Cardenales se preparan para el adiós de Pujols

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)
 
Adam Wainwright es el hombre grande del pitcheo de San Luis.
Cuando solo faltan cuatro días para que el toletero dominicano Albert Pujols llegue a los entrenamientos de primavera, los Cardenales de San Luis enfrentan la pesadilla de la vida sin su más preciado jugador.
Pujols será agente libre al finalizar la campaña y todo luce indicar que el dominicano no aceptará nada menos que un contrato de 10 temporadas y más de los US$275 millones que recibió Alex Rodríguez cuando firmó su contrato con los Yanquis después de la temporada del 2007.
La matemática es muy simple: Pujols tiene 10 temporadas seguidas de más de 30 jonrones, 100 empujadas y un promedio por encima de .300.
Nunca ha jugado menos de 148 partidos y ha ganado tres premios al Jugador Más Valioso.
Para esta campaña tendrá la oportunidad de brindarle una segunda corona a los Cardenales, acompañado de figuras como Matt Holliday (.311-26-108), Colby Rasmus (.252-23-80) y David Freese (.267-9-59).
La rotación.  Fuera de Pujols, el punto más fuerte de los Cardenales es su rotación abridora.
Con Adam Wainwright a la cabeza (20-8, 2.57), San Luis cuenta con un trío muy efectivo que lo completan Chris Carpenter (15-8, 3.22) y Jaime García (13-9, 3.52).
Jake Westbrook (10-9, 4.09) y Kyle Lohse (7-8, 4.93) completan el cinco. El cerrador Ryan Franklin tuvo 31 rescates la pasada campaña y debe ser una pieza importante en el núcleo.
Los Cardenales salen como favoritos en la División Central, buscando pelear de frente, nuevamente, con los Rojos de Cincinnati, quienes lograron tumbarlos de la cima el año pasado.
¿Será este el último año de Pujols en San Luis?
Zoom
Tony La Russa
El capataz Tony La Russa vuelve a sus andanzas con los Cardenales de San Luis, con el firme propósito de asegurar al menos por un año más que lograrán competir con el toletero Albert Pujols en sus filas. La Russa es un emblema de capacidad y de conocimientos en el béisbol de las mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario