LAKE BUENA VISTA, Florida - Fredi González entiende muy bien la magnitud de la figura que sustituye como manager de los Bravos de Atlanta.
Como coach de Bobby Cox durante la década pasada, antes de dirigir a los Marlins, el cubano conoce el legado del futuro Salón de la Fama y la responsabilidad que tiene al tomar las riendas de los Bravos.
"Es un honor que me den la oportunidad de dirigir a un equipo como Atlanta", le dijo González a LasMayores.com en las Reuniones Invernales. "No muchos tienen la oportunidad de dirigir un equipo en Grandes Ligas; y me dieron esa oportunidad hace cuatro años con los Marlins y ahora me dan otra oportunidad de dirigir un equipo de una organización que todo el mundo sabe la historia, ganando campeonatos, así que estoy muy contento, muy orgulloso con la oportunidad."
Diferente a cuando asumió el puesto de dirigente con los Marlins en el 2007, González tiene un conjunto establecido que viene de clasificar y que cuenta con un talento bastante fuerte, tanto en la ofensiva como en el pitcheo.
"Como siempre, (la meta) es tratar de colocarnos en playoffs y tratar de ganar la Serie Mundial", expresó el piloto, quien tuvo 276-279 en poco más de tres temporadas al frente de la Florida. "Eso lo han hecho aquí muchos años, muchos años seguidos", expresó González, refiriéndose a la racha de 14 títulos divisionales seguidos entre 1991 y el 2005 y la Serie Mundial conquistada en 1995 por los Bravos de Cox.
"Estoy bien con el equipo que tenemos."
PRADO, PIEZA CLAVE DE ATLANTA
El venezolano Martín Prado fue toda una revelación en los Bravos al bate y a la defensa la temporada pasada, siendo convocado al Juego de Estrellas y estableciéndose como pilar del ataque de Atlanta antes de perderse los playoffs por una lesión en la cadera. Terminó la campaña con promedio de .307, 15 jonrones y 66 empujadas en 140 partidos y 599 turnos al bate.
Además de su producción, es un jugador bien versátil, por supuesto. Después de ganarse el puesto de intermedista, se trasladó a la tercera con la lesión de Chipper Jones el año pasado. Y ahora, con la adquisición de Dan Uggla, en teoría tiene que salir del cuadro para jugar el jardín izquierdo.
"Cuando conseguimos a Uggla, hablé con (Prado) 15 minutos después", contó González. "Le dije a Martín que era una pieza importante para nosotros. Va a jugar en el left field, si Chipper Jones está bien. Si Chipper no puede jugar porque la rodilla le moleste, entonces Martín jugará en la tercera base."
González está bien consciente de lo que vale Prado para los Bravos, en todos los sentidos.
"No hay palabras para decir lo valioso que es. No sólo como pelotero, sino como persona, como profesional", dijo el manager de 43 años de edad. "Los equipos ganadores tienen ese tipo de pelotero en el equipo, que te juegan en cualquier posición, que son buenos compañeros de equipo, son buenos en el clubhouse, son buenas personas y eso es lo que Martin trae."
No hay comentarios:
Publicar un comentario