Cada vez más cerca del retiro Cashman y Yankees proceden sin contar con Andy Pettitte

Por Tom Singer / MLB.com
 
PARADISE VALLEY, Arizona - Brian Cashman aún tiene el número de teléfono de Andy Pettitte. Pero ya no lo usa tanto.
Cashman insinuó que Pettitte no lanzará en el 2011 cuando les dijo a los reporteros que el zurdo "está eligiendo a esta altura no empezar el 2011", y luego aclaró su comentario al decir que utilizó "una pobre selección de palabras", afirmando que quiso decir "jugar" or "lanzar" en vez de "empezar", o sea, empezar la temporada.
De cualquier forma, la indecisión de Pettitte en torno a seguir lanzando u optar por el retiro tiene en zozobra a los fanáticos de los Yankees. Si Nueva York no adquiere otro lanzador, la ausencia de Pettitte dejaría dos huecos en la rotación de los Mulos.
"Ahora mismo sigue diciendo, 'No cuentes conmigo'. Eso no es nada nuevo, y es la única información que tenemos", dijo Cashman durante las reuniones entre los dueños de equipos y los gerentes generales.
"Andy ha sido muy comunicativo (conmigo) en este tema. Ahora mismo, no va a jugar. Si decide jugar, será con nosotros. Es un Yankee, desde el principio hasta el final. No creo que él haya determinado si ha terminado su carrera de manera oficial, pero a esta altura está eligiendo no empezar el 2011.
"Si eso cambia nos llamará. No voy a estar encima de él ni molestarlo."
Pettitte, de 38 años, tuvo 11-3 con efectividad de 3.28 en el 2010, su 16ta temporada en Grandes Ligas. Podría ser el segundo lanzador en tres años en retirarse luego de una sólida campaña. Mike Mussina hizo lo propio luego de tener 20-9 en el 2008.
"Esto es algo que ha pesado en el caso de Andy todos los años, y más ahora", dijo Cashman. "Lo entendemos: La familia es importante para él, estar en casa. Y respetamos eso más que cualquier otra cosa.
"He hablado con él lo suficiente", continuó el ejecutivo. "(La situación actual) no se debe a una falta de conversación entre nosotros. Él ha sido bien cortés. Le importa mucho la franquicia y la dirección que vamos.
"Pero hay que estar comprometido en un 100%, especialmente cuando juegas en el Este de la Liga Americana. Si le toma un tiempo comprometerse de esa manera, respeto eso. Si al final no es así, también respetaré eso."
Cashman dejó en claro que no va a quedarse con los brazos cruzados esperando que Pettitte tome su decisión. Está atento al mercado.
"Estoy ahí, pero es un mercado débil ahora mismo", afirmó. "Continuamos explorando la agencia libre y los cambios. Pero tenemos que ser pacientes. Posiblemente terminemos teniendo que depender de nuestra fuerte finca antes de lo esperado."
La rotación actual de los Yankees consiste en CC Sabathia y Phil Hughes, que vienen de muy buenas temporadas, más A.J. Burnett, quien busca reaccionar luego de una de las peores campañas de un abridor de los Mulos.
Los otros dos del 2010 fueron el boricua Javier Vázquez, quien firmó con los Marlins, y Pettitte.
"Nos vendrían bien", contestó Cashman al preguntársele si Nueva York necesitaba más abridores.
En el caso de Pettitte, Cashman reconoció que con el paso del tiempo son cada vez menos las posibilidades de que el zurdo esté en Tampa con los Yankees a partir del 15 de febrero.
"Ahora mismo, no es alguien en el que estemos enfocados", afirmó. "No puedes obligar a alguien a hacer algo que de corazón no esté comprometido. Para mí, no está en el panorama. Está inclinado a estar en casa, y si eso cambia, él sabe cómo encontrarnos."
También afirmó Cashman que no ha surgido la idea de lanzar media temporada, como lo hizo Roger Clemens al final de su carrera.
"No me ha dicho nada como que no quiere jugar al principio", dijo Cashman, según el New York Times. "Es lo mismo: ha elegido no jugar. No hay nada nuevo. Andy Pettitte no está en el panorama."

No hay comentarios:

Publicar un comentario