¡Segundo golpe! Ricardo Nanita da el batazo ganador

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)
 
SAN PEDRO DE MACORIS. El antesalista Danny Richar y el jardinero Ricardo Nanita se combinaron para comandar la ofensiva y los Toros del Este derrotaron 3-1 a las Estrellas Orientales, en el segundo partido de la serie final del béisbol invernal dominicano.
Richar elevó de sacrificio en el segundo episodio, luego de un doble del torpedero Eduardo Núñez, ante el abridor de las Estrellas Ramón Ortiz.
Ortiz tiró un excelente béisbol, con seis entradas y un tercio, de cinco hits y una carrera. Dio un boleto y abanicó ocho, pero salió del partido perdiendo 1-0.
El venezolano Edwin Bellorín conectó un sencillo impulsador en la séptima entrada para empatar el partido 1-1 ante el relevista boricua Xavier Cedeño.
Pero una entrada más tarde, el jardinero Ricardo Nanita disparó un sencillo que remolcó dos carreras y los Toros pusieron su marca de la serie final, pautada al mejor de nueve partidos, en 2-0.
La victoria fue para el relevista Carlos Pérez (1-0) al retirar dos outs y permitir dos hits, sin carreras, con un boleto, sin ponches.
Las Estrellas amenazaron en el octavo, cuando Alexander Valdez abrió con un doble, pero José Rafael Díaz aguantó la amenaza al retirar tres consecutivos.
En el noveno episodio, el cerrador Julio Mañón permitió un hit y dio un boleto pero retiró la entrada sin daños para conseguir su primer rescate de la final.
La derrota fue para el zurdo Wilkins Arias (0-1) al lanzar una entrada y permitir dos hits y dos carreras, sin boletos o ponches.
Por los Toros, Ricardo Nanita bateó de 4-2, con un doble y dos remolcadas. Eduardo Núñez se fue de 4-1, con un doble y Danny Richar ligó de 3-0, con una remolcada.
Por las Estrellas, Edwin Bellorín se fue de 3-2, con una remolcada y un boleto. El torpedero Michael Martínez conectó un doble y Gaby Martínez conectó un hit en tres turnos y anotó la única carrera de los derrotados.
Trabajo de Nanita.     El jardinero derecho respondió en el momento preciso con un sencillo productor de dos carreras para poner a los Toros arriba.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario