Bonds consumió esteroides “sin saberlo”


Barry Bonds saluda al público al salir de la corte.
ap
SAN FRANCISCO.AP. Barry Bonds admite que utilizó esteroides durante su carrera en Grandes Ligas, dijo su abogado a un jurado. Sin embargo, alegó que el preparador físico del ex toletero le hizo creer que le estaba dando aceite de linaza y crema para la artritis.
   “Sé que esa no es una gran historia”, dijo Allen Ruby durante su deposición inicial en el juicio por perjurio contra el rey de jonrones de Grandes Ligas.
“Pero eso es lo que pasó”.    El fiscal Matt Parrella descartó esa explicación como “ridícula e increíble” y describió a Bonds como un mentiroso en su primera oportunidad para presentar el caso del gobierno.
   De esa manera, ambas partes realizaron sus primeras declaraciones ante un jurado de ocho mujeres y cuatro hombres. Bonds se declaró inocente de cuatro cargos de mentirle a un jurado de acusación en 2003 cuando negó haber utilizado esteroides a sabiendas, y un cargo de obstrucción de la justicia.
   Parrella dijo que Bonds mintió al jurado investigador, aun cuando el gobierno le había prometido que no lo acusaría de utilización de sustancias prohibidas si testificaba con sinceridad.
   ``Sólo tenía que decir la verdad'', dijo Parrella. ``Era todo, pero no lo hizo''. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario