Impulsan con firmeza su candidatura Familia espera elección de Steinbrenner al Salón de la Fama

 
AMPA, Florida -- La familia del fallecido propietario de los Yanquis de Nueva York George Steinbrenner está impulsado con firmeza su candidatura para ser elegido al Salón de la Fama.
Steinbrenner, su ex piloto Billy Martin y el ex director del sindicato de pelotero Marvin Miller están en una lista de 12 personas elaborada por la Comisión de Veteranos. Los resultados serán dados a conocer el 6 de diciembre durante las reuniones invernales del béisbol, clic en el punto para leer mas


"Sería algo maravilloso... simplemente los sería", dijo Hank Steinbrenner, el hijo mayor del Jefe y uno de los directores del equipo a la Associated Press el lunes.
"Hay muy pocos dueños en la historia del deporte que cambiaron tanto al béisbol como él lo hizo. Realmente hizo mucho, pero lo más grande de todo fue realmente el hecho de que revivió a los Yanquis y eso es sumamente importante ara el béisbol", agregó.
Steinbrenner fue dueño de los Yanquis desde 1973 hasta el día de su muerte en julio. El equipo ganó siete Series Mundiales, 11 campeonatos de la Liga Americana y 16 títulos de la División Este de la Liga Americana durante su período como dueño.
Martin estuvo en cinco ocasiones como piloto de los Yanquis bajo las órdenes de Steinbrenner, siendo despedido en cuatro ocasiones y renunció en una.
"El que se hubieran llevado bien o no, los lazos que los unían a los dos, él siempre lo quiso", dijo Hank Steinbrenner, al hablar sobre la relación entre su padre George y su piloto Martin.
"Si mi padre siguiera vivo, creo que hubiera sido maravilloso que entraran juntos al Salón de la Fama en compañía de Billy", agregó.
Los ex peloteros Vida Blue, Dave Concepción, Steve Garvey, Ron Guidry, Tommy John, Al Oliver, Ted Simmons y Rusty Staub también están en la boleta junto con el ejecutivo Pat Gillick. El Salón de la Fama anunció a los candidatos la semana pasada.
Para ser elegido, un candidato debe aparecer por lo menos en el 75% de las 16 boletas. Cualquiera de los elegidos será exaltado en el Salón de la Fama en una ceremonia que se efectuará en Cooperstown el 24 de julio, junto con los peloteros que sean elegidos en enero por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario