Los Patin Boys triunfan en Clásico Softbol

Escrito por: PAPPY PEREZ (p.perez@hoy.com.do)
 
Jugadores que participan en el clásico Arnulfo Gutierrez, observan el cuadro del fenecido José Lima
SANTIAGO.  Los Patin Boys representando a San Pedro de Macorís noquearon a Cincinnati de La Romana con pizarra de 13 por 2, en el partido inaugural del III Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, que se celebra en el estadio Lorenzo Frías, de Hoya del Caimito.

Carlos Ureña se llevó la victoria y Jermin Mercedes cargó con el revés. Los más destacados por los ganadores pertenecientes a la Liga Emce fueron, Wellington Diloné, con jonrón, doble y sencillo; Edward Leonardo, Juan Guaroa y Jonathan Arias, dispararon un cuadrangular cada uno.
Por los romanenses sobresalieron con el madero, Wander Magoleo, con un estacazo de cuatro esquinas, en tanto que Dagoberto Bernal despachó dos de una base.
FULANOS GANAN.   En el segundo encuentro de la triple cartelera de apertura los Fulanos de Moca se impusieron a los Excellent de San Francisco de Macorís con marcador de 5 vueltas por 3.  El derecho Miguel Guzmán se alzó con el triunfo, mientras que Alexis Reyes cargó con la derrota. Ofensivamente Pedro Mieses y Sergio La Hoz encabezaron el ataque ganador con un cuadrangular por cabeza, Staling Batista y Juan Tomás Núñez, un tubey; Cristian Fernández aportó un sencillo. En la causa perdida por los francomacorisanos, Richard Paulino, despachó un cuadrangular; Rancier Sosa, un doblete y con un single Moisés Reyes y Bernie Sánchez.
CABALLOS EBRISO TRIUNFAN.   En el cierre de la jornada, los anfitriones Caballos Ebrios superaron a los Astros de Esperanza con marcador de 12 carreras por 5, donde Randy –El Bebé- Peña en relevo por Santiago Paulino se anexó la victoria y la derrota fue para Inocencio –El Gringo- Peralta.
La ofensiva de los Caballos Ebrios se apoyó en dos jonrones de Randy Álvarez, uno de Benito Domínguez, otro de Martini Pérez y otro de Freddy Moreta; Dariel Genao contribuyó con un doble, Luis Peralta y Jorge Branagan, un sencillo per cápita. Francisco Belliard sobresalió por los Astros con triple y sencillo, Isaías Osoria y Mario Cruz, doble, Robinson Sosa y Melvin Rodríguez, imparable.
A la actividad acudieron como invitados especiales  el ex presidente de la República, ingeniero Hipolito Mejía, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luisín Mejía, el estelar lanzador dominicano de Grandes Ligas  Pedro Martínez, el vice Ministro de Deportes, Guillermo Ottenwalder, y empresarios de la ciudad. 
Las palabras de apertura fueron pronunciadas por Lisbeth Gutiérrez, quien destacó la gran importancia del  Clásico Arnulfo Gutiérrez, en la difusión y popularidad  de este deporte.  
Luego habló el licenciado Luisín Mejía, que además de presidente del COD.
Las claves
1.  Premiación
La premiación a los equipos y jugadores más destacados se llevará a cabo hoy, luego de la ronda final. El primer  lugar por equipo recibirá 250 mil pesos; 100 para el segundo lugar y 50 mil pesos para el tercer puesto. Además cada líder de los  diferentes departamentos.
2.  Asistencia
Durante la celebración de los juegos  del clásico de softbol una  gran cantidad de fanáticos,  que  disfrutan de un gran espectáculo. Los juegos se realizan en el estadio de Hoya del Caimito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario