Han encontrado la fórmula ganadora

Por Mike Bauman / MLB.com

Estos Cerveceros de Milwaukee del 2011 parecen estar determinados a ganarlo todo, han cumplido con las expectativas de su directiva y tienen a sus aficionados pensando en grande.


Gozando de una cómoda ventaja de 10 juegos en la División Central de la Liga Nacional -es justo decir que tanto la base de fanáticos de Wisconsin como la directiva de Milwaukee merecen estos resultados.

A pesar de integrar uno de los mercados de medios más pequeños, los Cerveceros han logrado atraer a más de tres millones de aficionados en dos ocasiones en las últimas tres temporadas, y este año pudieran alcanzar de nuevo esa cifra.

Sus aficionados no sólo se han mantenido fieles, sino también pacientes. Milwaukee no vio acción alguna en octubre entre 1982 y 2008. Si estos Cerveceros ganan la División Central de la Liga Nacional, este será el primer banderín divisional que la franquicia obtenga en 29 años.

Hace menos de un mes, los Cerveceros ni siquiera estaban en la cima, ocupando el segundo puesto a medio juego del primer lugar apenas el 26 de julio. Pero desde entonces este equipo ha estado encendido, una descripción que pudiera quedarse corta. En el último mes esta escuadra tiene marca de 24-5.

Los Cerveceros han jugado extremadamente bien en casa durante toda la temporada. Tienen foja de 47-16 en el Miller Park. Su porcentaje de victorias de .746 en casa es el mejor en Grandes Ligas. Milwaukee batalló fuera de casa en el arranque de la campaña, pero recientemente han estado ganando con frecuencia en el camino. En los últimos 22 juegos tienen récord de 15-7 en gira.

Una de las claves para el éxito de este club ha sido el trío formado por Ryan Braun, Prince Fielder y el colorido Nyjer Morgan. Fielder y Braun son ambos candidatos legítimos a llevarse el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Un mejorado staff de pitcheo ha sido la diferencia entre este club y los Cerveceros del 2010, un equipo que perdió 85 juegos. Ahí es cuando las acertadas adquisiciones del gerente general Doug Melvin y la voluntad del dueño del club Mark Attanasio de expandir la nómina han hecho toda la diferencia.

El pitcheo no fue mejorado, fue más bien transformado. El año pasado, los Cerveceros ocuparon el 14to lugar en la Liga Nacional en promedio de efectividad colectivo con 4.58. Este año, hasta el juego del miércoles, ocupaban el séptimo puesto con un PCLA de 3.74.

Melvin adquirió a Shaun Marcum y al ganador del trofeo Cy Young en 2009 por la Liga Americana Zack Greinke mediante canjes, y una rotación que había sido una debilidad de convirtió en una fortaleza. Con el desempeño del mexicano y as en proceso Yovani Gallardo, un trabajo sólido del veterano zurdo Randy Wolf, y salidas convincentes de su quinto abridor Chris Narveson y del abridor ocasional mexicano Marco Estrada, este club cuenta con una rotación lo suficientemente capaz de llevar a este equipo a ganarlo todo.

Existieron, por un tiempo, dificultades en la octava entrada. Melvin arregló ese problema adquiriendo mediante un cambio al experimentado relevista venezolano Francisco Rodríguez. En la novena, nunca ha existido duda para los Cerveceros. El taponero John Axford ha convertido 34 oportunidades de salvamento consecutivas. El bullpen ha desarrollado una profundidad admirable con el trabajo de Takashi Saito, LaTroy Hawkins y el regreso de Kameron Loe a su mejor forma.

Volviendo a la ofensiva, hay algunos jugadores que han cumplido en la caja de bateo. El campocorto cubano Yuniesky Betancourt tuvo un comienzo de año para el olvido en Milwaukee, pero se levantó para batear .300 de promedio en un periodo de 57 juegos y fue nombrado Jugador del Mes de los Cerveceros en el mes de julio.

Haciendo aún más sorprendente el reciente desempeño de los Cerveceros está el hecho de que lo lograron con su segunda base estelar Rickie Weeks en la lista de lesionados desde el 28 de julio. Weeks, primer bate de Milwaukee, estaba teniendo una temporada de impacto que incluso lo llevó a integrar el Juego de Estrellas. La combinación de Weeks de poder y velocidad no puede ser reemplazada, pero una vez más, una acertada maniobra de Melvin, Jerry Hairston Jr., ha traído estabilidad al lineup.

Todo esto está sucediendo detrás de la decisión de retener a Fielder por el 2011, a pesar de su casi inminente salida como agente libre al final de esta temporada. Esa fue la señal más clara de que los Cerveceros siempre tuvieron en mente tener un año ganador.

Fielder ha sido, como siempre, la piedra angular y una máquina de producir carreras para este club. Los Cerveceros están teniendo una estupenda campaña, una marca de 78-54 y una ventaja de 10 juegos en su división lo dicen todo.

Los Cerveceros han hecho las decisiones correctas para esta organización y sus fieles seguidores han tomado las decisiones correctas asistiendo regularmente al Miller Park y observando a su equipo compilar una marca de 47-16 en casa. Milwaukee ha encontrado, este 2011, la combinación genuina para ganar.



LOS COCOLOS llegan a 10 triunfos y se acercan a uno de los Leones


SAN PEDRO DE MACORIS. Evan Brock marcó 19 puntos y tomó 10 rebotes para ayudar a los Cocolos de San Pedro de Macorís a una triunfo 77-72 sobre Metros de Santiago en partido intercircuito de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), con sede en el techado Rolando –Gete Gete- Ramírez, de esta ciudad.


El triunfo –combinado con la derrota sufrida por Leones de Santo Domingo en La Vega- permitió a los Cocolos acercarse a un juego completo de los líderes de la división Sureste de la LNB. Cocolos tienen 10-6 y Leones 11-5.

Los Metros sufrieron un duro golpe en sus aspiraciones de clasificar, pendiente de cinco partidos para concluir su participación en la vuelta regular del evento. Metros tienen récord de 6-9 y ocupan el último lugar en la división Norte.

El primer tiempo del partido terminó por 39-35 a favor de los anfitriones, quienes ejercieron una defensa asfixiante en esta parte del cotejo.

Basden secundó a Brock en la ofensiva con 18 puntos y Desmond tuvo 11.

Salas lideró a los Metros con 23 puntos y Filión tuvo 11 tantos.

Reales son una realidad. LA VEGA. Juan Coronado anotó 21 puntos y Kirk Snyder añadió 18 para guiar a los Reales de La Vega a una victoria 88-82 sobre los Leones de Santo Domingo en un partido intercircuito correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), celebrado ayer en el techado Fernando Teruel de esta ciudad. Ellos colocaron su récord en 10-5.

POSICIONES

CIRCUITO NORTE

Equipo g p dif.

Reales 10 5 -

Huracanes 8 8 2.5

Los Indios 7 7 2.5

Metros 6 9 4.0

CIRCUITO SURESTE

Equipo g p dif.

Leones 11 5 -

Cocolos 10 6 1.0

Titanes 8 8 3.0

Cañeros 2 14 9.0

Juego de hoy

8:00 pm Titanes en Los Indios



Bautista liga su jonrón 37 y lleva 6 en agosto



TORONTO.AP. José Bautista disparó su jonrón 37 de la temporada, Brett Lawrie bateó un cuadrangular que rompió un empate en la pizarra en la séptima entrada y los Azulejos de Toronto vencieron 4-3 a los Reales de Kansas City.


Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-1; y Alcides Escobar de 3-0.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 3-1 con una carrera anotada. Bautista de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; y Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada.

David vuelve y devuelve a Boston al tope

ARLINGTON. AP. David Ortiz pegó un sencillo remolcador en el primer lanzamiento que vio en 10 días y anotó dos veces en su regreso a la alineación de los Medias Rojas de Boston, que lograron una imponente victoria 13-2 sobre los Rangers de Texas y recuperaron el liderato de la División Este.

Wily Mo Peña pega jonrón y empuja cuatro

CLEVELAND. AP. Félix Hernández abanicó a 10 bateadores, el dominicano Wily Mo Peña bateó un jonrón y remolcó cuatro carreras y los Marineros de Seattle arrollaron 9-2 a los Indios de Cleveland.

El venezolano Hernández (12-11) permitió dos carreras en seis innings, para propinarle un duro golpe a las cada vez más lejanas esperanzas de los Indios.

Peña sacudió un cuadrangular de dos carreras en el cuarto y un doblete productor de dos en la quinta.

Alex se pierde otro juego por una lesión

NUEVA YORK.AP. Alex Rodríguez quedó fuera de la alineación de los Yanquis de Nueva York por segundo juego consecutivo debido a la torcedura del dedo pulgar izquierdo.

Rodríguez, quien se lesionó el domingo en su primer juego tras regresar de una cirugía de rodilla, realizó el miércoles lanzamientos suaves y trabajó con el bate también en forma cautelosa antes del juego contra Oakland. El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana dijo que se sentía mucho mejor de su dedo pulgar y que hablaría con el manager Joe Girardi sobre la posibilidad de participar en el juego como emergente



¿Hora de preocuparse? Colón y los Yankees aún no entran en pánico en Nueva York

Por Bryan Hoch y Thomas Boorstein / MLB.com

 NUEVA YORK - Después de tirar 6.2 entradas en una derrota por 5-6 el martes ante los Atléticos, el abridor de los Yankees, Bartolo Colón, ha lanzado 131.0 innings este año.


Dicha cantidad no parece tanto para alguien que ha superado los 200 episodios seis veces en su carrera. Pero esa versión del dominicano es cosa del pasado. De hecho, no tiraba más de 200 entradas desde el 2005, cuando ganó el Cy Young de la Liga Americana con los Angelinos y lanzó un total de 222.2 entradas.

El derecho Colón, una grata sorpresa durante la mayoría de la temporada del 2011, afirma que le queda mucho en el tanque. Pero después de la derrota del martes, el quisqueyano se encuentra sin victorias en este mes y lleva efectividad de 5.73 en 22 entradas lanzadas en agosto. En ese lapso, ha permitido seis jonrones, pero los Yankees aún no se ven preocupados.

"Hablamos acerca de esto llegando a los entrenamientos de primavera", dijo el manager de Nueva York, Joe Girardi. "Había algunas preocupaciones, cómo respondería él. Pero hoy (martes) estuvimos en una situación en que no anotamos carreras temprano. Creo que (Colón) tiró la bola bien. Lo hemos visto tirar mejor, pero también lo hemos visto tener juegos peores. Es algo que continuaremos observando."

Los Yankees ya le han sacado lo que esperaban de Colón, quien no lanzó en el 2010 y ha sufrido varias lesiones desde aquella brillante campaña del 2005. Pero aparte de perderse un mes con una lesión en la corva izquierda, el dominicano se ha mantenido en el terreno de juego este año.

"Me siento bien contento, bien fuerte", dijo Colón el martes. "Lo único que tengo que hacer es seguir trabajando duro, a ver qué pasa."

Las señales no son todas malas para Colón. Su control no lo ha abandonado, aun con sus problemas recientes. El martes no dio base por bolas alguna, y en este mes ha otorgado apenas cinco pasaportes. Pero sí han disminuido los ponches. Después de abanicar a 8.1 bateadores por cada nueve entradas hasta el final de julio, el quisqueyano lleva promedio de sólo 5.7 en agosto.

Colón afirmó que el martes fue tímido a la hora de utilizar su recta de dos costuras-normalmente una de sus mejores armas-debido al éxito que tuvo Kansas City ante dicho pitcheo la semana pasada. Ambos jonrones de los Atléticos-incluyendo el de Brandon Allen que fue hasta el tercer piso de las gradas del jardín derecho en el Yankee Stadium-fueron ante sliders.

"Realmente no me preocupa", dijo Colón acerca de los cuadrangulares permitidos. "Ellos tienen un bate y yo tiro la bola, y nunca sabes qué va a pasar."



Simón gana y Vladimir da tres incomibles


Minnesota. El dominicano Alfredo Simón lanzó ocho entradas de cuatro hits y su compatriota Vladimir Guerrero bateó de 5-3 para conducir anoche a los Orioles de Baltimore a una victoria 8-1 sobre los Mellizos de Minnesota.


Durante su actuación de ayer, Simón (4-6) aceptó una carrera y abanicó a ocho bateadores.

La ofensiva de los Orioles también fue liderada por Mark Reynolds, quien conectó de 5-3 y remolcó tres carreras.

Por Baltimore, el dominicano Vladimir Guerrero disparó tres incogibles en cinco turnos.

Los Atléticos vencen a Colón y los Yanquis

NUEVA YORK. AP. Brandon Allen conectó ayer dos cuadrangulares, Eric Sogard bateó uno que apenas superó la cerca y los Atléticos de Oakland resistieron para vencer por 6-5 a los Yanquis de Nueva York. El dominicano de los Yanquis Bartolo Colón (8-8) aceptó cinco carreras y ocho hits en seis entradas.

Piratas suben a dominicano Pedro Ciriaco

PITTSBURGH AP. Los Piratas de Pittsburgh convocaron ayer martes al infielder dominicano Pedro Ciriaco y al derecho Ross Ohlendorf de su filial de Triple A en Indianápolis.

Ohlendorf fue llamado para abrir el partido nocturno contra los Cerveceros de Milwaukee.

No lanza en las mayores desde el 8 de abril, cuando salió de un partido contra Colorado con una molestia en el hombro izquierdo.

El jugador del cuadro y bateador derecho que en la pelota dominicana pertenece a los Azucareros del Este, Ciriaco batea de 11-3 en 10 partidos con los Piratas esta temporada.

Clásico Arnulfo Gutiérrez con medio millón en premios



SANTIAGO. El IV Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, con premios de más medio millón de pesos, será celebrado el fin de semana, teniendo como escenario el estadio Lorenzo Frías, en Hoya del Caimito, donde los equipos participantes buscarán los primeros lugares.


El evento que se ha constituido en el mayor acontecimiento del softbol en el país, aportará un cuarto de millón de pesos para el equipo que resulte campeón, de los seis que estarán en acción, durante el sábado y el domingo.

Los detalles del clásico fueron dados a conocer en una concurrida conferencia de prensa con la asistencia de los dirigentes de los equipos participantes y representantes de las firmas co patrocinadoras, Inmobiliaria Gutiérrez, Cervecería Nacional Dominicana, Bancas Nave entre otras.

El empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez, quien definió el evento como una fiesta del deporte y la música que se vive en el fin de semana de la actividad, también anunció un premio de 100 mil pesos para el colectivo que ocupe la segunda posición.

Para las novenas que ocupen los puestos, tercero y cuarto habrá 50 mil y 25 mil pesos respectivamente, mientras que el Jugador Más Valioso a la ofensiva recibirá 25 mil pesos y la misma cantidad para el lanzador de mejor actuación.

Otro atractivo anunciado en rueda de prensa celebrada en ¡Ay, Caramba!

Es el hecho de que se van a colocar varias vallas publicitarias, las cuales tendrán premios de hasta 10 mil pesos para quienes envíen jonrones por encima de ellas, durante la celebración de los partidos.

Los equipos que verán acción han sido seleccionado de todo el territorio nacional y estarán, Cincinnati por La Romana, Patín Boys del Distrito Nacional, Excelent de San Francisco de Macorís, los Viajeros de Puerto Plata, los Fulanos de Moca y los anfitriones Caballos Ebrios, por Santiago.

La ceremonia de apertura está pautada para el sábado a las 2:00 de la tarde y ese día se jugarán tres partidos, los cuales serán llevados a todos los hogares, así como en el plano internacional, por Canal 25.

Gutierrez, manifestó que reina un gran entusiasmo entre los equipos participantes, así como los fanáticos que disfrutan de este deporte. Se iniciará el sábado y la final se realizará el domingo, donde se llevará a cabo la premiación a los primeros lugares.

Las claves

1. Esperado por los atletas

El tradicional torneo de softbol Clásico Arnulfo Gutiérrez, es esperado por los integrantes de los diferentes equipos que participan.

2. Más Valiosos

Durante el evento se escogerá dos jugadores Más Valiosos, uno en el poder ofensivo y otro como lanzador con mejor actuación con 25 mil pesos en premios.

3. Ceremonia

La ceremonia se inicio será el sábado a partir de las dos de la tarde, con la celebración de tres juegos, luego el domingo se realizará la premiación a los más destacados del evento de softbol.

SE ARTILLAN Tigres del Licey anuncian refuerzos

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA ( d.soldevila@hoy.com.do)



Con el lema “Regresa el Licey, una historia de gloria y tradición, los 20 veces campeones nacionales presentaron ayer una campaña de promoción que implementarán en los próximos días, invitando a la fanaticada a asistir al estadio a respaldar el conjunto azul.

“La fanaticada es nuestro principal activo. Este año tendremos un estadio más cómodo para los fanáticos gracias a Obras Públicas y queremos que nos sigan apoyando”, dijo el vicepresidente del equipo, Miguel Guerra.

El Licey quedó en el sótano el pasado torneo, pero luego del sorteo de novatos celebrado este año, además de varias contrataciones que se espera realicen en los próximos días, confían en volver a la cima.

El gerente general del Licey, Fernando Ravelo anunció algunos de los refuerzos con los que contará el conjunto añil a partir del 14 de octubre cuando se inicie el torneo 2011-12.

“Ya tenemos acuerdo con Jerad Head y Chris Marrero, también hemos hablado con un derecho cubano (Yadel Martí, quien reforzó al Licey el año pasado) y tenemos algo también con Jerry Sands”, dijo Ravelo al conversar con el Hoy.

Head es un jardinero de 28 años, que tiene promedio de .280, con 23 jonrones y 69 remolcadas en la sucursal AAA, de los Indios de Cleveland.

Marrero es un inicialista de los Nacionales de Washington, que batea .300, con 14 cuadrangulares en AAA.

Sands, por su parte, es un jardinero que acumula 25 cuadrangulares en la AAA de los Dodgers de Los Angeles.

Ravelo también indicó que aun no se ha llegado a un acuerdo final con los coaches pero que tendrán una reunión esta semana para afinar los puntos de sus salarios y firma de contratos.

Promociones, TV y revista. El Licey también presentó tres comerciales incentivando al público a asistir al estadio.

En uno de ellos aparecen los cronistas Bienvenido Rojas, Roosevelt Comarazamy, Tomás Troncoso e Ildefonso Ureña jugando dominó en un parque; en otro se ven el gerente general Fernando Ravelo y el dirigente Rafael Landestoy practicando lo que sería una celebración y en un tercero, la mascota del conjunto preparándose en el gimnasio del equipo.

Los comerciales fueron realizados por el joven cineasta dominicano Jonathan Hernández.

De igual manera, se presentó la “Licey the Magazine” una revista dirigida por Ureña y que cuenta con la redacción de Elvira Trinidad y Alexander Gómez.

"Queremos demostrar que el licey es más que béisbol, la parte humana, la caritativa de nuestro equipo", dijo Trinidad.

Se confirmó que las transmisiones televisión irán por CDN, canal 37 y en radio por CDN Radio, 92.5 FM.



Encrucijada para la Tribu

Por Anthony Castrovince / MLB.com

 CLEVELAND - Los Indios ya tienen 18 partidos programados para los últimos 16 días de la temporada, pero el gerente general de la Tribu, Chris Antonetti, está dispuesto a llevar una situación fuerte al extremo.


"De hecho tenemos previsto posponer todos nuestros juegos hasta las últimas dos semanas, cuando tendremos a todos en salud", bromeó el ejecutivo. "Cuarenta partidos en las últimas dos semanas. Es nuestra nueva estrategia."

Han pasado cosas extrañas en Cleveland este año. De hecho, la idea de que puedan ser relevantes las últimas dos semanas para los Indios es así de inesperado para todos, dadas las expectativas del equipo de cara al 2011 y las tantas lesiones que han sufrido en el transcurso de la temporada.

Claro, todos los conjuntos tienen que lidiar con las lesiones a través de una campaña de 162 juegos. Pero les cuesta a los clubes con nómina de US$48 millones estar sin su primer bate para todos los partidos menos 61 durante los primeros cinco meses de la temporada, estar sin su tercer bate por siete semanas y su cuarto bate por un mes, y seguir en la pelea por la clasificación.

Así de rara se ve la División Central de la Liga Americana, que le ha permitido a la Tribu vivir de su gran comienzo de 30-15 para continuar con oportunidad de alcanzar la cima. Sin embargo, una barrida de tres juegos sufrida a manos de los punteros Tigres en el fin de semana (antes de otra derrota vs. Seattle en casa el lunes), más la lesión del cuarto bate Hafter y del novato Jason Kipnis, obligan a todos a preguntarse si éste simple y llanamente no es el año de los Indios.

Ahora bien, a Cleveland le quedan seis partidos contra Detroit, así que aún no es hora de descartar a la Tribu. Pero hay señales desalentadoras.

El cambio por el dominicano Ubaldo Jiménez, que no fue sólo para el corto plazo, no ha resultado nada bien hasta ahora.

La derrota del lunes ante una escuadra de los Marineros fue exactamente lo que calificó el cerrador Chris Pérez al referirse a choques con equipos sin nada que perder a esta altura de la campaña: peligrosos.

"Nosotros hemos estado de ese lado, cuando los equipos contendientes estaban supuestos a ganarnos y no lo hicieron", dijo el derecho. "Los equipos así tienen a muchos peloteros jugando por (sus puestos para) el año que viene, jóvenes que han sido subidos y enseñando sus habilidades por primera vez. Te garantizo que a ellos no les importa cuál es el récord (del equipo)."

Los Indios sí tienen motivo para que les importe cuál es su récord. Los Tigres acaba de barrerlos sin utilizar a Justin Verlander (quien ganó su 19no juego del 2011 vs. Rays el lunes), y a partir del martes la ventaja de Detroit sobre Cleveland en la Central era de 5.5 juegos sobre Cleveland y Chicago, empatados en el segundo lugar. Es lo más lejos que ha estado la Tribu del primer lugar en toda la temporada-algo más increíble al pensar que hace apenas cuatro días estuvieron a sólo 1.5 juego de los felinos.

Nadie sabe cuándo volverá a la acción Hafner. Ahora se rumora sobre una posible adquisición del veterano Jim Thome de la lista de waivers de Minnesota.

Grady Sizemore, recuperándose de una lesión en la rodilla y una cirugía abdominal, podría estar de regreso a mediados de septiembre. Lo mismo se puede decir sobre Kipnis. ¿Pero a qué volverán? ¿A una pelea por la clasificación o una recta final sin importancia en las posiciones? Los Indios pudieron sobrevivir ante la ausencia de Shin-Soo Choo durante siete semanas, ¿pero cuánto más puede aguantar la Tribu?

"De alguna forma" dijo el manager de los Indios, el dominicano Manny Acta. "Me siento bien, porque nunca anticipé que nuestro equipo sobreviviera las lesiones de estos muchachos. No lo hicimos el año pasado y pensaba que tampoco este año. Nunca anticipé que sobreviviéramos sin Choo ni Grady ni Hafner. Es un momento de pruebas para mí, pero estoy entusiasmado con el progreso que ha hecho nuestro pitcheo. Ellos nos han mantenido a flote."

Pues, eh...a veces.

Jiménez ha permitido 21 carreras en un total de 21 innings vistiendo el uniforme de los Indios. La Tribu cambió a sus dos mejores prospectos de pitcheo por un "proyecto", ya que Jiménez ha lidado con problemas de comando y una velocidad disminuida (dos cosas posiblemente relacionadas). Jiménez tiene una de las mecánicas más complicadas entre los lanzadores de Grandes Ligas, así que fácilmente puede salirse de sus casillas. Antonetti afirma que el dominicano está utilizando sus pitcheos "un poco diferente" a la forma en que lo hacía en Colorado. Y claro, los fuertes lineups de la Liga Americana tampoco ayudan su causa. v El motivo del cambio atrevido realizado para adquirir a Jiménez tenía sentido desde el punto de vista del control contractual sobre el derecho, que sería hasta el final de la campaña del 2013, además de la "ventaja de oportunidad" que tienen los Indios al tener bajo su control a Choo, el venezolano Asdrúbal Cabrera, Pérez y Justin Masterson, entre otros. Pero la presunción equivocada es que Jiménez sea un as probado. No lo es, al menos hasta ahora. Y mucho menos en la Liga Americana.

Entonces, ésos son los obstáculos que enfrentan los Indios faltando menos de 40 partidos por jugarse en una temporada sorpresiva pero en peligro de decaerse.

No es la primera vez que han sido puestos a la prueba.

"Hemos tenido muchos períodos de adversidad en el transcurso del año, sean lesiones o derrotas difíciles", dijo Antonetti. "Pero cada vez el equipo ha respondido."

Es hora de volverlo a hacer.



IVAN NOVA Es una realidad


Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA ( d.soldevila@hoy.com.do)












El derecho dominicano Iván Nova logró un puesto en la rotación abridora de los Yanquis de Nueva York en los entrenamientos de primavera esta temporada.
Sin embargo, el dirigente Joe Girardi nunca le ha dado la consideración merecida, a pesar de haber puesto un récord de 8-4 y 4.12 de efectividad al 1 de julio, cuando fue enviado a ligas menores.
Luego de trabajar fuertemente y decidido a su retorno, Nova le ha demostrado a Girardi y al mundo que llegó a las Grandes Ligas para quedarse en la rotación abridora.
Tras ser subido a las mayores de vuelta el 30 de julio, Nova ha dejado bien claro lo que es capaz de hacer.
Nova ha hecho cinco aperturas y cuatro de ellas han sido de calidad.
El domingo tiró siete entradas en blanco de solo cinco indiscutibles, recibiendo un boleto y abanicando a cinco rivales para mejorar su récord general de la campaña a 13-4 y 3.97 de efectividad.
Con las proezas alcanzadas hasta el momento, Nova se ha convertido en un sólido candidato para el premio al Novato del Año de la Liga Americana, galardón que en un momento parecía seguro para el también lanzador dominicano, pero de los Marineros de Seattle, Michael Pineda.
Un total de 14 de las 22 aperturas que Nova ha realizado esta campaña del 2011 pueden ser consideradas de calidad.
Pocos novatos en toda la historia de los Yanquis han podido realizar lo que el nativo de San Cristóbal ha hecho hasta el momento.
Nova se ha convertido en un gran Yanqui y con su actuación este año se convierte en otro sólido lanzador dominicano en la Gran Carpa.



En Anaheim para rato

Por Doug Miller y Jesse Sánchez / MLB.com



Los Angelinos aseguraron una pieza clave de su presente y de su futuro, firmando al derecho Jered Weaver a una extensión de contrato de cinco años y US$85 millones.


El nuevo pacto será anunciado en una rueda de prensa el martes en el Angel Stadium. El contrato mantendrá a Weaver en el equipo de Los Angeles hasta el final de la temporada del 2016. El derecho de 28 años fue el abridor de la Liga Americana en el Juego de Estrellas del 2011.

En lo que va de esta campaña, Weaver lleva marca de 14-6 con la mejor efectividad de la Liga Americana, 2.10.

En su carrera, lleva 78-45 con 3.30 en seis temporadas



LOS REALES se afianzan en primer lugar del Circuito Norte


Escrito por: ANTONIO VALDEZ (a.valdez@hoy.com.do)



Juan Coronado estuvo cerca de un triple-doble con 21 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, para ayudar a Reales de La Vega a una holgada victoria de 91-70 sobre Leones de Santo Domingo en partido intercircuitos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), celebrado ayer en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Coronado jugó apenas 28 minutos, tirando de 15-9 desde el campo (4-2 en 3-puntos) y 3-1 en lances libres, en la novena victoria de Reales, que se afianzan en la punta del Circuito Norte, dos juegos por encima Huracanes, que ocupan el segundo lugar.

Leones cayó a una marca de 11-4, aún en la primera posición en el Circuito Sureste, pero sufrieron su peor revés de la campaña dedicada al ex entrenador Humberto Rodríguez.

Los veganos sacaron de su propia cancha a los Leones en el mismo primer cuarto, tras realizar un barrage ofensivo 26-9, y la mitad del cotejo por 49-33.

Desde el inicio del encuentro, Reales estuvo arriba en el marcador por cifras dobles, incluyendo un liderato 73-49 a los 2:02 minutos del tercer período, que precisamente lo hizo Coronado.

Con ese margen favorable, el principal amigo de Reales lo fue el reloj, que retrocedía al ritmo que ellos mantenían la ventaja. Ahora la serie particular entre ambos quintetos está 1-0 a favor de los veganos.

Reales colocó en cancha un nuevo importado en la persona de DeAndrew Coleman, cuya presencia no se hizo sentir debido a lo holgado de la pizarra.

Coleman jugó 17 minutos, tirando de 7-2 desde el campo (2-0 en 3-puntos), 2-1 en lances libres y terminó con 5 tantos.

Kirk Snyder y Kevin Sowell secundaron a Coronado en la ofensiva vegana con 16 tantos cada uno. Russell Walker, Chris Johnson y Jameel Watkins anotaron 12 puntos para los Leones. Josué Abreu 10 y Watkins haló 10 rebotes.

Los Indios sobre Cañeros. Tyrone Thomas y Terquin Mott anotaron 20 puntos cada uno para ayudar a Los Indios de San Francisco de Macorís a un triunfo 87-75 sobre los Cañeros del Este, en su séptima victoria como dueño de la casa, en el partido intercircuito de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), ayer.

Los Indios mejoraron su récord en 7-7, pero es el único equipo del campeonato que no ha ganado un encuentro jugando como visitante, pues poseen registro de 0-6 en la carretera.

Los Cañeros sufrieron su décimo cuarta derrota del certamen y No. 10 de manera consecutiva.

Los Cañeros son los campeones vigentes del certamen, y en esta oportunidad están descartados para los fines de playoffs.

Cañeros reaccionó en el último cuarto, en que estuvieron debajo 69-75, aprovechando el cobro de una falta técnica a un jugador de Los Indios cuando restaban poco más de seis minutos de acción en el polideportivo del club San Martín de Porres.

El primer parcial cerró por 50-45 a favor de los anfitriones, que recibieron 11 rebotes de Thomas y 13 puntos del reservista Rafael Martínez. El primer parcial cerró por 21-20 favorable para los visitantes.

Reggie Charles lideró la ofensiva de los romanenses con 19 puntos y 10 rebotes, Andy Williams contribuyó con 18, mientras que Edward Santana tuvo 14 más 10 capturas.

Dos semanas

La serie regular del campeonato termina en dos semanas, y sólo un equipo (Cañeros del Este) están descartados para los playoffs programados para arrancar martes 6 de septiembre.

1. Región Norte

En el Circuito Norte la lucha está centrada entre los cuatro equipos por la clasificación, cuyo último lugar es ocupado por Metros de Santiago, que están a 3.0 partidos de los punteros Reales.

2. En Sureste

Leones marchan arriba, pero han perdido tres de sus últimos cinco y la lucha por el segundo lugar está enfocado entre Cocolos de San Pedro de Macorís y Titanes del Distrito Nacional. A todos los equipos les restan entre cuatro y cinco partidos para concluir su actuación en la serie regular del certamen 2011.

POSICIONES

CIRCUITO NORTE

Equipo g p dif.

Reales 9 5 -

Huracanes 8 8 2.0

Los Indios 7 7 2.0

Metros 6 8 3.5

CIRCUITO SURESTE

Equipo g p dif.

Leones 11 4 -

Cocolos 9 6 2.0

Titanes 8 8 3.5

Cañeros 2 14 9.5



Se sirvieron con la cuchara grande Bates de Padres explotan en la paliza ante Marlins

Associated Press
 
SAN DIEGO -- Nick Hundley conectó un jonrón y dos dobletes para terminar de 4-4 al bate, Orlando Hudson agregó un cuadrangular y produjo cuatro carreras y los Padres de San Diego vencieron el sábado 14-1 a los decaídos Marlins de Florida.
Hudson pegó su batazo de tres carreras en la primera entrada. Un lanzamiento después, Kyle Blanks envió su jonrón a lo profundo del jardín izquierdo.
Florida ha perdido 14 de sus últimos 16 partidos.
Por los Marlins, el dominicano Emilio Bonifacio sumó su 30er robo de base de la temporada al llevarse la segunda base en la tercera entrada, cuando su equipo ya perdía 4-0.
Aaron Harang (12-3) se combinó con dos relevistas para llevarse su tercera victoria en cuatro aperturas. En seis innings, Harang recibió tres hits, entre ellos el vuelacerca del venezolano José López en la sexta entrada. El derecho dio cinco bases por bolas y ponchó a seis.
El relevista dominicano José Ceda se hizo cargo de las últimas dos entradas por los Marlins para ponchar a dos.
El segunda base venezolano Omar Infante regresó con Florida tras perderse 14 partidos por una fractura de dedo medio de la mano derecha.
Por los Padres, el venezolano Jesús Guzmán de 4-1 con dos anotadas.
Por los Marlins, el dominicano Bonifacio de 3-0. Los venezolanos Infante de 4-0; y López de 4-2 con una producida y una anotada. El mexicano Alfredo Amezaga de 1-1.

Priscila Rivera logra 22 puntos en triunfo de RD ante Polonia en GP


Dahiana Burgos, Cindy Rondòn y Niverka Marte celebran el triunfo ante Polonia ayer en Grand Prix. Website FIVB
Hong Kong, China. El sexteto femenino de la República Dominicana (2-6) quebró una racha negativa de cuatro derrotas al hilo al derrotar ayer en forma cerrada a Polonia tres sets por uno, en la continuación del Campeonato Grand Prix, evento organizado por la Federación Internacional de Voleibol.
Las dominicanas se apoyaron en un excelente juego ofensivo de Priscila Rivera, quien castigó sin piedad a la defensa de Polonia. Es la segunda derrota al hilo que Dominicana le aplica a las muchachas de Polonia, ya que salieron por la puerta grande en su primer choque, en Polonia el día cinco de este mes.
También recibió ayuda de Dahiana Burgos, Annerys Valdez y Bethania de la Cruz.
Priscila Rivera logró 22 puntos, Dahiana Burgos aportó 15 tantos, Bethania de la Cruz con 14 y Annerys Valdez 11.
Los parciales finalizaron 24-26. 28-26, 26-24 y 25-17. Dominicana y Polonia están en el Grupo I en el Grand Prix que se juega aquì y que finalizarà mañana.
Polonia se llevó el primer parcial aprovechando algunos errores defensivos de la escuadra dominicana.
Sin embargo, las Caribeñas presentaron una gran resistencia que llevó a borrar una ventaja de 10 puntos que tenían las jugadoras de Polonia y emparejaron el choque a 20 puntos por bando.
En el segundo games, el juego se tornò bien reñido, a pesar de que Polonia tomó una ventaja de 12-7.
Las criollas con Priscila Rivera, Bethania de la Cruz, Annerys Valdez y Dahiana Burgos nunca perdieron el foco del juego y lograron llevarse el parcial 28-26.
El conjunto dominicano se enfrenta este domingo al conjunto de Kazakhstan.
En el pasado juego, China venció a Dominicana en frente de sus seguidores locales en sets corridos (26-24, 25-22, 25-18) en Hong Kong  en la continuación del tercer fin de semana del Grand Prix que organiza la Federación Internacional de Voleibol. Yang Junjing anotó un puntuaciòn de 19 puntos para los locales, superando los resultados.
El primer set fue un reñido desde el principio, ya que ambos equipos comenzaron el partido con un intenso nivel técnico.
Las claves
1. Ofensiva
Las dominicanas Priscila Rivera, Annerys Valdez  y Bethania de la Cruz se encargaron del peso ofensivo del equipo, sobre todo en los sets tres y cuatro.
2. Bloqueo
 Otro aspecto que ayudó mucho fue un efectivo bloqueo de las jugadoras dominicanas, que lograron frenar a sus rivales.

GRAN FIGURA José Valverde se afianza como cerrador

JASON BECK
El cerrador dominicano José Valverde ha ganado gran reconocimiento esta temporada en la que no ha fallado ni un solo chance de rescate con Detroit
MLB.com.  José Valverde tiene una personalidad bien colorida. Y su vida embarca más de una personalidad.
En algún momento de su temporada de novato, el comentarista de los Diamondbacks, Mark Grace, le puso el apodo "Papá Grande". Pero alguien entendió papa, la comida, y se le conoció por un tiempo como "Big Potato". El dominicano responde a cualquiera de los sobrenombres, más Valverde o José.
El "Big Potato" no se toma demasiado en serio. Sin embargo, José Valverde toma bien en serio su trabajo como cerrador de los Tigres.
"Creo que tiene su propia manera de hacer las cosas", dijo el también relevista dominicano de Detroit, Joaquín Benoit, muy amigo de Valverde. "Creo que llega y, en cuanto se pone la 'cara del juego', todo se trata de negocio."
Esencialmente, Valverde tiene dos personalidades.
"Definitivamente es un gran lanzador", dijo el receptor de los Tigres, Alex Avila. "Y pone un show muy bueno."
Según el propio Valverde, no ha variado su rutina desde que se convirtió en profesional. Ritual, superstición. Lo que quieran llamarlo.
"Creo que todo el mundo es supersticioso", dijo Valverde. "Creo que no soy yo solo, sino todos. ¿Tengo más que los otros? Quizás, pero no sé. Pero creo que son todos."
Algunos lo califican como parte del show. Algunos dicen que es parte de la persona.
Lo que hace antes de los lanzamientos es algo ya parte de él. Las celebraciones, dice Valverde, son improvisadas.
Durante un tiempo bailaba mientras salía del montículo.
En la mayor parte del verano cruzaba los brazos. Últimamente no ha hecho nada.
Afirmó que antes del Juego de Estrellas ensayó una celebración, pero que nunca se acostumbró a ésa.

Dalmau anota 36 puntos con nueve asistencias y Titanes vencen a Metros

Alex Rodríguez
Santo Domingo
 
  • Héroe. Christian Dalmau, de los Titanes, realiza una gestión ofensiva frente a José Olivero de los Metros, en acción del partido de anoche en la Liga Nacional de Baloncesto.
Iván Almonte y Benito Flores están lesionados. Ángel Sánchez atiende asuntos personales fuera del país y Franklin Western está limitado por molestias en la espalda.
Alex Rivas, Wilkin Tejeda y Glen McGowan salieron por acumulación de faltas personales. Sin embargo, el “Super Christian” sí estaba para los Titanes del Distrito Nacional.
Christian Dalmau marcó 36 puntos, 26 de ellos en la segunda mitad, y repartió nueve asistencias para conducir a los Titanes a un triunfo 91-84 sobre los Metros de Santiago en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
El encuentro fue detenido por alrededor de 45 minutos ya que, restando 5:47 del último cuarto, McGowan se colgó del aro y provocó la rotura de uno de los tornillos que lo sostienen del tablero.
A esa altura, los Titanes dominaban 70-66, pero a partir de la reanudación del partido se inició el “Show de Dalmau”.
Cuatro lances libres, un triple y otros dos canastos lideraron un ataque final de los Titanes que marcó la diferencia.
Pero antes había logrado una jugada de tres puntos, un canasto y otro triple para un total de 21 puntos en el último cuarto, cuando los Titanes perdieron por faltas personales a sus hombres altos -Rivas, Tejeda y McGowan, lo que obligó al entrenador Nelson Ureña a utilizar fuera de posición a jugadores como Luis Martínez y Santos Martínez.
Hansel Salvador (21), McGowan (15) y James Maye (15) apoyaron a Dalmau.
Alex Salas lideró a Metros (6-8) que perdió por segunda fecha seguida en la capital con 25 puntos. Víctor Liz (16) y Courtney Fells (13) le ayudaron en la causa perdida.

Victoria contundente para los punteros Rollins, Valdez apoyaron labor de Oswalt en triunfo de Filis

Associated Press
 
WASHINGTON -- Roy Oswalt lanzó pelota de ocho hits a lo largo de ocho entradas, el dominicano Wilson Valdez y Jimmy Rollins produjeron dos carreras cada uno, y los Filis de Filadelfia se apoyaron además en un jonrón de Hunter Pence, para vencer el sábado 5-0 a los Nacionales de Washington.
Oswalt debía abrir el duelo del viernes por los Filis, pero después de una lluvia torrencial en el primer inning, el partido se pospuso por 2 horas y 22 minutos, y el serpentinero no laboró.
Los Filis, que cosecharon su 81ra victoria del año, anotaron dos veces en el cuarto episodio y tres en el sexto. Oswalt (6-7) ponchó a nueve enemigos, la mayor cantidad desde julio pasado, cuando llegó a Filadelfia. Dio un pasaporte y permitió que se le embasaran adversarios en cada entrada, salvo la segunda y la tercera.
Michael Stutes laboró la novena entrada para completar la 15ta blanqueada de los Filis en la campaña.
John Lannan (8-9) cargó con la derrota.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-2 con dos anotadas. El dominicano Valdez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0. El puertorriqueño Alex Cora de 1-0.

Les dio a probar su propia medicina Francisco Liriano maniató a Yankees y ganó Minnesota

Associated Press

MINNEAPOLIS -- El dominicano Francisco Liriano lanzó siete entradas estelares el sábado, mientras que A.J. Burnett perdió la compostura y no terminó el segundo episodio en que los Mellizos de Minnesota anotaron cinco carreras para terminar ganándole 9-4 a su peor pesadilla, los Yanquis de Nueva York.
Liriano (9-9) jugó junto con todo el equipo de Minnesota como si estuvieran suprimiendo una década de frustraciones ante su temido rival. Esta fue apenas la 20ma victoria de los Mellizos en 81 partidos contra los Yanquis en las últimas 10 temporadas, incluyendo encuentros de playoffs.
Burnett (9-10) fue quien pagó los platos rotos y fue echado del partido, al grado de que volvió la cabeza hacia el montículo y gritó enojado lo que parecía un insulto al manager Joe Girardi luego de que le quitó la pelota al derecho. Girardi fue visto después yendo a buscar a Burnett al túnel de salida y llevarlo de vuelta a la banca.
Jason Kubel pegó tres imparables y remolcó dos carreras, y Danny Valencia pegó de cuadrangular por los Mellizos.
Los Yanquis quedaron a medio juego de los Medias Rojas de Boston en la contienda por el liderato de la División Este de la Liga Americana. Boston perdió ante Kansas City.
Burnett recibió siete carreras por segunda ocasión en sus últimas cuatro aperturas, permitiendo cinco imparables y tres pasaportes. Apenas sacó cinco outs.
Liriano dejó el partido con una ventaja de 9-1. Admitió una carrera sucia, debido a un error de lanzamiento del segunda base Luke Hughes en el tercer episodio. El zurdo consiguió su mejor apertura en más de dos meses, en la toleró tres imparables y tres pasaportes, y ponchó a seis. Logró mejorar su promedio de 5.12 a 4.85 en carreras limpias permitidas.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Jorge Posada de 1-1 con una carrera anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 1-1 con una impulsada. Los dominicanos Robinson Canó de 3-1 y Eduardo Núñez de 4-2 con una carrera anotada.

DRAFT 2011


Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)








Los Tigres del Licey cambiaron su esquema de selección y salieron como los grandes ganadores del sorteo de novatos que se celebró ayer en las oficinas de Claro Dominicana.

El gerente general Fernando Ravelo sorprendió al seleccionar al jardinero Rymer Liriano como su primer pick y de segundo al veterano lanzador Willy Lebrón, pero el Licey aprovechó al máximo de sus selecciones para lograr un nutrido grupo.

Se resalta también las escogencias de los Gigantes del Cibao, con el jardinero Marcel Ozuna y de los Leones del Escogido, con Gary Sánchez. También las Aguilas Cibaeñas atacaron sus necesidades más importantes con las selecciones del jardinero Oscar Taveras y del receptor Audry Pérez, así como el lanzador Carlos Martínez. Otra sorpresa fue que Manny Machado quedara para la segunda ronda, elegido por los Toros como 12 a nivel general. Las Estrellas Orientales tomaron cuatro receptores y tres torpederos, con siete lanzadores y el resto jardineros.

Los elegidos

Tigres del Licey

1) Rymer Liriano, OF

2)Willy Lebrón, P

3)Félix Sánchez, OF

4)Domingo Santana, OF

5)Braulio Lara, P

6)Antonio Cruz, P

7)Arismendy Alcántara, SS

8)Angel Sánchez, P

9)Anderson Féliz, 2B

10)Rolando Gómez, SS

11) Pedro Vidal, P

12) George Mieses, P

13) Juan Sosa, P

14) Charle Rosario, P

15) Francisco Mendoza, P

16)Jhonaldo Pozo, C

17)Luis Encarnación, P

18)Pedro Guerrero, SS

19)Keyter Collado, C

20)Carlos George, SS

Aguilas Cibaeñas

1)Oscar Taveras, OF

2) Audry Pérez, C

3) Carlos Martínez, P

4) Anthony Fernández, P

5) Orlando Calixte, SS

6) Daniel Santana, SS

7) Yordano Ventura, P

8) Johan Yan, P

9) Geulin Beltré, OF

10) Miguel Celestino, P

11) Juan Rodríguez, P

12) Emilio King, OF

13) Félix Sterling, P

14) Angel Franco, IF

15) Misaul Díaz, P

16) Jean Almanzar, SS
17) Jorge Alcántara, IF/OF

18) Alvaro Sosa, P
19) Santiago Garrido, P


Gigantes del Cibao

1)Marcel Ozuna, OF

2) Julio Rodríguez, C

3)Ronny Gil, SS

4) Luigi Rodríguez, OF

5) Julio Morbán, OF

6) Adrián Salcado, P

7) Adelín Rodríguez, 3B

8) José Mojica, SS

9) Porfirio López, P

10)Ramón Lebrón, P

11) Edward Concepción, P

12) Garis Peña, SS

13) Rafael Rodríguez, OF

14) Arismendy Osoria, P

15) Erick Avila, 3B

16) Yowill Espinal, 2B

17) Eric Smith, P

18) Rolando Pascual, P

19) José Ramos, C

Leones del Escogido

1) Gary Sánchez, C

2) Daniel Corcino, P

3) Starlin Rodríguez, 2B

4) Alejandro Selen, 2B

5) Enny Romero, P

6) Manuel Solimán, P

7) Joan Almonte, P

8) Ronan Pacheco, P

9) Lisalberto Bonilla, P

10) Lendy Castillo, P

11) Jonathan Arias, P

12) Estarlin Morel, P

13) Jefry Sierra, OF

14) Stalin Gerson, P

15) Joan Pimentel, C

16) Wilson Eusebio, P

17) Raúl Burgos, P

18) Fernando de los Santos, 2B



Estrellas Orientales

1) Ronny Rodríguez, SS

2) Raywillis Gómez, C

3) Mel Rojas, OF

4) Eury de la Rosa, P

5) Yordy Cabrera, SS

6) Víctor Mateo, P


7) Omar Durán, P

8) José Toussen, SS

9) Leondy Pérez, P

10) Leonel Santiago, P

11) Eliazer Suero, P

12) Starlin Peralta, P

13) Jonathan Arias, C

14) Luis Liria, P

15) Joan Pimentel, C

16) Miguel Alvarez, OF

17) Moisés Montero, C

18) Roberto Rodrígue, OF

19) No escogieron

Toros del Este

1) Edward Cabrera, P

2) Manny Machado, SS

3) Román Méndez, P

4) González Germen, P

5) Juan Durán, OF

6) Cristhian Adames, SS

7) Steven Moya, OF

8) Kelvin de León, OF

9) Mayobanex Acosta, C

10) Andy Vázquez, 3B

11) Roderik Pichardo, P

12) Oliver Domínguez, 2B

13) Mario Rodríguez, P

14) Orlando Santos, P

15) Miguel Mejía, P

16) Angel de Jesús, P

17) Giancarlo Méndez, 1B

18) Yobanny Reyes, P

19) Miguel Tejada, OF



"Está utilizando sus habilidades"

Por Mark Bowman y Chris Cox / MLB.crk Bowman

ATLANTA - Se puede decir con seguridad que el dominicano José Contanza ha superado por mucho las expectativas desde que hizo su debut en Grandes Ligas el 29 de julio. Y ahora que se ha pasado las últimas dos semanas frustrando a los lanzadores contrarios y las defensas con su velocidad, los Bravos esperan que eso sea un arma valiosa en octubre.


"Está utilizando sus habilidades", dijo el manager de Atlanta, el cubano Fredi González. "Es un muchacho que saber correr. Está poniendo la bola en juego y haciendo que la oposición haga las jugadas. A uno le gusta ver eso y eso es lo que está haciendo."

En los primeros 17 partidos de su carrera en la Gran Carpa, el jardinero batea .403 con porcentaje de embasarse de .439 y slugging de .548.

El quisqueyano de 27 años de edad conectó tres hits el lunes vs. San Francisco y fue la bujía de la reacción de tres carreras en el noveno inning de dicho partido para dejar en el terreno a los Gigantes. El martes conectó otro indiscutible y anotó una de las dos vueltas de otra victoria de los Bravos.

"No hay palabras que bastan a la hora de hablar de Contanza", dijo el utility de Atlanta, Eric Hinske. "Ese muchacho se embasa cada vez que va al plato. Parece que sabe manipular la bola hacia donde quiere. Tiene ese tipo de swing. Es tan veloz y le pone tanta presión a la oposición."

Constanza ya ha conectado 10 hits dentro del cuadro, lo cual lo coloca a seis del mayor total del equipo, en manos de Dan Uggla. El ritmo que lleva para una temporada completa de 162 juegos le daría 101. Brett Butler puso la marca de Grandes Ligas en 1992 con 72

Angelo Reyes fue el verdugo de Los Indios y Cocolos están firmes


Cocolos firmes en segundo
PUERTO PLATA



Angelo Reyes anotó 23 puntos y tomó 15 rebotes, mientras Courtney Nelson aportó 19 tantos y los Huracanes de Puerto Plata vencieron por 84-75 a Los Indios de San Francisco de Macorís para acercarse a medio juego de los punteros Reales de La Vega en el Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), ayer.

La derrota fue la sexta seguida como visitantes para Los Indios, que poseen registro de 6-8 general.

Los Indios dominaron al primera del partido celebrado en el Fabio Rafael González por 45-33.

Juan Bautista Araujo lideró a Los Indios con 16 puntos y 13 rebotes, Tayrone Thomas y Luis Martinez 14; Eddy Elisma 10.




LA ROMANA. Eddie Basdem marcó 17 puntos y Evan Brock 15 para ayudar ayer a Cocolos de San Pedro de Macorís a un triunfo en tiempo extra sobre Cañeros del Este por 89-82, en el octavo revés seguidos para los romanenses en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicada al ex coach Humberto Rodríguez.

POSICIONES

CIRCUITO NORTE

Equipo g p dif.

Reales 7 5 -

Huracanes 7 6 0.5

Metros 5 6 1.5

Los Indios 6 8 2.0

CIRCUITO SURESTE

Equipo g p dif.

Leones 10 3 -

Cocolos 8 5 2.0

Titanes 7 7 3.5

Cañeros 2 12 8.5

Juegos de hoy

8:00 pm Cocolos en Metros

8:00 pm Huracanes – Titanes

“Aquí no hay protagonistas”

Escrito por: FRANKLIN MIRABAL




Kentucky, Estados Unidos. Qué lindo sonó! "Aunque anoté 30 puntos en el primer juego y seguiré jugando fuerte en cada choque, nunca quiero que me den el título de protagonista o héroe del juego. El héroe cada día será República Dominicana, ya que aquí nadie debe ser el protagonista".
Con esas palabras patrióticas, Francisco García emocionó a una delegación dominicana que está más unida que nunca.
Sobre el juego dijo:
"Estamos muy emocionados, se ha hablado mucho del equipo, pero ese era el primer juego oficial y teníamos que lucir bien. Y lo hicimos"
Este talentoso jugador tiene como mérito que siempre le dice que sí a su país.
"Y lo seguiré haciendo. Amo mi país y respeto el cariño que me tienen los fanáticos", expuso el efectivo tirador.
Sus 30 puntos del primer juego se quedaron cortos frente a su pasión por motivar a los jugadores jóvenes de la selección nacional.
En cada momento se le veía "pujar" y claro está, él también tuvo una cuota excepcional para vencer a un equipo poderoso.
García tuvo 30 puntos, se movió bien en la cancha, estuvo en acción gran parte del partido, tiene fuerza debajo del palo, no se deja intimidar y la mete.
"Quiero que este grupo de jugadores siga jugando de esa forma. Vinimos a fajarnos, estamos concentrados en eso, y vamos a salir airosos", dijo García.
Algo de la vida de García. Francisco Alberto García, nacido el 31 de diciembre de 1981 en Santo Domingo, República Dominicana, es un jugador de baloncesto que milita en Sacramento Kings, de la NBA.
Francisco García pasó 3 temporadas en la Universidad de Louisville bajo la tutela de un técnico de la solera de Rick Pitino. Compartió equipo con otro futuro NBA, Reece Gaines.
En su primera campaña con los Cardinals, el versátil dominicano dejó constancia del buen futuro que le esperaba con 11.2 puntos y casi 3 asistencias. En su año “sophomore”, en la 2003-04 firmó su mejor temporada a nivel individual con 16.4 puntos, 4.7 asistencias y otros tantos rebotes.
El mayor éxito lo vivió en su año junior cuando logró colarse en la Final Four de 2005 en la NCAA, en St. Louis, Missouri. Sin embargo, el equipo acabó 4to., perdiendo tanto las semifinales, como la final de consolación. En esa 2004-05 promedió 15.7 puntos, 4.2 rebotes y 3.9 asistencias. Al finalizar la temporada, decidió presentarse al draft.
García llegaba con una muy buena fama ganada al draft de 2005, donde fue elegido en el puesto 23 por Sacramento Kings. Allí alternó entre escolta y alero, dada su versatilidad, pero por norma saliendo desde el banquillo como sustituto de Ron Artest. Sus números en su temporada como novato fueron de 5.6 puntos y 2.8 rebotes.
Su segunda temporada en la liga se saldó algo mejor, aunque gozó de menos minutos (17.8), mejoró sensiblemente sus nivel de anotación (6 puntos) y sobre todo sus porcentajes, algo mediocres en su año rookie. El 11 de abril de 2007 firmó su mejor partido en la NBA con los Spurs en frente, hizo 22 puntos, su máximo en cuanto a puntos se refiere, y actualmente fue nombrado capitán del los Sacramento kings y se convirtió en primer dominicano en ser capitán de un equipo de NBA.
Las claves
1. Unión
Los muchachos de la selección masculina de baloncesto han aprendido a congeniar y a manejarse como un verdadero conjunto desde que fueron llevados a Kentucky para sus entrenamientos y para dos partidos de fogueo con seleccionados de Estados Unidos.
2. Optimismo
Con el trabajo que se ha realizado hasta el momento, se cree que el país tiene el material necesario para alzarse con una de las dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos en el torneo que se va a realizar en Argentina desde el 28 de agosto próximo.


Rodman corona ceremonia en el Salón de la Fama

 
  • Dennis Rodman
AP
Springfield
Dennis Rodman agradeció a sus entrenadores y pidió disculpas a su familia por sus defectos el viernes durante la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama Naismith Memorial del Básquetbol.
Rodman se trabó varias veces durante un emotivo discurso en el que lamentó no ser un mejor padre y elogió a sus entrenadores por haber sido como padres para él, después de que su propio padre lo abandonó cuando era niño y nunca tuvo relación con él.
La consagración del extravagante jugador, ganador de cinco anillos de campeonato, coronó el ingresó de los 10 miembros de la generación 2011 del Salón de la Fama. Chris Mullin, con dos medallas de oro olímpicas, abrió la noche como la otra figura del evento.
Vistió dos atuendos distintos en la ceremonia, pero dijo que sus cambios de imagen eran sólo una “ilusión” y a él le gustaba “simplemente ser un individuo muy colorido”.
Agradeció al comisionado de la NBA David Stern y a la comunidad de la liga “por el mero hecho de dejarme entrar al evento” y manifestó su profundo agradecimiento a los entrenadores Phil Jackson y Chuck Daly, al dueño de los Lakers Jerry Buss, y a James Rich, cuya familia lo recibió después de que su madre lo echó de la casa.
Los describió como hombres a los que “uno puede llamar a cualquier hora”, que no prestan atención a las controversias y “lo ven como un individuo de buen corazón”.
Se disculpó con su madre, quien se encontraba entre un público que no sabía qué esperar del siempre divertido Rodman, pero probablemente no esperaban ver una introspección como esa. Agregó que era como muchos que lucharon por salir de los barrios y hacer algo de su vida.
Tara VanDerveer, Tex Winter, Herb Magee, Tom Sanders, Arvydas Sabonis, Artis Gilmore, Reece Tattum y Teresa Edwards también fueron exaltados.

Encarnación, jonrón y 3 CE; Valverde logra 35to rescate



Vladimir Guerrero despacha 10mo cuadrangular de la campaña
El dominicano Edwin Encarnación bateó uno de los tres cuadrangulares de su equipo, incluyendo un grand slam de Adam Lind, y los Azulejos de Toronto apalearon este sábado 11-2 a los Angelinos de Los Angeles y su as Jered Weaver.
Los jonrones de Encarnación, Lind y Mark Teahen fueron contra Weaver, quien permitió ocho carreras y ocho hits, ambas las mayores cifras de la temporada. El derecho duró apenas cuatro y dos tercios de entrada, su salida más corta del año.
El estelar lanzador se metió en aprietos desde el inicio, al permitir un toletazo de dos carreras a Encarnación en la primera entrada, el 11er vuelacerca de la temporada del dominicano.
Por los Azulejos, el dominicano Encarnación de 4-2, con un jonrón, tres impulsadas y dos anotadas.
Detroit     6
Baltimore     5
(AP) BALTIMORE

El venezolano Miguel Cabrera conectó un jonrón durante un racimo de seis carreras en el sexto inning, y los Tigres de Detroit remontaron para superar el sábado 6-5 a los Orioles de Baltimore.
El cerrador José Valverde tuvo otro gran desempeño en una entrada de un hit y un ponche para su 35to juego salvado de la campaña.
En tanto que el quisqueyano Vladimir Guerrero empalmó su décimo jonrón de la campaña.
Por los Tigres, los dominicanos Peralta de 4-1 con una anotada, Wilson Betemit de 4-0.
Por los Orioles, los dominicanos Félix Pie de 4-0, Vladimir Guerrero de 4-2 con una anotada y dos producidas.
Yanquis     9
Tampa Bay     2
(AP) NUEVA YORK

Jorge Posada empalmó este sábado un grand slam y empujó seis carreras en su primer partido desde que fue a la banca hace seis días y los Yanquis de Nueva York ganaron 9-2 para destrozar una racha de cinco victorias de los Rays de Tampa Bay.
Phil Hughes apoyó su permanencia en la rotación de los Yanquis con seis entradas eficaces.
Curtis Granderson sonó su 33er jonrón para empatar con el dominicano José Bautista en el liderato de las mayores, mientras que el también quisqueyano Robinson Canó pegó dos hits y anotó dos veces en la recuperación de los Yanquis luego de la derrota del viernes ante los Rays. Por los Yanquis, el dominicano Canó de 4-2 con dos anotadas. Eduardo Núñez, no tuvo turno al bate.
Texas     7
Oakland     1
(AP) OAKLAND, California

Colby Lewis y cuatro relevistas lanzaron este sábado pelota de cinco imparables y los Rangers de Texas le ganaron 7-1 a los Atléticos de Oakland.
Ian Kinsler bateó dos inatrapables y remolcó tres carreras por Texas, que aumentó su ventaja en la punta de la División Oeste en la Liga Americana a tres juegos sobre los Angelinos de Los Angeles.
Por los Rangers, el dominicano Nelson Cruz de 4-1.
Cleveland     3
Minnesota     1
(AP) CLEVELAND

Asdrúbal Cabrera pegó un cuadrangular de tres carreras y Josh Tomlin colgó ceros hasta la séptima entrada para llevar este sábado a los Indios de Cleveland a la victoria por 3-1 sobre los Mellizos de Minnesota.
El venezolano Cabrera conectó en la tercera un lanzamiento de Brian Duensing (8-11) y lo envió sobre el muro del jardín izquierdo para su 20mo jonrón. Shin-Soo Choo abrió la entrada con sencillo y Jason Donald recibió la base por bolas antes de que Cabrera desapareciera la pelota.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-0.

El Rey hizo lo suficiente para ganar Félix Hernández lanzó siete entradas en triunfo de Marineros

Associated Press
 
SEATTLE -- El abridor venezolano Hernández lanzó siete entradas el sábado y sobrevivió a una tambaleante actuación en la sexta para ayudar a los Marineros de Seattle a vencer 5-4 a los Medias Rojas de Boston.
Hernández (11-10) recibió el apoyo de una ventaja de cinco carreras en la primera entrada pero concedió cuatro en la sexta con un par de cuadrangulares de dos carreras de Jacoby Ellsbury y Dustin Pedroia.
El relevista Jamey Wright no recibió carrera en la octava y el cerrador Brandon League lanzó la novena para sumar su 28vo salvamento en 32 oportunidades.
Hernández recibió nueve hits y cuatro carreras para ganar por tercera vez en sus últimas cuatro decisiones. Otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos.
Josh Beckett (9-5), que no ha ganado desde el 23 de julio, lanzó a lo largo de seis entradas en las que le anotaron cinco carreras en ocho imparables. Dio una base por bolas y ponchó a seis.
Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-2 con una anotada; y Luis Rodríguez de 3-0. El dominicano Wily Mo Peña de 4-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 2-1. El mexicano Adrián González de 4-2 con una anotada. El venezolano Marco Scutaro de 3-1 con una anotada.

Los Cocolos de San Pedro se imponen a los Cañeros

 
SAN PEDRO DE MACORIS.   El equipo Los Cocolos de San Pedro de Macorís se impuso por  85-76 a los Cañeros  del Este, de La Romana, en un partido correspondiente  al Circuito Sur-Este del Torneo Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto.
La victoria del conjunto petromacorisano fue liderada por Eddie Basden y el encuentro tuvo como escenario el polideportivo Rolando Ramírez de aquí.
Para Basden, la actuación registrada ayer representó  su mejor desempeño ofensivo del campeonato,  con 32 puntos.
Los Cocolos tienen ahora récord   de 6-5 y   permanecen en el  segundo lugar en la tabla de posiciones y enviaron al  tercer puesto a  los Titanes del Distrito Nacional (7-7). 
De su lado,  los Cañeros, actuales campeones  de la LNB, perdieron por décima vez en el torneo  y por sexta ocasión consecutiva.
Sin jugar, los Leones del Distrito Nacional, líderes de la división con 10-2, se aprovecharon de la derrota para clasificar a los playoffs con relación a los Cañeros del Este.
Los Cañeros volvieron  a mostrar debilidad en su defensa a partir de la segunda mitad. Perdieron una ventaja de nueve puntos en los dos minutos finales del tercer cuarto cuando  Basden coló  dos triples en menos de 15 segundos para acortar a sólo dos tantos (61-63)  la desventaja de Cocolos.
Los Cañeros mantuvieron la ventaja hasta los 6:04 del  último cuarto, pero Basden empató la pizarra a 71 puntos. Giancarlos Acosta siguió con un triple de con 5:28 para poner a Cocolos al frente 74-71.
Los Cañeros volvieron a ponerse al frente una sóla vez en los cinco minutos finales  del juego y fueron sobreanotados 9-0 desde los 2:19 hasta la  última décima de segundo.
Por  los Cocolos, también se destacaron Gincarlo Acosta con  12 puntos; Franklin Penn y Evan Brock, 10 cada uno

Encarnación pega jonrón y remolca tres


Edwin Encarnación es felicitado
TORONTO. AP.  El dominicano Edwin Encarnación bateó uno de los tres cuadrangulares de su equipo, incluyendo un grand slam de Adam Lind, y los Azulejos de Toronto apalearon ayer  11-2 a los Angelinos de Los Angeles y su as Jered Weaver.
Los jonrones de Encarnación, Lind y Mark Teahen fueron contra Weaver, quien permitió ocho carreras y ocho hits, ambas las mayores cifras de la temporada. El derecho duró apenas cuatro y dos tercios de entrada, su salida más corta del año. Encarnación se fue  de 4-2, un jonrón, tres impulsadas y dos anotadas.  
Valverde salva y Vladimir pega cuadrangular
BALTIMORE. AP.  El venezolano Miguel Cabrera conectó un jonrón durante un racimo de seis carreras en el sexto inning, y los Tigres de Detroit remontaron para superar ayer  6-5 a los Orioles de Baltimore.
José Valverde se anotó su salvado 35 del año.
Por los Orioles,  Vladimir Guerrero pegó jonrón. 
Canó batea dos hits y anota dos victorias Yanquis
NUEVA YORK. AP.  Jorge Posada empalmó ayer un grand slam y empujó seis carreras en su primer partido desde que fue a la banca hace seis días y los Yanquis de Nueva York ganaron 9-2 para destrozar una racha de cinco victorias de los Rays de Tampa Bay.
Curtis Granderson sonó su 33er jonrón para empatar con el dominicano José Bautista en el liderato de las mayores, mientras que  Robinson Canó pegó dos hits y anotó dos veces en el partido. 
Dominicano Alburquerque sale de hospital
BALTIMORE.     AP.  El lanzador dominicano de los Tigres de Detroit Al Alburquerque salió ayer  sábado del hospital luego de sufrir una conmoción cerebral al recibir un pelotazo en la cabeza durante la práctica de bateo la noche anterior.
Alburquerque viajará por tierra a Detroit hoy  porque los médicos le dijeron que no volara, dijo el piloto Jim Leyland.     El lanzador recibió una línea tendida en la cabeza en un batazo de Robert Andino, de los Orioles de Baltimore. Lo sacaron del campo en un carro y lo trasladaron al hospital, donde estuvo bajo observación hasta la tarde de ayer.  
Alexi Casilla vuelve a lista de lesionados
CLEVELAND. AP.  El segunda base dominicano Alexi Casilla volvió ayer domingo a la lista de lesionados de los Mellizos de Minnesota por una contractura en la corva derecha.
El piloto Ron Gardenhire informó que Casilla tuvo dificultades para correr el sábado cuando puso a prueba sus piernas antes del partido contra los Indios de Cleveland.     Para ese encuentro, los Mellizos tuvieron problemas para encontrar a alguien que sustituyese a Casilla, quien fue activado el viernes.     Casilla, que batea de .260 con dos jonrones y 21 remolcadas en 97 partidos, había estado fuera del equipo desde el 28 de julio por la lesión.

Encarnación pega jonrón y remolca tres


Edwin Encarnación es felicitado
TORONTO. AP.  El dominicano Edwin Encarnación bateó uno de los tres cuadrangulares de su equipo, incluyendo un grand slam de Adam Lind, y los Azulejos de Toronto apalearon ayer  11-2 a los Angelinos de Los Angeles y su as Jered Weaver.
Los jonrones de Encarnación, Lind y Mark Teahen fueron contra Weaver, quien permitió ocho carreras y ocho hits, ambas las mayores cifras de la temporada. El derecho duró apenas cuatro y dos tercios de entrada, su salida más corta del año. Encarnación se fue  de 4-2, un jonrón, tres impulsadas y dos anotadas.  
Valverde salva y Vladimir pega cuadrangular
BALTIMORE. AP.  El venezolano Miguel Cabrera conectó un jonrón durante un racimo de seis carreras en el sexto inning, y los Tigres de Detroit remontaron para superar ayer  6-5 a los Orioles de Baltimore.
José Valverde se anotó su salvado 35 del año.
Por los Orioles,  Vladimir Guerrero pegó jonrón. 
Canó batea dos hits y anota dos victorias Yanquis
NUEVA YORK. AP.  Jorge Posada empalmó ayer un grand slam y empujó seis carreras en su primer partido desde que fue a la banca hace seis días y los Yanquis de Nueva York ganaron 9-2 para destrozar una racha de cinco victorias de los Rays de Tampa Bay.
Curtis Granderson sonó su 33er jonrón para empatar con el dominicano José Bautista en el liderato de las mayores, mientras que  Robinson Canó pegó dos hits y anotó dos veces en el partido. 
Dominicano Alburquerque sale de hospital
BALTIMORE.     AP.  El lanzador dominicano de los Tigres de Detroit Al Alburquerque salió ayer  sábado del hospital luego de sufrir una conmoción cerebral al recibir un pelotazo en la cabeza durante la práctica de bateo la noche anterior.
Alburquerque viajará por tierra a Detroit hoy  porque los médicos le dijeron que no volara, dijo el piloto Jim Leyland.     El lanzador recibió una línea tendida en la cabeza en un batazo de Robert Andino, de los Orioles de Baltimore. Lo sacaron del campo en un carro y lo trasladaron al hospital, donde estuvo bajo observación hasta la tarde de ayer.  
Alexi Casilla vuelve a lista de lesionados
CLEVELAND. AP.  El segunda base dominicano Alexi Casilla volvió ayer domingo a la lista de lesionados de los Mellizos de Minnesota por una contractura en la corva derecha.
El piloto Ron Gardenhire informó que Casilla tuvo dificultades para correr el sábado cuando puso a prueba sus piernas antes del partido contra los Indios de Cleveland.     Para ese encuentro, los Mellizos tuvieron problemas para encontrar a alguien que sustituyese a Casilla, quien fue activado el viernes.     Casilla, que batea de .260 con dos jonrones y 21 remolcadas en 97 partidos, había estado fuera del equipo desde el 28 de julio por la lesión.

“Ya cumplí” Leo Núñez se puso como meta salvar 30 juegos y va rumbo a 40

Escrito por: FRANKLIN MIRABAL
 
Foto 1 de 2
Miami, Florida. Antes de cada temporada, los peloteros de Grandes Ligas se trazan metas. Leo Núñez tuvo la suya, y la cumplió.
"Me propuse salvar 30 juegos en el 2011 y ya cumplí", dijo Núñez al conversar para los lectores del Periódico HOY.
Y agregó: "Algunos pensaron que no podía hacerlo, y ese tipo de cosas siempre se constituye en un reto para los atletas".
Al llegar a la jornada del sábado, Núñez tenía 32 juegos salvados, con la salvedad de que ha estado en un equipo que está en un mal año.
Como van las cosas, pasará de los 40, y cuidado.
Pero, ¿cuáles han sido las claves del éxito?
Primero: Estar saludable.
Segundo: Contar con la confianza de sus dirigentes.
Tercero: Aprendió un nuevo pitcheo.
"En el invierno me junté con Joel Peralta y Juan Cruz, y ellos me enseñaron a tirar el slider. Creo que eso ha sido la gran diferencia", expuso Núñez.
Ahora su repertorio cuenta con la recta, el cambio de velocidad y el slider.
Con relación a su futuro, Núñez tiene el cielo abierto.
Este año gana 3.6 millones, pero deberá negociar un nuevo contrato.
"Hasta el día de hoy, ni ellos, ni nosotros hemos hablado sobre ese tema", dijo textualmente el cerrador oficial de los Marlins.
Sin embargo, reveló que existe un clima favorable en las relaciones jugador-equipo, y que eso proyecta cosas positivas.
Es tan fuerte esa tesis, que Núñez se ve con el unifome de los Marlins más allá del 2011.
"Quiero quedarme aquí. Espero que podamos llegar a un acuerdo bueno, porque realmente en esta ciudad mi carrera ha tomado un giro muy positivo", dijo Núñez.
Al hablar sobre los peloteros que le han dado problemas, y los que ha dominado, se ríe.
"Mira, hay dos peloteros que me tienen a jugo, son ellos Shane Victorino y Jimmy Rollins de los Filis", admite. De otro lado, contó que contra Albert Pujols ha tenido un éxito relativo.
"Llevo 3 confrontaciones este año con Pujols. Le di un ponche, una base y un deadball. Bueno, creo que he salido bien frente a ese gran bateador", expuso.

El ataque se hizo sentir en Atlanta

Associated Press
 
ATLANTA -- La nueva ampliación de Dan Uggla en su andanada de bateo resultó insuficiente para Atlanta pues Starlin Castro y Darwin Barney batearon cada uno cuatro imparables y los Cachorros de Chicago derrotaron el sábado 8-4 a los Bravos.
Uggla conectó un sencillo en la primera entrada y un vuelacercas en la cuarta contra Randy Wells (4-4) para llegar a 33 partidos consecutivos pegando de hit.
La racha más larga sonando de hit en las mayores en esta temporada comenzó el 5 de julio cuando Uggla tenía .173 como promedio de bateo. También es la racha más prolongada en la historia de los Bravos de Atlanta.
El dominicano empujó dos carreras y Wells toleró dos carreras con ocho hits en poco más de cinco entradas por los Cachorros, que han ganado 10 de 13.
Derek Lowe (7-11) permitió cinco carreras -- tres limpias -- y 10 inatrapables en seis innings. Recibió tres imparables, incluyendo un doble de dos carreras del dominicano Carlos Peña que puso adelante 3-1 a Chicago en la quinta entrada.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-4 con una anotada y dos empujadas, Aramis Ramírez de 4-1 con una anotada y una impulsada, Carlos Peña de 5-1 con dos remolcadas y Alfonso Soriano de 4-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 5-0 con una anotada.
Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 5-1 con una anotada y Alex González de 5-1 con una empujada.

El dominicano fue la bujía en San Luis

Associated Press
08/11/11 11:44 PM ET


SAN LUIS -- El dominicano Albert Pujols tuvo el jueves una noche de 4-4 con un jonrón solitario para que los Cardenales de San Luis vencieran 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee y así evitar la barrida en una serie de tres partidos.
San Luis se acercó a cuatro juegos en la División Central de la Liga Nacional liderada por Milwaukee, que ha ganado 13 de los últimos 15 partidos. Los Cardenales son el único equipo que ha vencido a los Cerveceros durante esta buena racha.
Pujols empezó el encuentro con cinco imparables en 42 turnos al bate frente a los Cerveceros. Terminó la mala racha con un cuadrangular en la primera entrada sobre el abridor mexicano Yovani Gallardo (13-8), y empató con su compañero Lance Berkman en el liderato de la Liga Nacional con 28 vuelacercas. Pujols sumó dos sencillos más frente a Gallardo, que se mantuvo en el montículo apenas cinco entradas.
Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 4-3. El puertorriqueño Felipe López de 3-0. El mexicano Yovani Gallardo de 1-0.
Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada; Albert Pujols de 4-4 con dos anotadas y dos remolcadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.



Big Papi fue clave en el resultado final Un hit de David Ortiz en la séptima define la victoria vs. Mellizos

Por Jon Krawczynski / Associated Press
 
MINNEAPOLIS -- David Ortiz le dio a los Medias Rojas la ventaja en definitiva con un sencillo de cuadro con la casa llena en la séptima entrada y Boston derrotó 4-3 el martes a los Mellizos de Minnesota.
Darnell McDonald bateó un jonrón de dos carreras hasta las gradas sobre el jardín izquierdo, mientras Jonathan Papelbon se apuntó su 26to salvamento.
Erik Bedard permitió dos carreras con tres imparables y recetó seis ponches en cinco innings de su segunda apertura desde que llegó con un canje a Seattle.
Tsuyoshi Nishioka conectó un doble y empujó una carrera por los Mellizos, que perdieron por sexta vez consecutiva. El dominicano Francisco Liriano cedió la mayor cifra de pasaportes en su carrera con siete y toleró tres carreras con cuatro hits, además de propinar cuatro ponches en seis entradas.
Matt Albers (4-3) admitió una carrera en un capítulo de relevo para la victoria.
Matt Capps (3-6) cargó con el descalabro tras recibir una carrera y un hit y regalar dos boletos en un episodio.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-2. El dominicano David Ortiz de 3-1 con una impulsada.