El hombre del momento,Nelson Cruz con el toque mágico en la serie vs. Tigres

Por David Venn / LasMayores.com

 DETROIT -- ¿Quién puede con Nelson Cruz? Definitivamente, los Tigres de Detroit no pueden.


El toletero de los Rangers volvió a ser el terror de los felinos el miércoles en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, con una producción histórica al bate y una jugada defensiva que salvó el juego para Texas. En otras palabras, el dominicano volvió a hacer de todo y ahora Texas está arriba 3-1, a ley de un triunfo de ir a la Serie Mundial por segundo año consecutivo.

"Es un pelotero completo", dijo el manager de los Rangers, Ron Washington. "Se enorgullece de cada aspecto de su juego. Esta noche fue 'Gracias Nelson Cruz'."

Palabras acertadas del capataz. Veamos el porqué.

Al igual que en el Juego 2 el lunes, Cruz conectó cuadrangular en el undécimo episodio. Esta vez no fue el batazo decisivo, pero el jonrón de tres carreras convirtió un juego que estaba 4-3 a favor de Texas en un partido ya de un solo lado por 7-3.

Los Rangers ni siquiera hubieran sobrevivido los nueve innings reglamentarios si no hubiese sido por un disparo de Cruz desde los jardines en el cierre de la octava entrada. Con el partido empatado y el venezolano Miguel Cabrera en tercera, Delmon Young dio elevado profundo al bosque derecho. Casi todos los 42,234 espectadores en el Comerica Park pensaban que Cabrera anotaría en pisa y corre al atrapar el batazo Cruz, pero éste soltó un tiro perfecto de un rebote a las manos de Mike Napoli, quien tuvo amplio tiempo para atrapar la bola y hacerle out "esperado" a Cabrera.

Fue una noche redonda para un pelotero que ha sido la clara estrella de esta serie.

"Le doy gracias a Dios porque me dio el chance de rendir en esa situación", dijo Cruz. "No es fácil; la gente me pregunta si es fácil. Me supongo que si das buenos swings, vendrán buenos resultados."

Los Rangers no podrían pedirle mejores resultados al dominicano en esta ronda de los playoffs. En los cuatro partidos vs. Detroit, Cruz lleva cuatro jonrones y nueve empujadas, ni hablar de lo oportunos que han sido sus últimos dos estacazos.

Es el primer jugador de la historia en disparar cuadrangulares en extrainnings en dos juegos de una misma serie, y es apenas el cuarto pelotero en irse para la calle en entradas extras dos veces en una postemporada, después del boricua Javier López (1995 y 1996), el también puertorriqueño Bernie Williams (1996 y 1999) y el dominicano David Ortiz (2004).

Sus cuatro bambinazos de esta ronda igualan un récord para Series de Campeonato, hazaña realizada en 10 ocasiones anteriormente.

Definitivamente, Cruz es el hombre del momento para los texanos.

"Es una bestia", dijo el relevista Scott Feldman, quien tiró un cero en el décimo episodio para adjudicarse la victoria el miércoles por los Rangers. "Espero que lo siga haciendo porque nos ha cargado sobre sus hombros. Ha sido bien divertido de ver."

Este gran despliegue de poder y producción ha venido después de una Serie Divisional contra los Rays en que Cruz se vio en un gran letargo ofensivo, yéndose de 15-1 y sin empujadas.

Pero desde el Juego 1 de esta ronda fue saliendo del bache, algo que se veía claramente como mala noticia para los Tigres ya que el dominicano es famoso por sus impresionantes rachas de bateo.

"Es algo increíble, el hombre está bien caliente", dijo el relevista quisqueyano de Texas, Alexi Ogando. "Está fuerte. Ése es el hombre que necesitamos."

Los compañeros de Cruz sabían desde el fin de semana que venía algo bueno.

"Ha estado trabajando duro para sentirse como se siente ahora", dijo el receptor venezolano de los Rangers, Yorvit Torrealba, quien fungió como bateador designado el miércoles. "Hemos estado conversando, entre todos, y hemos dicho lo mismo: Poco a poco se ha sentido mejor.

"Temprano en el juego también hizo unos buenos swings y fueron foul, pero se ve muy cómodo en el home."

Agregó Feldman: "Me lo enfrenté mucho en liga menor y llevo mucho tiempo viendo sus buenas rachas. Son bastante especiales. No son muchos los que pueden encenderse como él."

EL GRAN DISPARO

Cuando Cruz atrapó a Cabrera en el octavo inning, le dio nueva vida a los Rangers.

"Gracias a Dios hice muy buen tiro de un rebote", dijo el oriundo de Montecristi, que tuvo cinco asistencias desde los jardines en la temporada regular. "Esta vez (Napoli) pudo quedarse con la bola."

Efectivamente, con el tiro preciso y a tiempo de Cruz, Napoli pudo cuadrarse para evitar un mayor choque con Cabrera y retener la bola para ponerle out.

"Tiene uno de los mejores brazos en el juego", dijo Napoli, cuyo sencillo empujador en el 11mo fue el batazo ganador, antes de que Cruz rematara con su cuadrangular. "Me dio suficiente tiempo para agacharme y hacer la jugada. "Nellie ha hecho un tremendo trabajo para nosotros."

Es poco decir. Si hubiera votaciones ahora mismo para un Jugador Más Valioso de esta serie, Cruz ganaría de forma unánime.

¿Qué más puede hacer?

"Para los que no han visto a Nelson todos los días, es capaz de hacer exactamente lo que está haciendo", dijo Washington. "Estoy contento de que los Rangers de Texas estén sacando los beneficios de eso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario