RD derrota a Puerto Rico en Panam de voleibol

 
 
Tijuana, México
República Dominicana avanzó a las semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino y también ganó un boleto al Gran Premio Mundial FIVB del año próximo, al derrotar este jueves a Puerto Rico en mangas corridas  (25-21, 25-23, 25-23). Las dominicanas jugarán con Estados Unidos en las semifinales del viernes. 
El partido finalizó con tarjetas amarillas consecutivas mostradas a ambos equipos después de varias advertencias.
Prisilla Rivera y Annerys Vargas lideraron a República Dominicana con 13 y 11 puntos respectivamente. Milagros Cabrar agregó 9 y Altagracia Mambrú y Lisvel Eve contribuyeron con 8 puntos por cabeza. La puertorriqueña Sarai Álvarez lideró todas las anotadoras con 22 puntos.
“Fue nuestra primera victoria 3-0 pero no fue nuestro mejor partido.  Nuestro ritmo fue lento”, dijo Cabral. “Por otro lado, estamos contentas de avanzar a las semifinales y ganar el boleto al Gran Premio”.
“Logramos nuestra primera meta de clasificar al Gran Premio y ahora podemos ir detrás de una de las medallas”, dijo Marcos Kwiek. “Puero Rico batalló sin libero y sin algunas de sus mejores jugadoras. Es difícil jugar a capacidad cuando miras al otro lado y no vez un equipo fuerte aun cuando Puerto Rico peleó duro”.

eztineo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario