Situación "chusca" en el Wrigley Aficionado hace potente tiro para devolver jonrón de M. Tejada

The Associated Press

CHICAGO -- Entre las viejas tradiciones del Wrigley Field, la de arrojar de regreso las bolas bateadas de jonrón por los bateadores visitantes es una de las principales.
El dominicano Miguel Tejada, de los Gigantes de San Francisco, se llevó una sorpresa luego de conectar un cuadrangular en el noveno inning del primer partido de una doble cartelera contra los Cachorros de Chicago, el martes.
Tejada conectó un lanzamiento de John Grabow y envió la pelota al graderío detrás del jardín izquierdo. Antes de que pudiera regresar a la cueva, la pelota lo estaba esperando, como un "cumplido" de un aficionado rival que tenía un brazo muy fuerte.
Los Gigantes vencieron 13-7 a los Cachorros de Chicago y más tarde barrieron en la doble función.
El aficionado, cerca de la primera fila, saltó para atrapar la pelota sin guante, y la lanzó de regreso al terreno. La bola pasó rebotando por donde andaba Tejada, quien corría entre la intermedia y la antesala.
"No vi la pelota", dijo Tejada. "Sólo estaba emocionado por correr por las bases. Había pasado mucho tiempo. No quería pisar la bola porque no miro arriba, sino abajo".
El garrotazo de Tejada le permitió salir de una racha de 225 turnos consecutivos sin cuadrangular, la peor sequía en su carrera. Tejada, quien suma 302 bambinazos de por vida, no pegaba uno desde el 8 de abril, cuando enfrentó a los Cardenales de San Luis.
La pelota llegó a la línea de primera y rodó hacia la cueva de los Gigantes. Aubrey Huff, quien estaba en el círculo de espera, bateó la pelota hacia Cody Ross, quien la levantó y se la obsequió a Tejada. El dominicano se la guardó en el bolsillo posterior.
"¡Qué brazo!", dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. "Creo que firmará hoy un contrato, ¿lo hizo? Después de eso podría estar en el cuerpo de lanzadores de alguien. No sé si alguien la lanzó o si pusieron esa pelota en un cañón. Hace falta un gran brazo para colocar la pelota en nuestro dugout".
"Tienes que ser cuidadoso, esa bola puede hacerte daño si te pega en la cara, especialmente con el brazo que él mostró".
Tejada, veterano de 15 temporadas, tiene tres jonrones en el Wrigley, y ha visto que los aficionados arrojan muchas pelotas de vuelta en sus 23 juegos en el parque.
Pero ninguna fue como ésta.
"Ese chico tiene un buen brazo", dijo Tejada, mientras señalaba a la pelota, colocada en su casillero, antes del partido del miércoles por la noche, también contra los Cachorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario