Dio la cara el quisqueyano Pujols produjo carreras del empate, ventaja sobre Piratas

Por R.B. Fallstrom / The Associated Pres
 
SAN LUIS -- El dominicano Albert Pujols remolcó el martes las carreras del empate y de la ventaja, y Kyle McClellan recuperó el control tras un mal arranque en el triunfo de los Cardenales de San Luis por 3-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Pujols no se ha visto cómodo en el plato en esta serie en casa, en la que pegó rolas para tres dobles matanzas en un partido y llegó al del martes bateando de 16-2 con un cuadrangular solitario.
El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional no mostró gran poder con el tolete ante los Piratas, pero sí conectó un elevado de sacrificio para empatar la pizarra 2-2 en el quinto episodio y pegó un sencillo al jardín izquierdo que remolcó la carrera de la ventaja ante Scott Olsen (0-1) en el séptimo inning.
McClellan, en la rotación debido a que Adam Wainwright sufrió una lesión que lo dejó fuera de la campaña, permitió dos carreras y seis hits en seis innings. Ponchó a siete y regaló una base por bolas.
Ryan Franklin trabajó la novena entrada para llevarse su primer salvamento en dos oportunidades, tolerando un hit con dos outs al bateador emergente Ryan Doumit antes de ponchar a Steven Pearce, también emergente.
El dominicano Miguel Batista (1-0), el ganador, subió al montículo después de McClellan. Permitió un hit y regaló un boleto en poco más de una entrada en su primera salida de la temporada.
Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-1, con una anotada, Argenis Díaz de 2-0 y Ronny Cedeño de 3-1. El dominicano Pedro Alvarez de 4-0.
Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 2-1, con dos producidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario