El dominicano protagonizó una victoria clave Juan Uribe conecta dos jonrones y S.F. aporrea a Cachorros


CHICAGO -- Juan Uribe conectó un grand slam y un cuadrangular de dos carreras durante un racimo de nueve rayas en la segunda entrada, que permitió a los Gigantes de San Francisco apalear el jueves 13-0 a los Cachorros de Chicago.
El dominicano Uribe tenía solamente dos imparables en sus anteriores 21 turnos al bate, hasta que los Gigantes vapulearon a Ryan Dempster (14-11) y al relevista Thomas Diamond.

Los lanzadores de los Gigantes acumulan 17 partidos consecutivos cediendo cuando más tres carreras, la racha más prolongada desde que los Medias Blancas de Chicago impusieron la marca con 20 al hilo en 1917, según las estadísticas de Elias Sports Bureau.
San Francisco comenzó el día con medio juego detrás de San Diego en la División Oeste de la Liga Nacional. Los Padres jugaban más tarde en Los Angeles. Los Gigantes tienen la misma foja de Atlanta, que encabeza la contienda por el boleto de comodín.
Madison Bumgarner (6-6) espació siete inatrapables en más de siete capítulos y ponchó a nueve.
Los Gigantes congestionaron las bases sin out en el primer episodio, pero sólo anotaron una vez cuando Buster Posey bateó de hit para una doble matanza. Sin embargo, San Francisco encendió la pólvora en la entrada siguiente, con la destacada actuación de Uribe que pegó sus jonrones 21 y 22.
El batazo de dos carreras de Uribe contra Dempster libró el muro de la pradera izquierda y llegó hasta la avenida Waveland para colocar la pizarra en 3-0. Poco después sonó el quinto grand slam de su trayectoria, un trallazo ante Diamond, que alcanzó la tribuna del jardín izquierdo.
Entre los vuelacercas de Uribe, los Gigantes consiguieron una ventaja de 6-0 con sencillos productores de Freddy Sánchez y Posey.
El venezolano Pablo Sandoval pegó en la octava un sencillo productor que remató la paliza.
Por los Gigantes, los dominicanos José Guillén de 1-1 con dos anotadas, Juan Uribe de 4-2 con dos anotadas y seis remolcadas, y Eugenio Vélez de 1-0. El venezolano Pablo Sandoval de 1-1 con una empujada.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-2, Aramis Ramírez de 3-1, Wellington Castillo de 1-0 y Alfonso Soriano de 4-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario