Cerrador de los Marlins en la cuerda floja

LUIS E. RANGEL-EL NUEVO HERALD

 

Larry Beinfest señaló durante una conferencia telefónica con medios de Miami la semana pasada que no anticipaba cambios importantes dentro de los Marlins de Florida para la fecha límite de las transacciones directas.
No obstante, un reporte indica que los peces pudieran estar en conversaciones con los Filis de Filadelfia para canjear al taponero dominicano Leo Núñez.
“Los Filis se han comunicado con los Marlins para preguntar por Leo Núñez”, dijo en su cuenta de Twitter Jerry Crasnick, de ESPN.com y Baseball America. “Florida busca pitcheo joven abridor a cambio. Filadelfia tiene bastante de eso”.
Los peces están en una encrucijada ya que si bien han ganado 13 de sus últimos 17 partidos, se encuentran todavía a 12 juegos y medio de la cima del Este de la Nacional y a 10 partidos del wild card.
Según Crasnick, los Marlins aún no estarían listos para darse por vencidos en este 2011.
Jack McKeon, dirigente de los peces y quien antes de ser nombrado como el sustituyo de Edwin Rodríguez era asesor del propietario Jeffrey Loria, señaló que en el caso de que los Marlins hicieran algún movimiento él no estaría involucrado.
“Esas son cosas que se manejan entre Larry y Michael Hill. No es mi departamento. Yo trabajo con lo que tengo en el dugout”, aseguró.
Núñez recibe un salario de $3.65 millones en este 2011, y para el 2012 debe obtener un aumento considerable –se habla de alrededor de $6 millones- a través del proceso del arbitraje salarial.
En el caso de que los Marlins decidan canjear a Núñez, ya sea para el 31 de julio fecha límite para hacer cambios directos o luego en agosto, su posible sustituto como taponero del club pudiera ser el zurdo Mike Dunn, de quien los peces han hablado en el pasado que tiene el potencial para convertirse en cerrador a tiempo completo en la gran carpa.
Randy Choate aún estaba molesto el martes luego de que Jack McKeon lo sacara del partido del lunes en la mitad de un turno al bate contra los Mets de Nueva York. El zurdo se había colocado abajo en la cuenta (dos bolas sin strikes) cuando el piloto decidió sacarlo.
Choate y McKeon tuvieron una plática este martes, pero el relevista aún estaba en desacuerdo con el dirigente.
“Me dijo que estaba fuera de ritmo. Yo le dije que no estaba de acuerdo con él. Yo sentí que me había ganado esta oportunidad. Así no lo ve él. Lo que no quiero es estar pendiente de que él no me vaya a sacar si le lanzo dos bolas sin strike a un zurdo”, apuntó Choate.
El veterano sólo le ha dado dos boletos a toleteros zurdos en esta campaña.
McKeon, entretanto, desestimó lo sucedido. “Hablé con él. No fue nada importante”, aseveró.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/07/20/986927/cerrador-de-los-marlins-en-la.html#ixzz1SlkbikVq

No hay comentarios:

Publicar un comentario