¡INVICTOS! Leones no dan tregua


Josh Dollars fue el hombre que anotó las dos tiradas libres que produjeron la diferencia en el triunfo de Leones sobre Los Cocolos.
Fuente externa.
SAN PEDRO DE MACORIS.  Manuel Guzmán anotó 22 puntos y los Leones de Santo Domingo reaccionaron de una desventaja para mantener su invicto en tres salidas en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al derrotar a domicilio a los Cocolos de San Pedro de Macorís por marcador de 77-75, ayer.
El quinteto Leones de Santo Domingo es el único equipo que no conoce la derrota con marca de 3-0 del campeonato dedicado al ex entrenador Humberto Rodríguez. Los Cocolos dejaron su marca en 1-2.
El equipo local tomó un margen a su favor de 24-17 al término del primer cuarto y 43-27 en la mitad del partido celebrado en el polideportivo Rolando –Gete Gete- Ramírez, de esta ciudad, tras combinar una buena defensa y un despiadado ataque ofensivo aéreo, desde los  tres puntos.
Sin embargo, los Leones se acercaron 47-52 y 50-56 en el tercer período, tras fabricar rally de 8-0 durante un lapso de tres minutos, pero falta técnica en la tropa capitaleña otorgó ventaja en cifras dobles a los anfitriones (60-50) al terminar el parcial.
Los Leones empataron el partido por vez primera a los 7:50 del último cuarto por una jugada de continuación para Manuel Fortuna que colocó la pizarra 62-62. Franklin Penn y Evan Brock dieron ventaja a los Cocolos 68-62, pero Fortuna volvió a conseguir otra jugada de tres puntos y lo dejó 65-68 restando 5:12.
El primer margen favorable para los ganadores lo brindó Scott Vander Meer con un donqueo a los 3:10 que dejó el marcador 72-71. A partir de ahí hubo un intercambio de liderato hasta que Josh Dollars otorgó la ventaja a los Leones de 76-75,  con 0:29 segundos.
POSICIONES
Circuito Norte
Equipo            g          p          dif.
Huracanes       2          1         -
Reales             2          1          -
Metros            2          1          -
Los Indios      1         2         1.0
Circuito Sureste
Equipo            g          p          dif.
Leones            3          0         -
Titanes            2          1         1.0
Cocolos           1          2          2.0
Cañeros           0          3         3.0
JUEGOS DE HOY
8:00 pm Los Indios en Cocolos
8:00 pm Reales en Titanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario