Veteranía que cae bien en el campeón Carlos Beltrán ya ha asumido un rol de líder en Gigantes

Por Adam Berry / MLB.com
 
SAN FRANCISCO - Fue importante la presencia de Carlos Beltrán en medio del lineup de los Gigantes para su victoria sobre Arizona para retomar posesión exclusiva del primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.
Pero el boricua ha impactado también como líder-sobre todo con el también puertorriqueño Andrés Torres y el venezolano Pablo Sandoval-en la jaula de bateo, en el terreno de juego y en el dugout.
"Se ha portado muy bien con los muchachos", dijo el manager de San Francisco, Bruce Bochy. "Creo que los bateadores pueden mejorar debido a la presencia de uno de los principales (como Beltrán), con la forma en que encara cada turno y los turnos de calidad que te brinda. Creo que eso va a ayudar a los otros."
Por ejemplo, Beltrán identificó rápidamente algunos problemas que estaba teniendo Torres. Primero, lo ayudó a coordinar las manos y mantenerlas más lejos del plato-dos áreas problemáticas para alguien como Torres, que utiliza un bate de 35 pulgadas.
"Me dijo, 'Te acercas demasiado'", contó Torres. "Es algo en que tengo que seguir trabajando. Una vez lo empiece a implementar, las cosas van a mejorar."
Beltrán también notó que Torres estaba mirando mucho al home plate desde el jardín central, pensando en sus problemas ofensivos en vez de enfocarse en sus responsabilidades defensivas. Entonces, le ofreció un consejo sencillo: "Sal al terreno a divertirte." Torres dio hit y negoció una base por bolas en ese último partido vs. los Diamondbacks.
"Tiene mucha energía", dijo Beltrán acerca de Torres. "Me encanta verlo jugar. Me encanta verlo correr las bases. Espero que pueda empezar a sentirse mejor en el plato y aportar porque necesitamos a alguien en el tope del lineup que se embase. Él podría ser esa figura."
En cuanto a Sandoval, Beltrán notó de inmediato lo obvio: "Es un gran bateador", dijo el boricua sobre el venezolano. Pero Beltrán se preocupó de que el tercera base estuviera esperando un pitcheo específico en vez que depender de su talento natural, así que le sugirió que diera más swings libres. Los consejos dieron resultados para Sandoval también ante Arizona, porque el "Kung Fu Panda" se fue de 5-2 con una empujada en dicho juego.
"Cuando él se encienda, creo que vamos a ser buenos", dijo Beltrán. "Mientras más sencillo haces las cosas, mejor. A veces como bateadores, caemos en eso de pensar demasiado en la caja de bateo."
Aunque es una cara relativamente nueva en un grupo con una gran química, Beltrán disfruta la responsabilidad de su nuevo rol y pretende seguir ayudando a sus compañeros para la recta final de esta temporada.
"Me encanta", dijo el veterano. "Cuando veo talento y siento que puedo contribuir y decir algo que los mejore-si al que ayudo le va bien, él está ayudando al equipo. Me está ayudando a mí. Les está ayudando a todos. Quiero que todos tengan éxito."

No hay comentarios:

Publicar un comentario