Nada de aflojar en la Tribu Manny Acta y los Indios listos para una lucha larga en el 2011

Por David Venn / LasMayores.com

PHOENIX - En los primeros dos meses de la temporada, los Indios de Cleveland dieron la sorpresa de la que tanto habló el manager Manny Acta durante el invierno y los entrenamientos de primavera.
Sin embargo, los pupilos del dominicano enfrentan un momento difícil en su temporada. Han perdido tres de sus últimos cuatro partidos y luego de ser punteros de la División Central de la Liga Americana durante la mayor parte de la temporada, se encuentran en el segundo lugar, a un juego de los Tigres de Detroit.
Acta, siempre de expresión optimista, no se ve con pánico pero sí reconoce las limitaciones de su equipo ahora mismo.
"Nuestra ofensiva está con un bajón", dijo el capataz. "No está (Travis) Hafner ni (Shin-Soo) Choo, y hay otros que no están rindiendo."
Efectivamente, hacen falta Hafter y Choo, quienes están lesionados. Y últimamente se ha visto muy poco del bate de nombres como Grady Sizemore, Austin Kearns y Jack Hannahan, entre otros. Aunque ha tenido una producción aceptable hasta ahora, el dominicano Carlos Santana-el cuarto bate del equipo-lleva promedio de apenas 225.
De hecho, en el mes de junio el equipo lleva el segundo peor promedio colectivo de Grandes Ligas con .220, y ha anotado sólo 81 carreras, la sexta menor cantidad en la Gran Carpa.
Por eso los Indios decidieron subir el lunes a su prospecto más cotizado, el tercera base Lonnie Chisenhall, quien se fue de 4-2 con un doble y una empujada en su debut de Grandes Ligas aquí contra los Diamondbacks.
"Creemos que él puede ayudarnos", manifestó Acta, quien agregó que Chisenhall será el antesalista titular de la Tribu por el momento. "Tiene la habilidad de ser buen pelotero a este nivel. Esperamos que entienda que no está aquí para cargar con el equipo entero a esta altura, sino jugar en la tercera y divertirse."
INTERLIGAS EN ESTADIOS DE LA NACIONAL
Los Indios perdieron sus primeros tres juegos en estadios de la Liga Nacional en esta gira por el oeste de Estados Unidos. Fueron barridos en San Francisco antes de ganar un partido apretado gracias a jonrón del colombiano Orlando Cabrera para empezar su serie aquí en Arizona. Para Acta, el jugar sin el designado es algo que preferiría evitar.
"No me gusta, viniendo de la Liga Americana", manifestó. "Perdemos el BD y tenemos que poner a batear al pitcher. Tienen como dos semanas practicando el bateo.
"Pero es parte de interligas y tienes que vivir con eso", continuó. "Sí me gustan los interligas porque veo algunos jugadores de cartel que no podría ver en otras circunstancias. Pero eso es lo único malo cuando llegas con un club de la Liga Americana."
Desde la óptica de Santana, Acta no ha dejado que los integrantes de la Tribu bajen la cabeza.
"El equipo tiene un buen ánimo", afirmó el receptor. "Los estelares han tenido unas cuantas lesiones y eso nos ha atrasado. Pero tenemos mucha harmonía y hambre de jugar.
"Los primeros dos meses jugamos de maravilla", agregó el quisqueyano. "En el último mes hemos decaído, pero son cosas que pasan en el beisbol."
Muchos recuerdan cómo la gente escuchó incrédula a Acta cuando éste afirmaba que quería que su equipo diera la sorpresa, señalando como ejemplo a los Rays del 2008. Nadie hubiese imaginado que Cleveland estaría a un juego de la cima a partir del 28 de junio.
"Cuando empezó la temporada no nos dieron como favorito y así es el béisbol", recordó Santana. "No estamos en el primer lugar pero así como bajamos, vamos a subir si Dios quiere."
La temporada es larga, y ni siquiera hemos llegado al Juego de Estrellas.
"Las divisiones no se ganan ni en abril ni en junio", dijo Acta. "Hay que mantener a los muchachos enfocados en eso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario