimos y el mismo involucra a los nóveles Leudys Benzant, de los Atléticos (pitcher); José Valdez, Detroit (Lanzador); Leonard Lorenzo, lanzador; Erickson Salaya, jardinero y Allixon Cequea, antesalista, estos últimos de los Cerveceros.
Antes que ellos ya habían dado positivo son los lanzadores, Yeimis Mendoza, (Marlins), Jorge Hernández (Nacionales); Juan Díaz (Nacionales); Saulo Alcántara (Orioles), Francis Vizcaíno (Rays); Wilmer Colmenares (Dodgers); Freddy Rodríguez (Kansas); Joel Matos (Arizona); Alexander De los Santos (Yankees), Daury Aquino (Yankees), además del receptor Jhancarlos Infante (Rays).
Asimismo, dijo que las mismas franquicias han optado por incrementar las pruebas a sus jugadores, además de que considera que la campaña publicitaria establecida por MLB en la que recomienda a los jóvenes jugadores no incurrir en prácticas de dopaje y cambio de identidad.
“Ha sido muy positiva la campaña y la misma ha llevado a estos jugadores a lograr conciencia de que pueden confrontar problemas en el futuro cercano de incurrir en esta mala práctica”, señaló.

Evans, Mayo y Wallace son baja para el Mundial

Tyreke Evans, O.J. Mayo y Gerald Wallace fueron dados de baja ayer miércoles del equipo de Estados Unidos que disputará el próximo campeonato mundial de básquetbol en Turquía.
Evans es un escolta de los Kings de Sacramento que ganó el premio al novato del año en la última temporada de la NBA, pero el equipo estadounidense está cargado en esa posición.
Kevin Durant encabeza a un trío de jugadores del Thunder de Oklahoma City dentro de la lista que fue anunciada el miércoles por la federación estadounidense.
Eric Gordon, un escolta de los Clippers de Los Angeles que se creía iba a quedar fuera, sigue dentro del equipo.
Tyson Chandler y Brook López son los únicos centros en la lista, que también incluye a varios talentosos armadores como Chauncey Billups, Derrick Rose, Rajon Rondo y Russell Westbrook.
El equipo debe reunirse en Nueva York el 9 de agosto. La lista deberá reducirse a 12 antes del mundial que comenzará el 28 de agosto en Turquía.
Vásquez es operado El novato venezolano Greivis Vásquez se sometió a una cirugía en el tobillo derecho, para reparar una protuberancia ósea, informó el martes su equipo, los Grizzlies de Memphis.
El club informó en un comunicado que la cirugía fue exitosa, y se espera que Vásquez regrese a finales de septiembre a los campamentos de entrenamiento.
Vásquez se lesionó cuando jugaba en la liga de verano de la NBA, en Las Vegas. La cirugía se practicó en Baltimore.
En junio, el venezolano fue seleccionado en la primera ronda del draft, procedente de Maryland.

Alex Rodríguez otra vez dejó a todos esperando el jonrón 600

Alex Rodríguez
El antesalista de los Yanquis Alex Rodríguez dejó otra vez a todo el mundo con el moño hecho.
No logró su jonrón 600 en el partido contra los Indios, a pesar de que la ofensiva neoyorquina le estaba viendo todos los lanzamientos al abridor Fausto Carmona.
Al menos se fue de 5-2 con doble y sencillo, y remolcó una carrera.
Seguimos esperando.

RD vence a Nicaragua por la mínima y se mete en la final de béisbol


MAYAGUEZ, (Puerto Rico).- República Dominicana se clasificó hoy para la final del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer 6-5 a Nicaragua en un dramático encuentro decidido por cuadrangular de Danilo Sánchez. 
En la sexta entrada, Nicaragua tenía ventaja de 5-3 cuando Sánchez llegó al cajón de bateo con dos hombres en bases y le pegó bien a un lanzamiento recto para sacar la pelota del parque, empujar tres y dar la vuelta al marcador. 
Fue un partido en el que los nicaragüenses tomaron ventaja de 2-0 en la primera entrada, pero los dominicanos empataron en la segunda; una raya en cada uno de los siguientes episodios, dio diferencia a favor a los centroamericanos hasta que Sánchez cambió la historia con su jonrón. 
Sánchez, quien ligó de 4-2 con cuadrangular y cuatro carreras impulsadas, y Víctor Méndez sobresalieron a la ofensiva por los ganadores, mientras el tercera base Jimmy González bateó de 4-3 con una anotada, por los perdedores. 
La victoria fue para el relevista Juan Peña, con una entrada de labor en la que dio una base por bolas y no permitió hits, y el revés lo cargó Diego García, mientras Darío Veras se apuntó juego salvado.

Mañana, en la disputa de la medalla de oro, República Dominicana enfrentará a México, ganador del partido de hoy con Puerto Rico, 1-0.

Lucha cierra su actuación con oro y 2 medallas plateadas

El deporte de lucha acaba de coronar una de sus mejores presentaciones en la historia de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ayer obtuvo una medalla dorada y dos de plata en el estilo libre y se despide con dos medallas de oro, cuatro de plata y 8 de bronce.
El oro vino mediante el debutante Gabriel García y una de plata por el también bisoño Ysidro Alexis. La otra fue alcanzada por el veterano Manuel Simonó.
La medalla dorada alcanzada por el novicio luchador de estilo libre, Gabriel García, tiene resultado de gran satisfacción para este atleta, el deporte de la lucha y la delegación dominicana.
Al vencer por puntos 3- 1 al exponente colombiano Nelson García, el quisqueyano no sólo vence a un rival del mismo apellido, sino que proporciona la medalla número 23 para que el país volviera al cuarto lugar del medallero general y al mismo tiempo pone el país en 100 medallas alcanzadas cuando todavía faltan cuatro días para el final de los Juegos.
García, de apenas 19 años y poco más de dos años en la selección nacional en el estilo libre, es una hechura de su padre Jesús García que también fue atleta de lucha y ahora es árbitro de esa disciplina.
“Llevo la lucha en mi sangre…, mi padre me inició en esto desde que tenía siete años”, dijo el nuevo campeón regional de los 66 kilogramos del estilo libre de lucha.
Otras dos platas Ysidro Alexis y Manuel Simonó conquistaron sendas medallas de plata para coronar una jornada de gran actuación para el deporte de la lucha.
Alexis obtuvo su medalla plateada en la categoría de los 74 kilogramos, tras caer ante el venezolano Ricardo Roberti. Esta es su primera presentación en unos juegos regionales de esta envergadura.
Las dos distinciones de bronce correspondieron a Eduardo Valencia de México y Rosario Medrano, de Colombia. En tanto que Simonó alcanzó su medalla de plata en la división de los 96 kilos, tras caer ante el venezolano Luis Vivenes.

Batista sustituye Strasburg y da un triunfo a Nacionales

Stephen Strasburg quedó repentinamente fuera y el relevista Miguel Batista tuvo que cumplir con su primera apertura en casi dos años para los Nacionales de Washington, que derrotaron el martes 3-0 a los Bravos de Atlanta.
El dominicano Batista, de 39 años, admitió sólo tres sencillos en cinco entradas sin anotación.
Batista (1-2) no había abierto un partido de Grandes Ligas desde el 25 de agosto de 2008, cuando jugaba para Seattle, y no sabía que iba a estar en la lomita sino hasta minutos antes del primer lanzamiento del martes.
Tommy Hanson (8-7) trabajó seis entradas y admitió tres carreras _sólo una limpia_ con seis hits.
Por los Bravos, el dominicano Melky Cabrera de 3-2. Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 4-0.

Leford Green brilla en el esperado duelo Félix Sánchez- Javier Culson

Las expectativas que se habían creado alrededor del duelo que sostuvieron los velocistas Félix Sánchez y el puertorriqueño Javier Culson, fracasaron. Dejó a la afición con las ganas de vitorear a un Culson que sentía la presión de la gran concurrencia que lo aclamaba, como pidiéndole el primer lugar, mientras Sánchez se paseaba y lanzaba besos al público, como tratando de ganarse algún favor.
Hubo un momento en el que Sánchez comenzó a aplaudir y animar al público a hacerlo cuando iban a presentar a Culson en el carril 6. Sánchez corrió en el cuatro.
Cuando iba a ocupar su puesto en el carril cuatro, Sánchez observó como varias personas presentaban una gran bandera de la República Dominicana. Reverentemente saludó y asintió con su cabeza.
El desenlace de la carrera no fue el esperado. El jamaiquino Leford Green, entró primero de manera contundente con un sólido 48.47, instalando una nueva marca para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que estaba en poder de su compatriota Dinsdale Morgan, con 48.87 segundos.
No ganó Culson, como aspiraban los puertorriqueños, y tuvo que conformarse con la presea de plata con una marca de 48.58, superando también la marca anterior y el bronce correspondió a Roxroy Cato, con 48.56.
El dominicano Félix Sánchez, quien tiene en su haber un título olímpico y dos mundiales, terminó cuarto, con rostro de frustración, porque según dijo perdió el ritmo de la carrera en la sexta valla y aunque intentó recuperar el tiempo perdido, no fue posible.
“Fallé en la sexta valla…, casi me caí”, dijo el afamado atleta dominicano, para justificar su pobre desempeño.
“Hice lo posible para buscar el ritmo, pero estaba demasiado lejos del jamaiquino (Leford Green)”, quien junto a Culson le había sacado gran ventaja.
Dijo que la molestia que arrastra desde hace varios días en su pie derecho no la sintió y renuncia a hablar de su posible retiro.
“Este año me quedan tres carreras en Estocolmo, Londres y Bruselas y después me voy a Los Angeles (California, Estados Unidos) para prepararme para los Juegos Panamericanos.

Bautista conecta dos jonrones y llega a 30

El dominicano José Bautista conectó el martes dos cuadrangulares y se colocó como líder de las mayores con 30, mientras que Ricky Romero lanzó siete entradas dos tercios con maestría y Toronto venció a Baltimore por 8-2, la 11ma victoria al hilo de los Azulejos sobre los Orioles.
Es el quinto partido con más de un jonrón en la temporada para Bautista, quien ha conectado en tres juegos consecutivos y lidera la Liga Americana con 10 en julio.
El dominicano remolcó tres carreras contra Kevin Millwood (2-10) en la primera entrada y otras dos contra su compatriota Alfredo Simón en la octava.
Romero (8-7) retiró a 12 de los primeros 13 bateadores que enfrentó y no admitió carrera sino hasta la octava.
Por los Orioles, los dominicanos Julio Lugo de 4-1 con una carrera anotada; Félix Pie de 3-0; y Miguel Tejada de 4-2, una anotada.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 5-3 con dos carreras anotadas. Los dominicanos Bautista de 4-4, tres anotadas, cinco remolcadas; y Edwin Encarnación de 4-0

Bryant estará listo para próxima campaña

Kobe Bryant, escolta de Los Angeles Lakers, ha asegurado que estará listo para la próxima temporada en la NBA, donde su “mayor motivación” será nuevamente la de conseguir el anillo de campeón.
La estrella está de visita por China, después de haberse sometido a una artroscopia en su rodilla derecha, y está siendo agasajado por sus fans, que en un número cercano a los 1.600 han vivido un encuentro con él en la capital Pekín.
En este período vacacional, tras una dura campaña en la NBA donde ha conquistado su quinto anillo de campeón, el segundo de forma consecutiva, Bryant ha recalcado que “lo más duro es no hacer nada”. “Siempre intento seguir trabajando y exigiéndome, pero este verano, el mejor entrenamiento es no hacer nada”, afirma al ‘China Daily’.
“El cuerpo necesita descanso y la lesión tiene que curarse. Tienes que recargar tu cuerpo y estar listo para la próxima temporada, así que de muchas formas, éste es el entrenamiento más duro para mí”, añade.
A pesar de sufrir una operación en la misma rodilla por tercera ocasión tras las de 2003 y 2006, el escolta ha recalcado que estará listo para afrontar la defensa del anillo y para conseguir reeditar el campeonato, su “mayor motivación”. “Es lo mismo para nosotros cada año, eso no cambia mucho.
La mayoría del equipo es el mismo, así que es el mismo objetivo para nosotros cada año”, advierte.
Aunque su retiro está lejos, el jugador tiene claro que cuando llegue no quiere ser coach, algo que encontraría “demasiado frustrante”

Hornets confian en Chris Paul para que se quede

The Associated Press

NUEVA ORLEANS -- El base estrella de los Hornets de Nueva Orleáns Chris Paul no pidió ser transferido el lunes durante una reunión con el nuevo entrenador Monty Williams y los principales ejecutivos del equipo, afirmó el director general Dell Demps.

En lo que fue prácticamente su primer día de trabajo tras ser contratado la semana pasada, Demps aseguró que confía en que Paul se quedará con Nueva Orleáns esta temporada.

La reunión fue en un lugar no revelado en el centro de la ciudad y luego Demps atendió a la prensa en las oficinas del equipo.

Paul no habló con periodistas, pero el equipo publicó un comunicado en su nombre que señalaba que el tres veces estelar y ganador de la medalla de oro olímpica está satisfecho con los cambios de entrenador y de dirigencia.

"La reunión estuvo bien. Fue muy bueno tener una oportunidad de sentarme a hablar con el entrenador Williams, el presidente Weber y nuestro nuevo director general Dell Demps", decía el comunicado. "Les expresé mi deseo de ganar y me gustó lo que dijeron sobre la dirección en que piensan llevar al equipo. He sido un Hornet toda mi carrera y espero representar a la ciudad de Nueva Orleáns y al estado de Luisiana por muchos años más".

Paul recién puede salir de su contrato con los Hornets dentro de dos años, pero dijo este mes que estaría de acuerdo con una transferencia si el equipo no estaba dispuesto a traer otros jugadores de nivel para poder competir con cualquier escuadra de la NBA.
Días después, Paul despidió a su representante y contrató a Leon Rose, quien también trabaja para LeBron James.

El equipo entonces programó la reunión del lunes.
"Fue un encuentro muy productivo, me sentí animado", dijo Demps. "Fue la primera vez que me reuní con Chris. Fue una buena oportunidad para abrir las vías de comunicación. Chris tiene algunos argumentos muy válidos... mostró mucha energía, estaba abierto a escuchar, fue sincero. Demostró que quiere ganar y eso es lo que nosotros también queremos hacer".

Venezolano Carlos Zambrano pidió perdón por incidente

CHICAGO -- El lanzador venezolano de los Cachorros de Chicago Carlos Zambrano pidió perdón el lunes en una entrevista televisiva por el incidente del mes pasado en que discutió con un compañero en la banca.


Tras permitir cuatro carreras en la primera entrada contra los Medias Blancas el 25 de junio, Zambrano explotó y discutió con Derrek Lee, hasta que los tuvieron que separar. El equipo lo suspendió tres partidos y lo colocó en la lista de restringidos el 29 de junio con la orden de que buscara asistencia psicológica para controlar su temperamento.
El lunes, Zambrano le dijo al canal ESPN que se disculpaba "desde el fondo de mi corazón" y que "fue mi culpa".
"Es difícil pensar cuando estás enojado", dijo. "Gracias a Dios, los Cachorros me enviaron con este doctor. Lo he estado viendo para controlar la ira y esperemos que salgan cosas buenas de esto".

El manager de los Cachorros Lou Piniella dijo que cree que Zambrano está "arrepentido" y "espera con ansias volver", pero reiteró que necesita hablar con sus compañeros cuando regrese este fin de semana en Colorado.
El venezolano ha estado en asignación con la filial del equipo de Triple A en Iowa y se espera que lance como relevista cuando regrese a las mayores.
Zambrano, quien ya tiene en su cuenta varios sobresaltos, llamó a este último "un momento de frustración" en el que estaba "tratando de hacer algo por mi equipo".
Piniella dijo en su momento que el lanzador estaba molesto porque Lee y el dominicano Aramis Ramírez no se lanzaron para atrapar los dobles de Juan Pierre y el puertorriqueño Alex Ríos.

"(Lee) me dijo que me callara y siguiera jugando", dijo Zambrano. "Ahí fue cuando me exalté más".

Zambrano negó haber estado enojado con la actuación defensiva de su compañero: "La última persona con la que estaría enojado" sería Lee, dijo.
El venezolano dijo que le envió un mensaje de texto a Lee dos días después del roce para decirle que quería hablar con él. "Me llamó. Hablamos. Aclaramos las cosas", afirmó.

Suspenden a otros cinco jugadores en la Liga de Verano RD

Cinco jugadores de la Liga de Verano Dominicana recibieron suspensiones de 50 partidos cada uno el lunes, luego de dar positivo en análisis de detección de esteroides.


Los suspendidos incluyen a tres jugadores de Milwaukee: el tercera base Allixon Cequea, el jardinero Erickson Salaya y el lanzador Leonard Lorenzo. A los dos primeros se les detectaron metabolitos de nandrolona y a Lorenzo, un metabolito de boldenona.
Los otros dos sancionados son el lanzador de Detroit José Valdez (también noldenona) y el serpentinero de Oakland Leudis Benzant (metabolitos de estanozolol).

Este año, las ligas menores han suspendido a sesenta jugadores. El lanzador dominicano de Cincinnati Edinson Volquez fue suspendido por el programa antidopaje de las mayores.

Alex Rodríguez batea el jonrón 599 de su carrera

Alex Rodríguez sacudió su jonrón número 599, Derek Jeter conectó dentro del terreno y los Yanquis de Nueva York doblegaron el jueves 10- 4 a los Reales de Kansas City.
Rodríguez disparó un jonrón solitario por el bosque derecho en el séptimo inning, adelantando 6-4 a los Yanquis. Ahora está a uno más de convertirse en el séptimo jugador en la historia que alcanza los 600.
Su batazo fue en cuenta 0- 2 ante el relevista dominicano Robinson Tejeda. Rodríguez, quien el próximo martes cumplirá 35 años, sería el jugador más joven que alcanza el hito de los 600. Previo a la pasada temporada, Rodríguez reconoció que consumió esteroides entre 2001-03 con Texas.
Por los Reales, los dominicanos José Guillén de 3-1, una impulsada; y Wilson Betemit de 4-2, una remolcada.
El cubano Yuniesky Betancourt de 5-0. Por los Yanquis, el puertorriqueño Jorge Posada de 3-1 con anotada y remolcada. El dominicano Robinson Canó 4-1, una anotada.

Voleibol y baloncesto femenino van por oro

Los equipos femenino de voleibol y baloncesto; y el de softbol mantuvieron sus respectivos invictos y se aseguraron medallas al lograr sendos triunfos en la quinta jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí.
El sexteto de voleibol se aseguró medalla de plata al vencer en tres sets seguido a la representación de Trinidad y Tobago 3-0, en parciales que concluyeron 25-23, 25-12, 25-22. Las dominicanas han ganado los cinco partidos que ha disputado en el evento.
Con su victoria de ayer, el equipo de voleibol dominicano se asegura medalla de plata y disputará hoy el oro con el ganador entre Puerto Rico y Costa Rica.
Priscila Rivera y Gina Altagracia Mambrú aportaron 11 puntos cada una para liderar la ofensiva dominicana, mientras que Milagros Cabral aportó 9 y Annerys Valdez 8.
La mejor en la ofensiva de Trinidad y Tobago fue Krystle Esdelle, que anotó 15 puntos y Kelly-Anne Billingy, 12.
Softbol, invencible
El equipo masculino de softbol de la República Dominicana mantiene su marcha triunfal y ayer amplió su invicto al derrotar 4-0 ante el representativo de Panamá en partido celebrado en el Estadio Santiago Lloréns de aquí, en la continuación del torneo.
Con el triunfo, la novena de República Dominicana extendió su invicto a 5-0 y discutirá la presea de plata con el conjunto de Venezuela.
La victoria se la llevó el lanzador Manuel García (2- 0), quien trabajó cuatro episodios sin hits, mientras que el salvamento recayó sobre Miguel Turbí, quien trabajó tres episodios y permitió cuatro inatrapables. El lanzador panameño Euriel D`León resultó el perdedor.
La ofensiva del seleccionado quisqueyano la encabezó Mártires Pérez, quien disparó triple y empujó tres carreras, en tanto que Víctor Encarnación se fue de 2-2, y Stalin Batista ligó un imparable.
El seleccionado de Panamá bateó cuatro inatrapables.

McGrady se une a prácticas Clippers

El alero agente libre Tracy McGrady practicó con los Clippers ayer después de tomar un examen físico el pasado martes.
El gerente general de los Clippers Neil Olshey fue breve en su evaluación.
“El entrenamiento/visita salió bien”, dijo. “Tracy seguirá explorando sus opciones, como lo haremos nosotros”.
En otras palabras: “Fue bueno, pero no comiencen a imprimirle todavía playeras de los Clippers para T-Mac.
A pesar de seleccionar octavo a Al-Farouq Aminu el mes pasado y de firmar al agente libre Ryan Gomes, los Clippers todavía tienen un hueco notable en su alineación titular como delantero pequeño. Sin embargo, el interés de los Clippers en McGrady probablemente sería sólo por un contrato de un año.
La semana pasada en la liga de verano de la NBA en Las Vegas, Olshey le dijo a ESPNLosAngeles.com que el equipo estaba haciendo su “diligencia debida” para llevar en McGrady a un entrenamiento.
“Estamos hablando de uno de los mayores talentos ofensivos en nuestro juego, y si Tracy está motivado y correcto, y él quiere estar con nosotros... ¿cómo no lo vas a traer y darle un vistazo?” dijo Olshey.
Olshey conoce a McGrady, de 31 años, desde que el siete veces All-Star y dos veces campeón anotador de la NBA estaba en la escuela secundaria y Oshley trabajaba para el agente Arn Tellem.
Pero luego de que McGrady fue estrella para los Toronto Raptors, Orlando Magic y Houston Rockets, los últimos años de su carrera se han visto afectados por lesiones en el hombro, la espalda y rodilla.

Plácido decide con H4 la victoria de los Filis

El dominicano Plácido Polanco de los Filis de Filadelfia conectó un vuelacercas en el undécimo episodio para evitar una barrida de los Cardenales de San Luis en la serie de cuatro partidos.
San Luis vio rota una racha de ocho victorias en fila, equipo al que derrotaron 2-0.
Cole Hamels permitió sólo un hit en ocho entradas, un sencillo de Matt Holliday al abrir el cuarto capítulo, en una día caluroso y de mucha humedad. Polanco conectó su sexto jonrón y primero desde el 9 de mayo en cuenta de 1-1 ante Kyle McClellan (1-3), quien no había carreras en 25 innings.
Fue el tercer hit de Polanco, cuya racha de 12 partidos bateando de imparable se cortó el miércoles.
Por los Filis, el dominicanos Polanco de 5-3, una anotada y remolcada; y Wilson Valdez de 3-0. Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-0. Los boricuas Yadier Molina de 3-0 y Felipe López de 1-0.

Tiro al plato y esgrima coronan cosecha dorada

La República Dominicana cumplió la quinta jornada con ocho medallas, tres de estas fueron doradas para sumar 11, igualando con Puerto Rico en ese metal, al cumplirse la quinta jornada de los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Dos de las medallas de oro fueron aportadas por tiro al plato, la otra fue de esgrima por equipo femenino, mientras que una de plata y tres de bronce provienen de la disciplina de levantamiento de pesas y el otro bronce fue en boliche.
Los dos oros obtenidos por tiro al plato fueron mediante Sergio Piñero, que ganó oro en tiro de fosa individual y por equipo también en fosa. El equipo estuvo integrado por Piñero William Escobar y Eduardo Lorenzo.
La medalla de oro de esgrima fue por equipo en espada femenino. El equipo estuvo integrado por Maybellin Johnson, Melody Martínez, Rossy Feliz e Ysabel Heyddys.
Las dominicanas tuvieron un reñido combate contra Venezuela a la que superaron 45-41 toques.
Venezuela quedó con la de plata y México logró el bronce al superar a Panamá 45-26.
Otra medalla, pero de brone fue aportada por la disciplina de boliche en la modalidad de trío que integraron Víctor Richards, Manino Fernández y Fidel Marchena.
Otros logros importantes fueron las victorias alcanzadas por los equipos de voleibol y baloncesto en la rama femenina, así como el de softbol masculino.
El sexteto dominicano avanzó a la final al vencer a la representación de Trinidad y Tobago en tres corridos (25-23, 25-12, 25-22).
El quinteto de baloncesto femenino se impuso ante Islas Vírgenes por 96-66 y también está en las finales.
Disputará hoy la medalla de oro ante Puerto Rico.

Conquista Richards Nascar México

 Homero Richards


MÉXICO -- El piloto capitalino Homero Richards se proclamó campeón de la sexta fecha de la Nascar Corona Series disputada en esta localidad poblana, mientras el tapatío Antonio Pérez se mantiene de líder en dicha competencia.