Comenzó el circo del Este de la L.A. Pequeño roce entre Francona y Showalter por críticas de éste

Por Brittany Ghiroli / MLB.com
 
SARASOTA, Florida - Después de sus comentarios que provocaron la ira del manager de los Medias Rojas, Terry Francona, el dirigente de los Orioles, Buck Showalter, llamó al primero para tratar de hacer las paces.
"Sentía que le debía una llamada", dijo Showalter. "Conozco a Terry y me cae muy bien. Le tengo mucho respeto."
Francona no vio con buenos ojos los comentarios de Showalter acerca del gerente general de Boston, Theo Epstein, y Francona-normalmente con un estilo bien positivo-expresó su disgusto a los reporteros antes del partido Medias Rojas-Orioles el domingo.
"Pensé que era fuera de jugar", dijo Francona al respecto. "No creo que a él le gustaría si yo dijera algo sobre Andy (MacPhail, presidente de operaciones de béisbol de los Orioles), algo que nunca haría. No sería asunto mío. Y para los que llevan anotaciones, sí creo que Andy es (buen ejecutivo)."
Showalter habló de sus comentarios-publicados en la edición de abril de la revista Men's Journal-el jueves. Dejó en claro que no fue su intención que sus declaraciones fueran un ataque a nadie.
"En realidad no lo dije en ese (contexto)", dijo Showalter, quien le dijo a la revista que Derek Jeter le huye a pitcheos adentro y que la primera vez que volvió al Yankee Stadium como manager de Baltimore, le estuvo gritando a Jeter cuando éste bateaba.
"Los nuestros pensaban, 'Wow, le está gritando a Jeter',", le dijo Showalter a la revista. "Pues, siempre brinca hacia atrás con pitcheos un poquito adentro. Sé cuántas apreciaciones reciben a favor de parte de los árbitros y sí, me irrita."
Hablando de Epstein y los Medias Rojas, dijo lo siguiente Showalter.
"Me gustaría ver qué tan inteligente sería Theo Epstein con la nómina de Tampa Bay. Conseguiste a Carl Crawford y a Adrián González porque pagaste más que cualquier otro, ¿y eso te hace más inteligente? Por eso me gusta ganarles, es buenísimo, saber que éstos con su nómina de US$205 millones están diciendo, '¿cómo carajo nos están ganando?'" Francona dijo que al principio no se molestó, porque supo del artículo "de tercera mano". Pero cuando leyó el artículo entero por su cuenta, estuvo "irritado".
"No creo que le toque a nadie (decir semejantes cosas)", dijo francona. "Ese es mi jefe. Me irrité un poco. No se va a acabar el mundo, pero pensé que no debió hacerlo."
Al saber de la reacción de Francona, dijo Showalter, "Yo también lo estaría."
El manager de los Orioles reconoció el jueves que sus comentarios tenían cierto tono de celos.
"Tal vez sea envidia o algo de mi parte", expresó Showalter. "Pero obviamente saben lo que pienso de Derek y del éxito que han tenido los Medias Rojas. Espero que podamos subir a su nivel algún día."

No hay comentarios:

Publicar un comentario