El CDP pasa a liderar campeonato de Santiago con 7-2

Escrito por: PAPPY PEREZ ( p.perez@hoy.com.do)
 
Franklin Matos fue uno de los héroes del triunfo de CDP, ayer.
Hoy/Tony Nuñez
SANTIAGO.   El Club Domingo Paulino tuvo seis jugadores  en doble anotación y su defensa conjuró una rebeldía en la segunda mitad de sus rivales, para sacar victoria de 91-88, y cimentarse en la cima del torneo de basket superior local en opción a la copa Bohemia.
John García hizo un doble –doble con 18 puntos y 10 rebotes, Marlon Martínez también marcó 18, Juan Coronado tuvo 15 y 6 asistencias, Franklin Matos 12, Andy Genao 12 y Edsel Vila hijo 11, para darle un sexteto en doble anotación a los metropolitanos por segundo juego corrido.
La victoria  fue la séptima para el CDP contra dos derrotas, líder del standing, mientras que el Cupes se hundió más en el sótano, ahora con 2-7
CDP triunfó en la primera mitad  51-35, para irse al descanso en ventaja de 16 puntos, pero los pepineros reaccionaron en el tercer cuarto superándoles 28-22, bajando la diferencia a 10 puntos, gracias a la acción ofensiva combinada de Hansel Salvador y Jonathan Rodríguez.
El empuje del Cupes continuó en el último cuarto, ajustando su defensa, lo que provocó pérdidas de balones al CDP, mientras que  su contra ataque fue rápido, centrado en Rodríguez, que penetró con efectividad y un par de tiros de larga distancia de Noel Estévez.
Esa estrategia dio resultado de inmediato, Cupes falló las próximas dos  posesiones, mientras Marlon y Franklin, martillaron dos  canastos que definieron el pizarrón a favor de su club.
En la causa perdida, Jonathan Rodríguez encestó 31 unidades, Hansen Salvador 16, Osvaldo López 12 y el debutante Marcus Fleming 11 y salió por 5 faltas jugando 19 minutos.
GUG empata serie.  A segunda hora, Quentin Smith anotó 39 puntos y Benjamin Colon agregó 23 para guiar al Gregorio Urbano Gilbert a una victoria 116-107 sobre Sameji.
El GUG colocó su récord en 4-5 y Sameji en 2-7, compartiendo el sótano del torneo con el Cupes.
La primera mitad del partido, celebrado en la Arena del Cibao, terminó con pizarra de 48-45 a favor del Barrio Libertad.
Las claves
1-  Dominio en pintura
A pesar de que el Cupes de atrás y empató las acciones 86-86 restando 1:45 en el reloj, el CDP se reagrupó y con el dominio bajo los cristales, una hermética defensa en el minuto final, los llevó a la victoria para pasar a encabezar la justa.
 2-  Ventaja
Un cómodo margen en el marcador produjo que CDP jugara sin mucha presión en la segunda parte del primer encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario