La gran final Miami y Dallas se disputan el cetro

Escrito por: ANTONIO VALDEZ (a.valdez@hoy.com.do)
 
LeBron James quieres demostrar porque es llamado ‘The King’. Dirk Nowitzki y Jason Terry eran los únicos del equipo de 2006.
La gerencia de Miami Heat contrató a LeBron James y Chris Bosh -para unirlos a DwyaneWade- con la encomienda de ganar el campeonato de la NBA. Y sólo les falta un tramo de cinco peldaños en la búsqueda de su segundo anillo en la historia de la franquicia.
Pero para ello tendrán que cruzar el último obstáculo en el camino: los Dallas Mavericks.
La final de la NBA comienza este martes a partir de las 9:00 de la noche, en una serie pactada al mejor de 7-4. Esta fase se jugará bajo el sistema de 2-3-2, jugándose los primeros dos juegos en Miami, tres en Dallas y, si es necesario, los últimos en la ‘Ciudad del Sol’.
Durante la serie regular, los Mavericks vencieron en dos ocasiones a los Heat. El primero, en su hogar por 106-95, detrás de la ofensiva de Caron Butler, que no está en el equipo desde el primero de enero por una lesión en su rodilla derecha, y DirkNowitzki. LeBron, Bosh y Wade, superaron la barrera de los 20 puntos.
En el segundo juego, celebrado en el hogar de los Heat  -el 20 de diciembre- Dallas venció por 98-96. Nowitzki hizo 26 tantos, LeBron 23, Wade y Bosh anotaron 19 cada uno.
La demostración ofrecida por ambos equipos vislumbra una serie pareja, en la que el equipo que cometa menos errores tendrá mayor posibilidad  de ceñirse la corona.
Nowitzki se juega la condición de mejor jugador europeo en pisar las canchas de la NBA, mientras LeBron quiere empezar a construir su leyenda con anillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario