LEONES están invictos

Escrito por: ANTONIO VALDEZ (a.valdez@hoy.com.do)
 
Scott Vander Meer estuvo cerca de un triple doble con 10 puntos, 11 bloqueos y 8 rebotes, mientras el quinteto Leones de Santo Domingo conservó su invicto con una victoria 90-80 sobre los Titanes del Distrito Nacional, en jornada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), celebrado ayer en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Los Leones tienen marca de 2-0 y lideran el circuito Sureste del evento dedicado al ex dirigente Humberto Rodríguez. Titanes colocó su registro en 1-1, produciendo un empate en la segunda posición con Los Cocolos de San Pedro de Macorís.
Vander Meer, un espigado hombre de 7’0”, estuvo intimidante en la zona pintada de la cancha, y junto a Eulis Báez, fueron vitales en un gran repunte en el tercer cuarto por los melenudos.
El quinteto rojo dominó los primeros 20 minutos con pizarra de 40-33, no sin antes batallar de tú a tú con Titanes por la supremacía durante los primeros 10 minutos.
Sin embargo, al abrir el tercer período, los Leones construyeron ventaja de 15 puntos (49-34) gracias a la labor de Jonnathan Rodríguez.
Con la pizarra 53-38 y restando 6:27 en el reloj, el coach de Titanes, Pedro Cintrón, recibió una falta técnica –su segunda del torneo- que llevó a los ganadores a tomar un margen favorable de 59-40.
En ese lapso, hizo su debut en el basket dominicano Guillermo Guillendeaux, quien mostró destello de sus cualidades atléticas.
La mayor ventaja de Leones llegó a los 0:54 segundos, cuando el reservista César Rosario anotó un canasto de campo que dejó la pizarra 68-44. El cuarto parcial fue de trámite, aunque Titanes luchó por descontar con su defensa.
 Walker Russell fue el líder anotador de Leones con 19 tantos, Rodríguez aportó 17 tantos, Manuel Guzmán 14 y Báez tuvo 10.
Ollie Bailey lideró a Titanes con 24 puntos.
POSICIONES
Circuito Norte
Equipo g          p          dif.
Metros 1          0          -
Huracanes        1          1          0.5
Los Indios        1          1          0.5
Los Reales       0          1          1.0
Circuito Sureste
EQUIPO          G        P         Dif.
Leones             2          0          -
Titanes             1          1         1.0
Los Cocolos     1          1        1.0
Cañeros           0            2        2.0
Los Indios ganan
SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los Indios de San Francisco derrotaron ayer por  93-77 a los Huracanes de Puerto Plata, en juego del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Esta fue la primera victoria de los francomacorisanos, quienes dominaron el partido desde el principio a fin. La primera mitad favoreció a los anfitriones por 51-40, con un excelente desempeño Luis Nelson Ferreira, que martilló la defensa contraria con tiro de media distancia. Ferreira lideró a  los ganadores con 22 puntos, Elisma tuvo19 puntos, 16 rebotes y 5 tiros bloqueados.  Kelvin Peña fue el mejor por Puerto Plata con 34 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario