Valdés y Dirks guían triunfo de los Toros sobre las Aguilas

Escrito por: JEFFREY NOLASCO (j.nolasco@hoy.com.do)
 
El zurdo Raúl Valdés amarró anoche la ofensiva de las Aguilas en la victoria de los Toros.
LA ROMANA. El zurdo Raúl Valdés tiró seis y dos tercios de entradas de sólo dos carreras y el importado Andy Dirks disparó triple remolcador de dos vueltas en el cierre del segundo episodio para conducir anoche a los Toros del Este a una victoria 7-2 sobre las Aguilas Cibaeñas, en el Estadio Francisco Micheli.
Con su victoria, los romanenses se mantienen empatado en la primera posición con las Estrellas Orientales, que también ganaron su compromiso de ayer ante los Tigres del Licey, con marca de 25-18.
De su lado, los cibaeños perdieron el control del importante cuarto puesto claficatorio a caer medio juego por debajo de los Gigantes del Cibao que blanquearon a los Leones del Escogido.
 La tropa que dirige Dean Treanor contó anoche con una excelente labor como abridor del Valdés que sólo concedió dos vueltas, con ocho hits, dos boletos y cinco ponches.
Fue relevado en el séptimo por Winston Abreu que junto a Jairo Ascencio se encargó de completar la labor monticular de los dueños de la casa.
Perdió el veterano lanzador derecho Bartolo Colón al permitir seis carreras al compás de ocho imparables, cero boleto y tres ponches.
Los Toros aseguraron el juego precisamente en el cierre del segundo inning al fabricar tres anotaciones por batazo por el cuadro en jugada de selección de Esteban Germán y el triple de Dirks frente a los lanzamientos de Colón.
Volvieron a la carga en el sexto al explotar con cuatro anotaciones donde fueron al plato diez bateadores.
La misma la abrió Adam Loewen con sencillo por el prado izquierdo. Danny Richar entregó el primer out con rodado por la inicial.Víctor Mercedes conectó imparable remolcador. Ricardo Nanita recibió transferencia intencional.
En esa situación el dirigente Tony Peña trajo a lanzar a su hijo T.J. Peña en sustitución de Colón.
Pedro Ciriaco disparó sencillo remolcador al left. Alberto Rosario entregó el segundo out por la vía 6-3 empujando otra vuelta.
José Constanza recibió boleto intencional y Esteban Germán disparó sencillo productor.
Las dos vueltas de los aguiluchos se produjo en la parte alta de la cuarta entrada por base por bola a Kevin Barker, Diony César se embasó por error en tiro del tercera base y ambos anotaron por triple de Elián Herrera.
Las claves
1. Pitcheo
La escuadra de  La Romana contó anoche con una formidable labor de su abridor Raúl Valdés y sus relevistas Wisnton Abreu y Jairo Ascencio, quienes silenciaron la artillería de los aguiluchos a sólo dos vueltas.
2.  Ofensiva
Los bates de los Toros volvieron ayer a tronar al conectar once imparables, incluyendo el triple  ganador de Andy Dirks. Pero lo más importante fue que se produjeron a la hora buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario