A las puertas del round robin Leones ganan importante juego a las Estrellas

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)
 
El receptor cubano Brayan Peña conectó un sencillo remolcador de un par de carreras y los Leones del Escogido vinieron desde atrás para vencer por 3-1 a las Estrellas Orientales.
Peña coronó una octava entrada de tres anotaciones con su batazo productor de dos vueltas y los Leones se colocaron a solo un juego de la segunda posición del campeonato, que ocupan precisamente las Estrellas.
En el octavo episodio, el jardinero Colin Curtis abrió con un sencillo y luego de un boleto a Starlin Castro y un sencillo al cuadro de Ramón Santiago que llenó las bases, el bateador designado Fernando Tatis llevó al plato la carrera de empatar el encuentro 1-1 por un error en tiro del torpedero Michael Martínez.
Inmediatamente después, Peña conectó su batazo productor ante el relevista Jesús Colomé para cambiar el ritmo del partido. Colomé (0-2) retiró una entrada, pero permitió tres carreras para cargar con la derrota.
El batazo de Peña le aguó la fiesta a las Estrellas, que celebraban los 100 años de fundación como equipo de béisbol.
El partido fue un verdadero duelo de pitcheo entre el cubano Yuniesky Maya y el dominicano Radhamés Liz. Maya trabajó siete entradas y solo permitió un cuadrangular de Chris Davis, pero dejó el juego perdiendo 1-0. Maya dio dos boletos y ponchó ocho.
Liz, por su parte, trabajó cinco episodios y solo toleró dos imparables, pero dio cuatro boletos y ponchó igual número de rivales.
La victoria fue para Nelson Payano (1-0), con una entrada de un hit y dos ponches, mientras que José Cabrera registró su décimo rescate de la campaña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario