Visitas
Reales envían a José Guillén a los Gigantes
KANSAS CITY -- Los Reales de Kansas City enviaron al jardinero dominicano José Guillén a los Gigantes de San Francisco a cambio de un jugador que será identificado en el futuro y dinero. Los Gigantes no han logrado avanzar a los playoffs desde el 2003 y estuvieron dentro de la competencia por el boleto comodín de la Liga Nacional hasta mediados de septiembre del año pasado. El superar esta tendencia en el 2010 para poner fin a una sequía de seis años ha sido la prioridad del equipo.
Los Reales anunciaron el acuerdo el viernes, horas antes de que los Gigantes recibieran a San Diego.
Guillén, de 34 años, bateó .255 con 16 jonrones y 62 remolcadas en 106 partidos con los Reales. El 5 de agosto fue designado para una futura asignación y Kansas City tenía 10 días para cambiarlo o darlo de baja.
San Diego tiene ventaja de 2 1/2 juegos al comenzar esta serie de fin de semana.
Los Gigantes, que serán el décimo equipo de Guillén en su carrera de 14 temporadas en Grandes Ligas, indicaron que el pelotero llegará la noche del viernes y se perderá el primer partido de la serie.
Se espera que Guillén ya esté enfundado en su nuevo uniforme el sábado, cuando el equipo deberá hacer el movimiento en su nómina para incluirlo.
El gerente general de los Gigantes Brian Sabean ha estado ocupado en las últimas semanas. El directivo sabe que los Gigantes son un equipo de calibre para postemporada, pero reconoció que el mantener el paso con los Padres será difícil.
Guillén, un jardinero y bateador designado, fue fichado hace tres años por tres campañas y 36 millones de dólares, un salario que lo convirtió en el jugador mejor pagado en la historia de los Reales.
Todavía le deben unos 3,93 millones de dólares de su sueldo de 12 millones esta campaña.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario