MESA. AP. Carlos Mármol, quien empezó como catcher en las menores, recibió su recompensa por su talento para cerrar juegos.
El dominicano pactó el lunes un contrato de tres años y 20 millones de dólares con los Cachorros de Chicago, esquivando el arbitraje salarial.
Los Cachorros hicieron el anuncio tras su primer día de entrenamientos de pretemporada, con lanzadores y receptores.
Mármol devengará un salario de 3,2 millones esta campaña, de 7 millones en 2012 y de 9,8 millones en 2013.
El derecho de 28 años acumuló 38 rescates en 43 oportunidades la pasada campaña, con 2-3 de marca y 2.55 de efectividad.
Mármol había solicitado 5,65 millones de dólares en arbitraje y los Cachorros le habían ofrecido 4,1 millones. Tomó el papel de taponero en agosto del 2009 y ha conseguido el rescate en 49 de 54 oportunidades desde entonces.
“Los buenos son difíciles de encontrar'', dijo el gerente de los Cachorros Jim Hendry. ``Los número que ha puesto lo colocan dentro de la élite de los cerradores”. ``Me formé con esta organización y me siento muy orgulloso'', afirmó Mármol en una rueda de prensa.
Dueño de un moción rara al tirar al plato, los relevos de Mármol se han caracterizado a veces por ser de infarto al caer presa del descontrol, con pelotazos y lanzamientos descontrolados.
Durante su carrera acumula 35 golpeados, 25 pitcheos descontrolados y 252 bases por bolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario