Aybar enfocado en prácticas; Estrellas entrenan bajo lluvia


Willy Aybar corre hacia la inicial luego de tomar una transferencia en un partido de exhibición de los Tigres contra la universidad de Texas. Carlos Alonzo
BOCA CHICA. Parece que algo nuevo pasa por la mente del talentoso jugador Willy Aybar.
El habilidoso bateador ambidextro se presentó a los entrenamientos de los Tigres del Licey desde el primer día, demostrando que quiere cambiar el rumbo de su carrera en el béisbol.
 Aybar, de apenas 28 años, admitió que los amigos con los que compartía no eran los más adecuados para relacionarse. Además, aseguró que fueron los causantes de su deriva en los últimos años.
El versátil defensor se pasó todo el 2011 fuera de un equipo de las mayores, por lo que trabaja fuerte para conseguir un nuevo contrato.
Quiere aportar.  El veterano Román Colón confió que volverá en gran forma para la venidera temporada.
Agregó que ha llegado a los entrenamientos con mucho tiempo de antelación con el objetivo de aportar su granito de arena en favor del equipo.
Las Estrellas Montecristeñas superaron a las Águilas 4 por 3 carreras en un partido de exhibición abreviado por la lluvia, que se desarrolló en el estadio Municipal, pro-fondos el cuerpo de bomberos.
Omar Luna con un cuadrangular y tres carreras remolcadas lideró a los locales. Las Águilas se miden hoy  desde las 2:00 de la tarde con los Granjeros de Moca, en otro partido de exhibición, esta vez a beneficio de las obras sociales que realiza el club Rotario santiago Gurabito.
Prácticas bajo lluvia.   Los jugadores importados de las Estrellas Orientales que llegaron este viernes al país, entrenaron con el club por primera vez ayer, pese a que las condiciones climatológicas no eran las mejores.
Los jugadores importados  que se encuentran en el país y practicaron con el equipo son el receptor J.D. Closser, el jardinero Matt Carson, más los lanzadores Jeremy Horst, Ryan Edell y Tom Cochran. Todos ellos hicieron prácticas ligeras y lucieron en buenas condiciones.
La misma historia.  Los Toros del Este saldrán al terreno esta temporada con los mismo fundamento que le gustan al dirigente Dean Treanor: toques de bola, robos de base y hermética defensa.
Treanor viene al país para su cuarta temporada al hilo y en las tres anteriores al menos ha logrado clasificar.
El año pasado fue su mejor labor, al conquistar la corona con un equipo que carecía de poder, pero que sabía jugar al béisbol.
Semana vital.  La gerencia de los Leones del Escogido espera que entre hoy y mañana se presenten un grupo de jugadores claves con miras al inicio del torneo invernal, que arranca el próximo viernes.
Ellos son Eury Pérez, Starlin Marte, Fernando Tatis, Diory Hernández y Kelvin Herrera.
El gerente Moisés Alou asegura que cuenta con piezas importantes para comenzar el torneo, independientemente de que son importantes  las integraciones de estos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario