Aseguran a su estrella por más tiempo Joey Votto firma nuevo contrato de tres años con los Rojos

Por Mark Sheldon / MLB.com
 
CINCINNATI -- Los Rojos han llegado a un acuerdo de tres años y US$38 millones con el inicialista y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Joey Votto, según le confirmaron varias fuentes a MLB.com.
El pacto, que logra evitar el proceso de arbitraje salarial, se concretaría luego de un examen físico el lunes. El nuevo contrato cubriría todas las temporadas de arbitraje de Votto y le permitiría convertirse en agente libre después del 2013, que sería su primer año en el mercado.
Votto, de 27 años, ocupó el segundo lugar en el Viejo Circuito con .324 de promedio y fue tercero en jonrones con 37 e impulsadas con 113 -- las tres fueron las mayores marcas de su carrera. Encabezó la liga en porcentaje de embasarse y en porcentaje de embasarse/slugging (OPS) con 1.024. También compartió el cuarto puesto con 106 anotadas, sexto con 177 imparables y quinto con 91 pasaportes negociados.
A los Rojos aún les resta tres jugadores elegibles para arbitraje con los lanzadores dominicanos Edinson Vólquez y Johnny Cueto, y el zurdo Bill Bray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario