Leones visitan Cocolos para quinto juego final

Santo Domingo
 
Tras haber ganado el cuarto partido de la Serie Final del torneo de 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), los Leones de Santo Domingo viajan mañana a San Pedro de MacorÏs para medirse a los Cocolos en el quinto encuentro ante los Cocolos.
Los escarlatas ya consiguieron una de sus dos victorias (83-76) en el Polideportivo Rolando Ramírez durante el partido inaugural de la serie pactada al mejor de siete juegos.
Este quinto choque comenzará a las 5:00 de la tarde y será transmitido por televisión a través de Antena 21.
Los dirigidos por José (Maita) Mercedes vienen de ganar (86-79) un cuarto juego que dominaron de principio a fin, a pesar de que en los minutos finales los Cocolos amenazaron sin éxito con empatar el partido.
Tal y como había vaticinado el dirigente Mercedes, los Leones acusaron una notable mejoría en su disparos desde el campo al terminar con un 49%, nada mal en comparación con el 38% de los dos juegos anteriores, un par de reveses para los capitalinos. El boricua Jesse Pellot-Rosa volvió a ser factor para los Leones, que por tercer juego en la serie dejan a los Cocolos con menos de 80 puntos, una clara señal de que la defensa siempre ha estado presente.
Doble dígitos
Pellot-Rosa y Eulis Báez encestaron 20 puntos cada uno, mientras que el importado Walker Russell y Manuel Guzmán agregaron 14 y 13 unidades, respectivamente, para ser los cuatro jugadores rojos que terminaron en doble dígitos en anotación.
Walker fue decisivo para que los Leones tomaran una venta de 17 puntos en la primera mitad, gracias a sus rápidas penetraciones que crearon situaciones favorables para sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario