Más temible que nunca,Albert Pujols volvió a demostrar que es uno de los mejores

Por Jesse Sánchez / LasMayores.com



MILWAUKEE - El lunes 10 de octubre va a ser uno de esos días inolvidables para la fanaticada beisbolera, especialmente la de San Luis, que va a estar hablando de esa jornada por muchos años.


Fue el día en el que el dominicano Albert Pujols le recordó al mundo beisbolero, especialmente a los presentes en Milwaukee, que es uno de los mejores peloteros del diamante. Fue el día en el que los Cardenales le ganaron por 12-3 a los Cerveceros para igualar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a 1-1. Fue el día en el que los fanáticos de Miller Park se quedaron en silencio.

En otras palabras, fue solamente como otro día en el parque para Pujols. Ya no está sorprendido por sus propios logros. De hecho, ya a nadie le parece raro cuando el primera base dominicano juega la pelota al nivel al cual es capaz de hacerlo.

"Nuestros aficionados, que le prestan atención a cada detalle y son muy conocedores, lo han estado viendo por 11 años y él lo hace [todo bien], quizás no todo el tiempo, pero sí la mayor parte del tiempo'', analizó el dirigente de los Cardenales, Tony La Russa. "Lo más obvio es el bateo, pero también hay que tener en cuenta cosas como su defensa, su modo de desenvolverse en las bases''.

He aquí lo que hizo Pujols el lunes. No solamente pegó de 5-4, con un cuadrangular y cinco carreras impulsadas, sino que de paso conectó tres dobletes contra los Cerveceros.

También mantuvo su característica modestia al referirse a sus proezas.

"Este juego no es fácil, ya que te puede elevar por las nubes y de repente te deja caer'', filosofó Pujols. "He estado anteriormente en esta situación y comprendo que lo que uno tiene que hacer como pelotero es dejar que el juego venga a uno. Los muchachos estuvieron embasándose antes de que yo batease y estoy contento de haber contribuido a la victoria''.

Pujols hizo que el juego luciera bien sencillo. De paso hizo historia. Aparte de guiar a su equipo al triunfo, superó a Jim Edmonds al convertirse en el máximo jonronero de su novena en los anales de la postemporada, con 14 palos de vuelta entera. Asimismo, las cinco impulsadas del poderoso artillero le permitieron llegar a 23 en Series de Campeonato, debido a lo cual también pudo rebasar al citado jardinero central en la lista de todos los tiempos de la franquicia.

Sus tres dobletes también igualaron su propia marca en un juego de playoff y ahora ha conectado de hit en 22 de sus 27 encuentros de Serie de Campeonato, con un promedio de .347, nueve jonrones, 23 impulsadas y 23 anotadas en este tipo de contienda.

"El es increíble, uno sabe lo que puede hacer Albert'', elogió su paisano, el paracorto Rafael Furcal. "No es una sorpresa. Uno sabe la clase de bateador que es, la clase de pelotero que es''.

¿El secreto para el éxito de Albert? Pujols dijo que no puede compartir el tipo de ajustes que realiza en el plato.

"Ver la pelota, pegarle a la pelota, eso fue lo que hice'', simplificó el inicialista quisqueyano. "Fui capaz de obtener algunos lanzamientos en la zona de strike y me aseguré de no perseguir envíos malos, a diferencia de ayer [el domingo]. Esta noche le tiré mejor a la bola''.

Todo parece indicar que Pujols ha disfrutado recientemente de muchos buenos juegos. Ha conectado de hit en cinco de los últimos siete partidos de los Cardenales en el actual mes de octubre, promediando .414, con seis dobles, un jonrón, seis carreras impulsadas y cinco anotadas en ese lapso.

¿Le sorprende que los Cardenales estén en su posición actual? Quizás.

"Hace un par de meses, todo el mundo estaba planeando sus vacaciones, pensando que estábamos fuera'', recordó Pujols. "Nos quedaban 35 encuentros y simplemente dijimos, entre nosotros mismos, que 'Vamos a ver cuántos juegos podemos ganar'. Figurábamos a diez y medio o nueve y medio [encuentros de diferencia], y de repente nos enfrentamos a Atlanta y subimos a cuatro y medio.

"Fue como decirnos 'Oye, tenemos una oportunidad muy buena', simplemente ha sido grandioso'', enfatizó Pujols. "Uno nunca sabe, hay que disfrutar de cada juego, de cada postemporada, porque uno nunca sabe si esa va a ser la última''.

Otra cosa es muy cierta: a Pujols le encanta hablar sobre sus compañeros de equipo. Le agrada darles crédito por su esfuerzo, su apoyo, y su disposición ganadora. De hecho, pareciera que no disfruta hablando de sí mismo. Alguien le preguntó cómo podría comparar su gran juego del lunes con otras jornadas exitosas que ha tenido en toda en su trayectoria. A nadie le sorprendió su respuesta.

"Fue solamente un juego más'', afirmó. "Sólo soy feliz por haber ayudado a mi equipo a ganar''.

Y ese es Albert siendo Albert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario