Seguirá siendo "El Rey" Félix asegura que nada cambiará en él tras ganar el Cy Young

Por Doug Miller / MLB.com
 

SEATTLE -- Félix Hernández llegó a la rueda de prensa anual de los Marineros de Seattle antes de los entrenamientos con el Premio Cy Young de la Liga Americana en mano.
El venezolano recibió el trofeo hace poco en una cena de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos en Nueva York.
En su conversación con los medios, Hernández señaló que él es el segundo lanzador venezolano, después de Johan Santana, que recibe un Premio Cy Young. También comentó que, a pesar de que esta temporada baja fue más agitada a consecuencia de la publicidad que le trajo del galardón, las cosas se están calmando y ya se está enfocando en prepararse para los entrenamientos de primavera.
"Allá en Venezuela, fue una locura", dijo Hernández. "Me hicieron muchas entrevistas y tenía que estar en todos lados. Fue difícil, pero encontré la manera...Este año voy a hacer el mismo tipo, el mismo lanzador. Le voy a dar a mi equipo la oportunidad de ganar partidos".
Hernández dijo que no ha cambiado nada en su preparación ni en su régimen de ejercicios. Pero sí hay cambios en Seattle, ya que los Marineros contrataron a un nuevo manager, Eric Wedge, a varios nuevos coaches y a un nuevo grupo de jugadores, entre ellos el receptor venezolano Miguel Olivo.
"Conozco a Miguel desde hace mucho tiempo", dijo Hernández de su compatriota, quien jugó por los Marineros en el 2004 y el 2005 y firmó de nuevo con el conjunto como agente libre en la temporada muerta. "Va a ser agradable (trabajar con él)".
Wedge se dirigió a los medios por 20 minutos. Al preguntársele quiénes cree que se establecerán como líderes en el clubhouse en el 2011, Wedge dijo que no podrá responder a esa pregunta hasta conozca más al equipo en los entrenamientos, pero que estaba seguro de que la presencia y el desempeño de Hernández lo hacen merecedor del respeto de sus compañeros, a pesar de que el serpentinero no cumplirá 25 años hasta el 8 de abril.
"La gente ve como él se comporta, como ha madurado y esas son cosas que ayudan a los demás jugadores del equipo a mejorar", dijo Wedge.
Si alguien lo sabe, es Wedge, quien tuvo a dos ganadores del Premio Cy Young en su escuadra en Cleveland, CC Sabathia, quien recibió el galardón en el 2007, y Cliff Lee, quien lo ganó un año después. Wedge dijo que Hernández no será exento de las altas expectativas que surgen al año siguiente de ganar un premio semejante, pero que confía en que su nuevo as no le será difícil ajustarse.
"A pesar de que es un jugador joven, tiene suficiente experiencia (para saber) que tiene que seguir con su rutina", dijo Wedge. "Eso es lo que le recalcabamos a Cliff y a CC. Mantén tu rutina. Se tu. Obviamente, hemos visto que eso es suficiente.
"Ha sido un placer ver (a Hernández) crecer de un año a otro y seguir trabajando hacia lo que estamos viendo hoy. Estableceré una relación con él. Yo soy un tipo de pitcheo también, por lo tanto aquí estaré para apoyarlo".
Por su parte, Hernández dijo que está listo para contribuir y para mejorar, aunque no pudo decir con exactitud cuáles son las áreas en las que aún tiene espacio para evolucionar como lanzador.
"Hay muchas cosas en las cuales puedo mejorar", dijo. "No sé cuáles son. Pero es buena pregunta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario