Monte Plata cuna de grandes atletas

Escrito por: PRIMITIVO CADETE (p.cadete@hoy.com.do)
 
MONTE PLATA. Con el pasar de los años, la provincia Monte Plata se ha ido convirtiendo en una verdadera cantera productora de atletas  a todos los niveles.
En su territorio se han formado desde  medallistas olímpicos, hasta campeones Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.
A ello se añade que ya dos de sus atletas han sido exhaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
“Somos una de las provincias que mayor cantidad de atletas está aportando a los seleccionados nacionales de diferentes disciplinas deportivas”, asegura Isaac Ogando, uno de los dirigentes deportivos más consagrado de la zona.
La celebración de los XIII Juegos Deportivos Nacionales en febrero del 2006 dejó a la provincia Monte Plata una envidiable infraestructura deportiva y ello, a decir de Ogando, ha sido el factor más decisivo  para su desarrollo deportivo. “Y lo más importante no es la cantidad de atletas que estamos aportando al país, sino la calidad de estos competidores”, añade Ogando, presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana.
Atletas. La lista  la encabeza Gabriel Mercedes (taekwondo), sub-campeón olímpico, medallista de oro en los  Panamericanos y campeón Centroamericanos y del Caribe.
Otros. Luguelín Santos (atletismo), campeón en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur; Robert Gómez (judo), múltiple campeón panamericano, tanto en juvenil como en superior;  Fausto Carmona (béisbol), lanzador de los Yanquis.
Inmortales. Fidel Mejía (béisbol) e Iván Tejeda (taekwondo) ya son inmortales del Deporte Dominicano.
Atleta del Año
Uno de los atletas de la provincia Monte Plata, Luguelín Santos, se alzó con el trofeo correspondiente al Atleta del Año, principal galardón otorgado por el Comité Olímpico (COD) en su Cena Olímpica.
Atleta del Siglo
Henry Rodríguez, quien brilló en la disciplina de karate, fue reconocido como Karateca del Siglo.
Deportes
Monte Plata se ha ganado un sitial de respeto en disciplinas deportivas como el fútbol, voleibol, atletismo, taekwondo, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, balonmano, entre otros.
Delegaciones
En los últimos años  la presencia de sus atletas se ha hecho sentir en las distintas delegaciones de República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario