No es hora de pánico...todavía

Por Ian Browne / MLB.com

 BOSTON - Cuando los Medias Rojas tomaron un descanso debido al Huracán Irene, todo parecía estar bien con los Patirrojos.


Con récord de 82-51 y porcentaje de ganados y perdidos de .617, Boston tenía ventaja de dos juegos sobre los Yankees en el Este de la Liga Americana. Los Rays estaban a 8.5. Los Medias Rojas no habían asegurado un puesto en los playoffs, pero un pase a la postemporada lucía bien seguro.

Al volver a la acción el 30 de agosto, jugaron 13 partidos en 13 días y pareció que nada le fue bien. Ahora Boston está en una verdadera lucha por la clasificación.

Los Medias Rojas han perdido 10 de sus últimos 13 encuentros, ocho de sus últimos 10, siete de sus últimos ocho y cinco al hilo. Llevan marca de 85-61 y están a 3.5 juegos de los punteros Yankees en el Este. Su ventaja sobre los Rays-que los barrieron en el fin de semana-es de apenas 3.5 juegos en el comodín.

Dustin Pedroia, el líder espiritual del equipo, expresó su confianza en que Boston recuperará el ritmo. ¿Por qué está tan seguro?

"Porque si no, vamos a casa-básicamente eso es todo", dijo el segunda base. "Si no jugamos bien, iremos a casa."

Faltando 16 partidos por jugarse en la temporada regular, es justo preguntar qué está pasando.

¿Sufrieron los Medias Rojas una sobre-confianza? Cada uno de los consultados dijo que no es así, y mucho menos ahora.

"No", dijo el bateador designado de Boston, el dominicano David Ortiz. "Pueden pasar muchas cosas. ¿Cuántos juegos nos quedan? Si seguimos jugando así, estaremos en casa en octubre. ¿Qué tal eso?"

Es algo que nadie quiere contemplar en el clubhouse de Boston. Entonces, al empezar los Medias Rojas una estadía de 10 juegos en casa desde el martes contra los Azulejos, existe la expectativa de que cambiarán las cosas.

"Creo que volver a casa nos ayudará", dijo Ortiz. "Jugamos mejor en casa. Este viaje fue bastante malo. Tenemos que volver frescos el martes y tratar de volver a donde estábamos."

Las lesiones han jugado un papel en todo esto. Kevin Youkilis sigue lesionado, ahora con dolores en la cadera. Su disponibilidad se determina día por día.

Jed Lowrie, quien ha jugado en la antesala durante la mayor parte de la ausencia de Youkilis, no ha dado la cara. Batea .179 en sus últimos 28 turnos y tiene dolores en el hombro izquiedo.

Lo más doloroso-y algo que fue un gran factor en el récord de 1-6 de Boston en este último viaje-fue el esguince en el tobillo de Josh Beckett el 5 de septiembre. El derecho podría volver a la rotación de los Medias Rojas en esta semana.

Los otros abridores no han lucido bien. En los últimos 13 partidos de Boston, la rotación lleva 3-6 con efectividad de 6.43. John Lackey (0-3, 9.00) y Andrew Miller (0-2, 15.63 en sus últimas dos salidas) son dos de los mayores culpables.

"Estará bien nuestro pitcheo abridor", afirmó Ortiz. "Todo el mundo ha pasado por esa mala racha. Ya lo saben. Espero que todo mejore. Volverá J.B. (Beckett). Espero que él regrese pronto y que el resto de nosotros dé la cara y que hagamos lo nuestro."

El zurdo Erik Bedard es otro abridor fuera de acción, con dos lesiones diferentes.

El derecho Clay Buchholz no lanza desde el 16 de junio debido a una fractura en la espalda, pero trabaja mucho para volver a la acción.

"Tenemos que jugar mejor", dijo Pedroia. "Realmente no estoy preocupado. Si jugamos bien, vamos a ganar, eso es básicamente todo. Somos bastante buen equipo. Hemos pasado por un trecho difícil, pero ahora tenemos un día de descanso e iremos a casa.

El bateo se ha visto mejor que el pitcheo en estos días, pero ha sido algo inconsistente la ofensiva.

Pedroia está en mala racha, bateando .182 con un jonrón y seis empujadas dentro del letargo colectivo. Carl Crawford no ha tenido una buena racha sostenida durante todo el año.

¿Quiénes son los que sí han rendido últimamente? Ortiz, Jacoby Ellsbury y el venezolano Marco Scutaro.

Pero todos quieren hacer lo que puedan para ayudar a enderezar el barco.

"Para serte honesto, creo que la intensidad y el esfuerzo sí están ahí", dijo Ortiz. "Todo va en dirección diferente a la vez. Lo bueno es que sabemos cómo solucionarlo. No se puede culpar a uno solo, sino a todos."

Tim Wakefield, en lo que será su octavo intento de llegar a las 200 victorias de por vida, se medirá a Brandon Morrow de Toronto el martes.

"De hecho, ojalá jugáramos esta noche", dijo el manager de los Medias Rojas, Terry Francona, luego de la derrota del domingo en Tampa Bay. "Pero aprovecharemos (el día libre)."

La última vez que se vieron tan mal los Medias Rojas fue el principio de la temporada, cuando abrieron con seis derrotas y llegaron a tener récord de 2-10. Se recuperaron de eso, pero ahora hace falta otra reacción.

"Estamos tratando de ganar", dijo Pedroia. "No es que estemos tratando de que el otro equipo nos derrote. No hemos ejecutado. No hemos dado buenos swings. No hemos lanzado bien ni jugado buena defensa. Cuando no haces eso, te van a ganar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario