Se ganan un puesto en los playoffs Price lanza ocho entradas blanqueadas

 
SAINT PETERSBURG - Los Rays de Tampa Bay aseguraron el martes el pase a la postemporada por segunda vez en tres años, al derrotar 5-0 a los Orioles de Baltimore, con otra buena actuación de David Price, quien llegó a 19 victorias.

Diloné advierte Aguilas serán equipo batallador

Escrito por: PAPPY PEREZ (p.perez@hoy.com.do)
 
El dirigente interino de las Aguilas, Miguel Diloné, habla con la prensa luego de dar iniciadas las prácticas del equipo.
Guazumal, Tamboril. La presencia de jugadores estelares matizó y sorprendió en el primer día de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, iniciadas ayer en el las Instalaciones de Mícalo Bermúdez Baseball Academy, bajo la tutela de Miguel -Guelo-Diloné.

Joan Guzmán irá ante Chris Fernández en NY

Joan Guzmán irá ante Chris Fernández en NY
Otros. En la misma velada actuarán los dominicanos Argenis y José Guzmán
Escrito por: PRIMITIVO CADETE (p.cadete@hoy.com.do)
 
Joan Guzmán no sube al ring desde el 27 de marzo
El ex-doble campeón mundial Joan Guzmán ya tiene rival para su próxima pelea.
Se trata de Chris Fernández, un boxeador con 29 peleas profesionales, de las cuales ha ganado 18, incluida 11 por la vía del nocaut.

Ha brillado en su primera campaña Starlin Castro va por la vía rápida hacia el estrellato

Por Iván González Romero / Especial para LosCubs.com
 
CHICAGO -- A Starlin Castro le ha llegado el estrellato de la misma manera que le llegan los batazos por el campocorto. Todo es tan rápido a su alrededor que ha hecho ajustes sobre la marcha. Así como ha ido aprendiendo a soltar la bola con precisión, ha tenido que adaptarse a su nueva vida. Lo mejor es que todo apunta a que su carrera con los Cachorros podría proyectarse por muchos años.

Ubaldo pierde a pesar de tirar bien


Ubaldo Jiménez tiene un chance más para llegar a 20 triunfosColorado.   El derecho dominicano Ubaldo Jiménez tuvo un nuevo intento de llegar a 20 triunfos en la temporada y nuevamente se le escapó de las manos, esta vez contra los Dodgers de Los Angeles.
Jiménez trabajó siete entradas y solo permitió tres indiscutibles y dos carreras, pero Ted Lilly le ganó el duelo monticular con ocho entradas de solo una anotación para propinarle al quisqueyano su octava derrota de la campaña.

Llegó a 100 CE David Ortiz lo ha hecho seis veces

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)




David Ortiz tuvo una actuación destacada anoche y al remolcar un par de anotaciones llegó a 100 por sexta ocasión en su carrera y por primera vez desde el 2007Si el toletero dominicano David Ortiz necesitaba una temporada redonda para demostrar que todavía le queda mucha gasolina en el tanque, el 2010 ha sido la respuesta perfecta para los Medias Rojas de Boston y todo el béisbol de las Grandes Ligas.

DODGERS CAMPEON EN TORNEO 8-9 AÑOS LIGA LA JAVILLA


El equipo de los Dodgers derroto con score de 2 carreras por 1 al equipo de Colorado, para coronarse campeones del Torneo de Verano 2010 categoría 8-9 años de La Liga Deportiva La Javilla, el cual lleva una especial dedicatoria al General Piloto de la Fuerza Aérea Dominicana Rafael Peña Antonio.
El equipo de Colorado comenzó ganando con una anotación en la misma primera entrada gracias a triple de Anthony Heredia quien impulso a Steven José.

Ya se alistan para defender su título Los Leones del Escogido dieron inicio a sus prácticas

Por Mario Emilio Guerrero / Escogido Baseball Club
 

BOCA CHICA, R.D. -- Los Leones del Escogido iniciaron el lunes sus entrenamientos, en procura de defender su título de campeones del béisbol dominicano, con la presencia de 12 jugadores en el primer día de convocatoria para lanzadores y receptores.

Se hizo sentir en los Bucaneros Pedro Alvarez fue Jugador de la Semana en la L.N


El tercera base dominicano de los Piratas, Pedro Alvarez, ha sido nombrado Jugador de la Semana Bank of America en la Liga Nacional para el período que terminó el 26 de septiembre.
En seis partidos la semana pasada, Alvarez bateó .417 (24-10) con dos jonrones y encabezó las Grandes Ligas con 13 empujadas.

El japonés arrasó con el bate Ichiro fue Jugador de la Semana en la Liga Americana


El jardinero japonés de los Marineros, Ichiro Suzuki, ha sido nombrado Jugador de la Semana Bank of America en la Liga Americana para el período que terminó el 26 de septiembre.

PROGRAMA BENNY CASTRO VENCE A THE RUMY 8 CARRERAS POR 5



Esperanza, Valverde.- En la continuación de la serie regular del  2do torneo de beisbol de prospectos del municipio de Esperanza, provincia Valverde, el Programa de Bernny Castro derroto 8 carreras por 5 al programa The Rummy del Cruce de Esperanza,  en partido celebrado en la mañana de hoy en el play Luis Rodríguez, siendo el pitcher ganador el estelar relevista Edwin Montesino (2 - 1), mientras que el derrotado, también en rol de relevo, lo fue Raúl Marte (1 - 1).

Los Patin Boys triunfan en Clásico Softbol

Escrito por: PAPPY PEREZ (p.perez@hoy.com.do)
 
Jugadores que participan en el clásico Arnulfo Gutierrez, observan el cuadro del fenecido José Lima
SANTIAGO.  Los Patin Boys representando a San Pedro de Macorís noquearon a Cincinnati de La Romana con pizarra de 13 por 2, en el partido inaugural del III Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, que se celebra en el estadio Lorenzo Frías, de Hoya del Caimito.

Miles de niños disfrutaron de la celebración de los campamentos

Escrito por: GUSTAVO RODRIGUEZ (g.rodriguez@hoy.com.do)
 
Grupo de niños y niñas que disfrutaron ayer de los campamentos.
Miles de niños, niñas en las 32 provincias del país disfrutaron durante todo el día ayer en  la celebración de los VI Campamentos Recreativos Escolares.
Los coordiandores y recreólogos afirmaron que se desbordaron todas las expectativas que habían sobre la actividad que es organizada por el Ministerio de Deportes y Recreación que dirige Felipe Payano. El evento concluye hoy domigo a nivel nacional

Víctor Cayó viaja a los Angeles; inicia preparación próxima pelea

Escrito por: PRIMITIVO CADETE ( p.cadete@hoy.com.do)
 
Víctor -Mermelada- Cayó (izquierda) durante uno de sus combates
El dominicano Víctor -Mermelada- Cayó viajó a hacia los Angeles (Estados Unidos) para iniciar la preparación de cara a su próximo combate, según confirmó su apoderado, el también dominicano César Mercedes.
Junto a Cayó viajaron otros dos púgiles quisqueyanos que forman parte de la empresa Mangüita Boxing, que regentea el mismo Mercedes.

Los Indios de SFM vencen Tiburones

Escrito por: KENNEDY VARGAS ( k.vargas@hoy.com.do)
 
Tyron Thomas recibe una placa por su labor con el equipo.
Los Indios de San Francisco de Macorís vencieron anoche a los Tiburones de Puerto Plata con marcador de 94-79, para igualar la serie semifinal del Circuito Norte del Torneo Nacional de Baloncesto (LNB), en partido celebrado en el hogar de los ganadores. Con su triunfo Los Indios igualaron a una victoria por bando con Los Tiburones y habrá que esperar el desenlace de esta serie pactada al mejor de tres partidos a realizarse el próximo lunes en el polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata para definir el ganador de esta interesante confrontación.

Alex llegó a 28 jonrones en derrota Yanquis

 
NUEVA YORK. AP. Jon Lester lanzó sin hit hasta la sexta entrada y se convirtió en el primer zurdo de Boston en 57 años que gana 19 juegos, guiando a los Medias Rojas a una victoria por 7-3 sobre los Yanquis de Nueva York.
El dominicano Iván Nova (1-1) recibió cuatro carreras y cuatro hits en cuatro entradas y dos tercios, ponchó a dos adversarios y dio tres pasaportes.

¡RECORD! Neftalí Féliz logró rescate 38 y Texas clasificó

Escrito por: HANSEL D. MATTHEWS ( h.matthews@hoy.com.do)
 
El cerrador Neftalí Féliz entró  al montículo luego de dos out en la octava entrada y tuvo que retirar a cuatro bateadores para conseguir el rescate número 38 de la temporada.

Ampliaron su ventaja en el Este Matt Garza cedió solamente una carrera para vencer a Seattle

 
ST. PETERSBURG, Florida -- Matt Garza admitió el sábado una carrera en siete entradas y los Rays de Tampa Bay, líderes de la División Este en la Liga Americana, vencieron por 9-1 a los Marineros de Seattle.
Matt Joyce y B.J. Upton conectaron sendos jonrones para los Rays, que ahora se encuentran un juego y medio delante de los Yanquis de Nueva York.
Tampa Bay, en la búsqueda de su segundo título divisional en tres años, tiene un número mágico de dos (cualquier combinación de victorias de los Rays o de derrotas de Boston) para asegurar un lugar en postemporada.

Lograron victoria contundente en el Bronx Boston vence a Yankees y Jon Lester llega a 19 triunfos


NUEVA YORK -- Jon Lester lanzó sin hit hasta la sexta entrada y se convirtió en el primer zurdo de Boston en 57 años que gana 19 juegos, guiando el sábado a los Medias Rojas a una victoria por 7-3 sobre los Yanquis de Nueva York.
Lester (19-8) estuvo avasallador hasta que el venezolano Francisco Cervelli le bateó un sencillo con un out en el sexto episodio. El novato Daniel Nava se lanzó de clavado en el jardín izquierdo para atraparlo pero sólo consiguió que la pelota el rozara el guante.

"Estaré listo para contribuir" Carlos Peña inspira confianza a pesar de su bajo promedio

Por Eric Núñez / Associated Press
 

NUEVA YORK -- Hay 152 jugadores que actualmente califican por el título de bateo en las Grandes Ligas. El último de la cola se llama Carlos Peña, quien está bateando .198.
En base a las mediciones tradicionales, el primera base dominicano de los Rays de Tampa Bay es todo un desastre y no causó ninguna sorpresa que esta semana su equipo le dio dos días de descanso consecutivos para que "despejase la mente", según la descripción del piloto Joe Maddon.

José Bautista JONRÓN Nº 50 Bumm Bummm sin


José Bautista nunca había pegado más de 16 jonrones, pero los 50 que acumula esta temporada lo colocan como el mejor de todas las mayores.
El toletero dominicano José Bautista pegó ayer su jonrón número 50 de la temporada en el triunfo 1-0 de los Azulejos de Toronto.

El dominicano protagonizó una victoria clave Juan Uribe conecta dos jonrones y S.F. aporrea a Cachorros


CHICAGO -- Juan Uribe conectó un grand slam y un cuadrangular de dos carreras durante un racimo de nueve rayas en la segunda entrada, que permitió a los Gigantes de San Francisco apalear el jueves 13-0 a los Cachorros de Chicago.
El dominicano Uribe tenía solamente dos imparables en sus anteriores 21 turnos al bate, hasta que los Gigantes vapulearon a Ryan Dempster (14-11) y al relevista Thomas Diamond.

Los dolores han empeorado Marlins se quedarían sin Hanley Ramírez por el resto del año


MILWAUKEE -- El torpedero dominicano Hanley Ramírez habría terminado su campaña con los Marlins de Florida.
Ramírez recibe tratamiento por un dolor en el codo izquierdo, y el manager puertorriqueño Edwin Rodríguez dice que no le parece sensato colocar al quisqueyano en la alineación si no se siente mejor.

Despedirán al boricua por todo lo alto Medias Rojas le rendirán homenaje a Mike Lowell


BOSTON -- Los Medias Rojas de Boston rendirán un homenaje al boricua Mike Lowell, el Jugador Más Valioso de su victoria en la Serie Mundial del 2007, antes de enfrentar a los Yanquis de Nueva York, el 2 de octubre en el Fenway Park.

Matos Berrido destaca apoyo de la prensa a torneo béisbol

Escrito por: GUSTAVO RODRIGUEZ ( g.rodríguez@hoy.com.do)
 
El doctor Leonardo Matos Berrido entregó certificado a los directivos de los equipos y expositores.
El presidente de la Liga de Béisbol Profesional, doctor Leonardo Matos Berrido, resaltó el gran aporte que ha realizado la crónica deportiva para el desarrollo de los torneos invernales y así mantener informado a los fanáticos que siguen este pasatiempo.

RD derrota 3-1 a Argentina Torneo Final Four voleibol


Cindy Rondón logró dos servicios claves para la victoria de RD.TUXTLA GUTIERREZ, México. La República Dominicana se recuperó de la derrota sufrida ante Perú en el primer encuentro y derrotó a Argentina 3-1 (25-23,  25-27, 25-22, 27-25).
Las damas del Caribe y las sudamericanas encararon un arranque de juego apretado en la red, pero el equipo entrenado por Marcos Kwiek tuvo una rápida recuperación para ganar el set inicial.

Gigantes del Cibao anuncian cinco refuerzos para el invierno


Laurentino Genao y Pablo Peguero hicieron el anuncioSAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los Gigantes del Cibao anunciaron las contrataciones de John Hester, receptor; los jardineros Josh Reddick y Matt McBride, así como los lanzadores Kevin Pucetas y Mariano Gómez, nativo de Honduras, como refuerzos para el próximo torneo de béisbol profesional a iniciarse el 22 de octubre, informó Pablo Peguero.

Los Tiburones de Puerto Plata derrotan a Los Indios de SFM

Escrito por: KENNEDY VARGAS (k.vargas@hoy.com.do)
 
Jugadores de los Tiburones de Puerto Plata y los Indios de San Francisco de Macorís en el partido.

Inician hoy VI Campamentos Escolares; beneficiará a miles

Escrito por: JOSE CACERES (j.caceres@hoy.com.do)
 
En foto de archivo del año pasado, se observa la gran cantidad de niños y figuras del deporte. HOY/CARLOS ALONZO
El Ministro de Deportes, Felipe Payano, encabezará en la mañana de este viernes la apertura de los VI Campamentos Recreativos Escolares, frente al Edificio Administrativo del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), donde se espera la participación de más de 50 mil niños a nivel nacional. El evento se monta a través de la viceministerio Escolar que dirige Ramón Pérez.

Inaugurarán hoy III Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez


Arnulfo Gutiérrez dirige parte de lo que será hoy el escenario de apertura del clásico de softbol.
SANTIAGO.   El número 27 que vistió José Lima como jugador del equipo de softbol los Caballos Ebrios será retirado este viernes, en el marco de la apertura del III Clásico  Arnulfo Gutiérrez, el cual será celebrado hoy y mañana en el estadio Lorenzo Frías, en Hoya del Caimito.

Con clic los resultados de grandes ligas d-20-09-2010

http://mlb.mlb.com/es/mlb/scoreboard/#date=09/20/2010

Libro Los 100 Grandes; Periodistas de RD resaltan la calidad, contenido y diseño

Los 100 Grandes; Extrañó que no aparecieran jugadores como Manny, Pedro, Pujols, Alex y Sosa, entre otros.

Gran interésFranklin Mirabal

Los periodistas de la República Dominicana resaltaron la calidad, contenido y el diseño del Libro "Los 100 Grandes" de Franklin Mirabal.

El as dio la cara por los líderes Ruiz, Polanco produjeron en apoyo a Hamels vs. Atlanta

 
FILADELFIA -- Cole Hamels tuvo otra apertura sobresaliente y los Filis de Filadelfia aprovecharon el lunes un error de Jason Heyward para derrotar por 3-1 a los Bravos de Atlanta, incrementando a cuatro juegos su ventaja en la División Este de la Liga Nacional. Los dos veces campeones de liga obtuvieron su octavo triunfo consecutivo y mejoraron su marca a 42-15 desde el 21 de julio, cuando estaban a siete juegos de los Bravos.

El Jefe" fue inmortalizado en el estadio Los Yankees develaron monumento a George Steinbrenner

Por Ronald Blum / Associated Press
 
NUEVA YORK -- George Steinbrenner quedó inmortalizado el lunes con un gran monumento en el Yankee Stadium, que eclipsa las estatuas en honor de Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Mickey Mantle.
El monumento al dueño de los Yankees de Nueva York, quien falleció el 13 de julio, fue develado por su familia en el Monument Park del estadio, antes del juego del lunes por la noche, contra Tampa Bay.

Estuvo presente para la ceremonia Joe Torre vuelve al Yankee Stadium para tributo a Steinbrenner

Por Ronald Blum / Associated Press

NUEVA YORK -- Joe Torre entró el lunes al nuevo Yankee Stadium por primera vez, dejó su autógrafo en un muro de la casa club, al lado de las rúbricas de otras leyendas de Nueva York, y puso fin a su discordia con Brian Cashman mediante un abrazo.
Después de muerto, George Steinbrenner los volvió a unir a los dos.

Sigue arrasando en el Viejo Circuito Troy Tulowitzki fue Jugador de la Semana en la Nacional

 

Por segunda semana consecutiva, el torpedero de los Rockies, Troy Tulowitzki, fue nombrado Jugador de la Semana Bank of America en la Liga Nacional. Ahora fue para el período que terminó el 19 de septiembre.
En seis partidos la semana pasada, Tulowitzki bateó .346 (26-9) y, por segunda semana consecutiva,

Brilló el surcoreano en la Tribu Shin-Soo Choo nombrado Jugador de la Semana en la Americana

El jardinero derecho de los Indios, Shin-Soo Choo, ha sido nombrado Jugador de la Semana Bank of America en la Liga Americana para el período que terminó el 19 de septiembre.
Choo se embasó en cada uno de sus seis partidos la semana pasada, y ahora ha llegado a estar en circulación en 11 de sus últimos 12 encuentros por la Tribu.

Milan empata con el Catania en Liga de Italia

 
ROMA. AP. El Catania ``argentino'' empató 1-1 con el Milan por la tercera fecha de la Serie A italiana.
Con un golazo de unos 35 metros, Ciro Capuano puso en ventaja al Catania, mientras que Filippo Inzaghi igualó al filo del entretiempo por el Milan, tras un preciso pase de Ronaldinho.
``Pippo'' Inzaghi ha marcado 123 goles con la camiseta rossonera, solo uno menos que el máximo goleador en la historia del club, el holandés Marco Van Basten.

Se dieron banquete en Los Angeles Troy Tulowitzki y Rockies le propinaron paliza a Dodgers

 
LOS ANGELES -- Troy Tulowitzki conectó el sábado dos cuadrangulares y empató una marca en la era moderna de las mayores con 14 batazos de vuelta entera en un lapso de 15 juegos, mientras los Rockies de Colorado mantuvieron la esperanza de llegar a la postemporada al aplastar 12-2 a los Dodgers de Los Angeles.

Los punteros desplegaron su poder Con tres jonrones, Filis logran sexta victoria al hilo


FILADELFIA -- Ryan Howard bateó un cuadrangular de dos carreras para conducir el sábado a los Filis de Filadelfia a su sexta victoria consecutiva al derrotar 5-2 a los Nacionales de Washington.
Jayson Werth y Raúl Ibáñez también conectaron de cuadrangular para los Filis, quienes mantuvieron una ventaja de tres juegos sobre los Bravos de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional.

El zurdo alcanzó la cifra redonda CC Sabathia cedió tres carreras en la victoria vs. Baltimore

 
BALTIMORE -- CC Sabathia llegó por primera vez a 20 triunfos en su brillante carrera y lo hizo con una actuación que le dio el sábado a los Yanquis de Nueva York una victoria contundente de 11-3 sobre los Orioles de Baltimore.
Sabathia (20-6) encabeza las Grandes Ligas en triunfos. En dos temporadas terminó con 19 victorias, y ahora consiguió las 20 en su nuevo intento.

Alfonso Soriano dice se siente bien con su temporada

CARRIE MUSKAT
MLB.com/MIAMI
.

Alfonso Soriano podría terminar el 2010 con más de 140 partidos jugados, y eso pone a sonreír al jardinero quisqueyano.
Alfonso Soriano no está conforme con su promedio de bateo este año. La cantidad de jonrones es suficiente. Quería empujar más carreras, sobre todo como sexto bate después de tres años como abridor del lineup de los Cachorros.

Piensan en los Panam los atletas entrenan a tiempo completo

Escrito por: JOSE CACERES ( j.caceres@hoy.com.do)
 
Este grupo de medallistas de oro de los Juegos de Mayaguez afirman que no han parado de entrenar y que tienen su mente fija en los Juegos Panam de México 2011. Saben que el reto es bien grande.
Los atletas dominicanos que están sembrados en sus diferentes Selecciones Nacionales, no tienen mucho tiempo libre para la recreación personal y familiar. Eso es letra muerta en su agenda.
Todo debido a que el calendario internacional del ciclo olímpico obliga a los países a que deben mantener sus equipos nacionales en entrenamiento de cara a sus eventos.

Con 30 clubes, ABASADO inicia infantil en provincia SD

Escrito por: JOSE CACERES ( j.caceres@hoy.com.do)
 
Evaristo Pérez recibe una placa por parte de ABASADO ayer.
Con la participación de más 30 equipos de igual número de clubes, la Asociación de Baloncesto de la Provincia Santo Domingo (ABASADO), que preside  el profesor José Esteban Borromé, se  dejó ayer inaugurado el Torneo Infantil, dedicado al Inmortal  del Deportes dominicano, Evaristo Pérez.
En la ceremonia de apertura, las palabras de bienvenidas estuvieron  a  cargo  del profesor Gregorio Ruusel en tanto que las de exhortación la dirigió al público presente por el Ing. Santiago Caba.

Yudelquis Contreras Brilló en el mundial


La dominicana Yudelquis Contreras se observa en el podium luego de recibir su medalla de plata que logró en el Mundial de Turquía.
ANTALYA, Turquía.- La dominicana Yudelquis Contreras ganó en la tarde de este sábado medallas de plata y bronce en el 78 Mundial Masculino y XXI Femenino de Halterofilia que desde el jueves y hasta el día 26 se celebra en esta ciudad turca.

Leones aguan fiesta a Cañeros

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)
 
El refuerzo de Leones, Deandre Hall le da un tapón a Edward Santana en el partido de anoche.
Manuel Fortuna y el refuerzo Deandre Hall se combinaron para encestar 26 puntos y los Leones de Santo Domingo derrotaron 73-71 a los Cañeros de La Romana.
Fortuna logró 13 puntos y lo mismo hizo Hall para los Leones ganar su segundo partido seguido luego de haber sido eliminados de la posibilidad de clasificar a la postemporada.

El trabajo ha dado sus frutos Alfonso Soriano se ha visto en salud este año con Cachorros

Por Carrie Muskat / MLB.com
 
MIAMI - Alfonso Soriano no está conforme con su promedio de bateo este año. La cantidad de jonrones es suficiente. Quería empujar más carreras, sobre todo como sexto bate después de tres años como abridor del lineup de los Cachorros.

Alegan limitaciones económicas R.D. dice que podría ausentarse del premundial


SANTO DOMINGO -- La República Dominicana está en riesgo de ausentarse del premundial de béisbol debido a problemas económicos, informó el viernes el presidente de la federación quisqueyana de ese deporte.
"En estos momentos, la federación no cuenta con los recursos para suplir la participación dominicana en el certamen", señaló Héctor Pereyra en un correo electrónico enviado a la AP.

Le rendirán otro homenaje al "Jefe" Yankees le dedicarán un monumento a George M. Steinbrenner

Por Bryan Hoch / MLB.com

NUEVA YORK -- Los Yankees dedicarán un monumento permanente en honor al ya fallecido dueño George M. Steinbrenner el lunes en el Monument Park del Yankee Stadium.
Steinbrenner, el dueño principal de los Yankees desde 1973, murió el 13 de julio a sus 80 años. Bajo su mando, los Yankees ganaron siete Series Mundiales.

Ha brillado en la adversidad; Fausto Carmona ha tenido una buena temporada

 Fausto Carmona
Los Indios no han logrado muchas cosas este año, pero el abridor Fausto Carmona si.
Tras dos años con problemas, Carmona se ha establecido nuevamente como un abridor de calidad en las mayores.
Está muy cerca del nivel que alcanzó en el 2007, cuando ganó un total de 19 partidos.